lunes, 3 de mayo de 2010

Y ¿¿los arroyos ´apá??

¿¿Esos no están dentro del medio ambiente?? Leamos:





Llaman a cuidar el medio ambiente
Alumnos realizan varias actividades, por Día Internacional de la Tierra



Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. Con motivo del Día Internacional de la Tierra ayer se realizaron diversas actividades con alumnos de diferentes niveles escolares, con el fin de concientizar a los jóvenes que se debe cuidar la tierra porque es el hogar de todos y sobre todo ante los cambios climáticos que se han presentado. En dicho evento participaron escuelas como la preparatoria Xilitla, Colegio de Bachilleres, escuela primaria María Concepción Villegas, Centro de Atención Múltiple Rosaura Zapata, y alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Campus Huasteca, así como el personal adscrito al departamento de Ecología municipal a cargo de Raymundo Cruz González y la profesora Olegaria Ledezma.
Durante las actividades realizadas, se dio a los niños y jóvenes un taller de sensibilización sobre los problemas que vive nuestra tierra actualmente, entre los que destacan la deforestación, el cambio climatológico y la falta de cultura en las personas por preservar las zonas boscosas y reciclar algunas sustancias.
Se contó con la presencia del payaso Travesuras, mismo que mediante divertidos juegos acordes al tema lograron llevar el mensaje de cuidar el medio ambiente y la tierra por el bienestar de todos los que en ella vivimos.
, el evento duró tres horas aproximadamente terminando con la degustación de un zacahuil.







Hablan de desforestación de cambio climático de preservar zonas boscosas y reciclaje, pero… del agua ¿¿eso no cuenta?? ¿¿Cómo el municipio ha contaminado los arroyos que circundan Xilitla?? ¿¿Dónde está la planta tratadora que Fausto iba a comprar?? ¿¿Dónde está la tratadora de aguas residuales para el rastro?? ¿¿Acaso eso no entra dentro del día mundial de la tierra?? O el payaso ese no sabe que el agua es un recurso natural y que se está agotando….

No hay comentarios: