lunes, 10 de septiembre de 2007

patrullas para patrullar juar juar juar

San Serafín del monte, San Serafín Cordero, yo como buen panista los jodere, juar juar juar, cuando el bando cambia nos olvidamos el pasado, lean:


Policía Municipal sin patrullas para vigilar la ciudadAnte una contingéncia no pueden atender el llamado de auxilio
Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. A nueve meses de la actual administración, los policías sólo cuentan con una unidad para realizar sus labores de vigilancia, ya que las otras dos unidades se encuentran en reparación, indicando el regidor Roberto Álvarez que esperan contar con nuevas unidades antes del primer Informe de Gobierno. La corporación policiaca nuevamente se encuentra sin patrullas, ya que sólo atienden los llamados de la ciudadanía con una sola unidad, y así no se puede ofrecer un mejor servicio, si no cuentan con unidades que funcionen al cien por ciento. Ya son nueve meses desde que prometiera el Alcalde la adquisición de parque vehicular, y hasta la fecha siguen con las únicas dos unidades, una de las cuales ha estado a últimas fechas en el taller. Roberto Álvarez Balderas, regidor de Seguridad Pública, dijo que esta situación es insostenible, y que en la próxima sesión de Cabildo que se prevé sea el martes, estará tocando ese punto con el Alcalde a fin de darle una solución inmediata al problema. Afirmó que en cierta manera tienen razón los policías al molestarse por la falta de unidades, ya que son indispensables para acudir a los operativos, y sin patrullas no se les puede exigir demasiado. El regidor agregó que espera al menos una patrulla nueva para antes del primer informe municipal, pues dijo que se le están pidiendo dos patrullas al Gobierno del Estado. Álvarez Balderas finalmente expresó que es necesario que los uniformados cuenten con suficientes unidades, pues en los momentos de contingencia deben moverse para apoyar a la ciudadanía como lo hicieron recientemente.

Si bien es cierto que se ha criticado a la polecia, es también sabido las deficiencias que afrontan, en cuestión de vehículos, desde que la actual administración tomo el cargo, se ha librado una batalla presupuestal debido a que la anterior administración dejo las arcas vacías, no dejo deudas, pero también no dejo dinero, ante lo cual me pregunto ¿¿creen que en nueve meses de gobierno se realizan milagros?? Ya se les olvido que las pocas unidades que dejaron eran prácticamente chatarra, ya que esas unidades se utilizaban para el uso particular de varios funcionarios, recuerden a quien decían que pertenecía la unidad de “protección civil”, al igual que la AZTEK negra, en la cual cierta funcionaria rativista andaba paseando a su hijo y demás familia, del mismo modo que todas las demás unidades de la presidencia, ese ,mal uso origino el desgaste propio de los vehículos, muchos de ellos tienen reparación otros definitivamente no, así que le pedimos a San Serafín Álvarez que no se ponga tan exigente en ese aspecto y que recuerde que si el parque vehicular esta tan deficiente le de las gracias de ello a su patrona, juar juar juar.

No hay comentarios: