martes, 2 de octubre de 2007

de sarcasmos y "civilidad"

Juar juar juar ya le estoy tomando gusto al caldo como diría mi abuelita, leamos este comentario:

Anónimo dijo...
válgame Dios, que individuo tan "culto", ¡mira que menospreciar el huapango como género musical!, imagino si a Juan Pablo Moncayo le hubiese tocado una persona como usted, careceríamos de uno de los máximos exponentes de la música universal, por cierto, creo que es más relevante un buen huapango que alguien que solamente critica acremente los pequeños avances que se pueden lograr en un pueblo tan multifacético como en el que vivimos, la civilidad no es solo destrozar la opinión pública con malos comentarios acerca de todas las noticias, ésta incluye, -por cierto-, ser parte de la acción, por si es de su interés...


Querido anonim@ (ya parezco el Dr. Corazón) juar juar juar, ¿¿sabes lo que es el sarcasmo?? Creo que no, así que te daremos una definición;
El sarcasmo (del latín sarcasmus) palabra la cual, procede del Griego sarkasmo, de sarkazein (morder los labios, de sarx/sark-, carne, la composición literalmente significaría "cortar un cacho de carne (de la persona elegida)".
El sarcasmo es proverbialmente descrito como "la manera más baja del humor pero la más alta manera de ingenio". Es una burla malintencionada y descaradamente disfrazada, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo. El término también se refiere a la figura retórica que consiste en emplear esta especie de ironía. El sarcasmo es una crítica indirecta pero la mayoría de las veces, evidente.
¡¡COMPRENDESSSS!! O te lo explico con manzanitas, juar juar juar, creo que te lo explicaré con manzanitas, mira anonim@, si dije que horror por el huapango, fue en tono de burla, ya que en el “polifacético” “pueblo”, (tu sí que das pena al nombrar como mucha gente ignorante “pueblo” a esta ciudad), lo que impera son el huapango y el son huasteco, y por lo que veo nuestro muy “culto” director de cultura quiere poner a la gente a escuchar música de cámara, cosa por demás estúpida, ya que esa música no es del agrado del 98% de la población de Xilitla, juar juar juar, eso lo escuchan solo cuando no pueden dormir, juar juar juar, ahora dime ¿¿qué entiendes por civilidad?? Que yo sepa no es una palabra aceptada por la R.A.E., mas sin embargo muchos la definen como;
Sociabilidad. cortesía. Urbanidad
Así que dime qué ¿¿tiene que ver la, sociabilidad o la cortesía, o la urbanidad, con la opinión pública??, juar juar juar y rejuar , y si te das cuenta soy parte de la acción, ya que al contestar tu esta crítica, me incluyes en esa acción.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Obviamente, señor Ahiuzotl, lo único que hace usted es desviar la atención de lo que realmente importa, no le pregunté acerca de ninguna definición, ni necesito de las "manzanitas", simplemente, le pido que, si se considera xilitlense, por favor, no menosprecie los esfuerzos de quienes traen algo de cultura, ni mucho menos a la gente del pueblo, (ojo, no por llamar "pueblo" a mi pueblo, lo dejo convertido en un monton de inmundicia), sí creo positivamente que todos podemos absorber algo de lo bueno que se trae, ahota, digame, con esa agudeza que tan pomposamente despliega, ¿por que la expresión, -huapango, que horror-, de ello precisamente desvió usted la atención, y es el núcleo central de mi respuesta, y, por cierto, no se puede considerar dentro de ninguna accion civil a quien se esconde en las sombras, de hecho, no trato de incluir a nadie, ni a usted.

Anónimo dijo...

Debe ser muy civil, y muy acertado tomar la opinión pública como propia, dentro de un momento, como es usted la "vox populi", va a pasar a ser Dios, por aquello del "vox Dei", ¿o acaso me equivoco?, ahora sí creo que tenemos un caso de megalomanía, por cierto, olvídelo, señor por demás anónimo, nadie le confiere, ni se auto confiera ser la opinion pública, mucho menos criticar lo que no contribuye a construír.