jueves, 4 de octubre de 2007

¿¿SOLO CAPACITACIÓN SE NECESITA??

Leyendo esta nota me doy cuenta de que se quiere tapar el sol con un dedo o de plano, se quiere proteger a personal incompetente, argumentando que no realizan su trabajo correctamente porque no hay capacitación, lo cual suena por demás ridículo, pero leamos la nota (comentarios de Ahuizotl, en rojo inquisidor, juar juar juar):

Requiere capacitación personal de la Alcaldía
Silvia Neri Corona [ Huasteca Hoy ]
XILITLA. Es necesario capacitar a los directores y empleados que laboran dentro del Ayuntamiento para que éste funcione perfectamente y el personal sea más competente, reconoció el Secretario de la Presidencia, Isaías Reyes.
¿¿Hasta ahorita se están dando cuenta de lo importante de la capacitación?? Eso se tiene que ver desde un principio, además de analizar el perfil de cada empleado para ver su capacidad, no ponerlos ahí solo por compadrazgos o compromisos, y si fuera este el caso obligarlos a cumplir con su trabajo y capacitarse desde un principio, para el mejor desempeño del mismo
El Secretario del Ayuntamiento admitió que se tienen deficiencias en algunos departamentos, destacando que en algunos como el de Seguridad Pública, no hay coordinación en los elementos de vialidad y que es en ese rubro en el que se han presentado más quejas por parte de la población.
¡¡Se acaba de descubrir el agua tibia por medio del ayuntamiento!! Juar juar juar, eso es sabido desde hace tiempo, las deficiencias en varios departamentos, son conocidas por la mayoría de la población.
“No hay quejas sobre el comportamiento de los elementos, simplemente que no se ponen de acuerdo cuando hay que cerrar alguna calle o cambiar la dirección de la vialidad, prácticamente no hay coordinación a la hora de hacer los señalamientos”, dijo.
En el párrafo anterior de manifiesta “Seguridad Pública, no hay coordinación en los elementos de vialidad y que es en ese rubro en el que se han presentado más quejas por parte de la población.” Pregunto ¿¿hay o no quejas?? Sea el rubro que sea se manifiesta que es el departamento con más quejas, y queremos saber que esperan para actuar.
Agregó que toda empresa para que funcione de manera correcta debe capacitar a su personal, y el Ayuntamiento es como una empresa en donde los funcionarios deben ser capacitados de acuerdo al área que desempeñan, para que sean más competentes.
¡¡Ahora se descubrió el hilo negro!! Considero que es más apropiado y menos denigrante, actuar antes de que las cosas salgan de su cauce, a actuar cuando el agua le está llegando a los involucrados a los aparejos, se sabe que principalmente muchos directores de departamento no realizan su labor correctamente desde un principio, y ¿¿que se ha hecho para resolverlo??
Isaías Reyes dijo que también para el próximo año antes de realizar el segundo informe de gobierno, capacitarán a los funcionarios sobre cómo realizar un informe de actividades y lo que debe destacarse, pues esta vez para la recopilación de la documentación se tuvieron varios atrasos.
Juar juar juar o sea nos esperaremos un año más a ver qué pasa, la capacitación debe de empezar desde ahora y lo más importante si se tuvieron errores, que los hubo y muchos, aprender de ellos y corregirlos con bastante tiempo de antelación.
Expresó que realizarán un diagnóstico para verificar cada departamento y mediante este análisis ver las fallas que tienen en sus áreas y qué tipo de capacitación se tendrá que ofrecer a cada uno.
¿¿Solo capacitación?? Como se menciono como toda empresa se requiere que el personal trabaje con conocimiento real de su labor, y se sabe que existen fallas en las que no solo se requiere capacitación, sino reestructuración completa, así que el remedio no es solo la capacitación, sino un análisis completo de cada departamento y extirpar el mal que aqueje a cada departamento en un momento dado.

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