lunes, 29 de noviembre de 2010

Gran descubrimiento

Cuanto tiempo lo llevamos diciendo en este blog, leamos:




Ambulantes invaden las banquetas





Silvia Neri [Huasteca Hoy]
XILITLA. A pesar de existir espacios como las banquetas para que las personas transiten por ellas, el control que tienen los comercios ambulantes y establecidos sobre las mismas, provocan que los peatones y personas discapacitadas deban bajar al arroyo vehicular para transitar exponiendo su vida.
A pesar de que las diversas administraciones municipales han entablado pláticas con el comercio formal, de dejar libres las banquetas, estos últimos con el argumento de que si lo hacen los ambulantes las tomarán, y no quitan su mercancía, provocando que el peatón realice “salto de obstáculos” para poder llegar a su destino o definitivo se baje a hacerle competencia a los carros.
Pero también las personas que padecen alguna discapacidad tienen que lidiar con esta situación, como sucede de manera continua con un hombre que padece ceguera, mismo que fue captado cuando caminaba por la banqueta, pero al llegar frente a una negociación, la persona tuvo que bajarse al arroyo vehicular.
para caminar, viniendo de frente un carro.
Después de que las autoridades municipales anunciaran que ya existe el proyecto para rehabilitar un espacio donde se instalaran los puestos ambulantes, la ciudadanía espera que las banquetas sean liberadas por parte de los comerciantes establecidos.




Bien por la periodiquera que maneja este asunto, pero… esto no solo es nota de relleno, esperemos que siga con estas notas sobre los secuestracalles y ver el modo de que despejen las vías de transito tanto peatonal como vehicular….

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye que crees, me acabo de enterar que en la presi a los empleados no les darán su aguinaldo como lo marca la ley, según los que saben dicen que en la sesión de cabildo el presidente dijo que solo se les darán 45 días, por lo que se dice, solo el Doctor Chucho fue quien se opuso alegando los derechos de los empleados, como ves, los empleados no tenemos representación ya que la mayoría de regidores solo buscan los intereses propios y a la sociedad que se la cargue el carajo, como todos están haciendo negocio con el ayuntamiento.

Así está la situación en Xilitla y como dijo el presidente: CON ESTOS BUEYES HAY QUE ARAR.