miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿¿Y así queremos más turismo??

Y… ¿¿la encargada?? Leamos:

 

 

¡Torturaron a un niño!

- Policías privados lo amarraron, golpearon y vejaron...

 

Un niño de catorce años de edad fue torturado con brutal golpiza por elementos de seguridad privada del sitio turístico Las Pozas

del Municipio de Xilitla la tarde del lunes, después que el menor de edad acudió a nadar en el paraje.

La víctima de la agresión es Miguel Ortega García, quien vive en la comunidad de Aguayo del mencionado municipio, ubicada en la parte alta de donde se ubican Las Pozas.

El menor de edad, alrededor de las cinco de la tarde, acudió a nadar a la poza denominada “ La Guitarra” y minutos más tarde, una vez que terminó de recrearse, se dirigió por una vereda hacia su casa; fue entonces cuando cinco elementos de seguridad privada del sitio, lo detuvieron.

Con lujo de violencia -como si se tratara de un criminal-, los veladores tumbaron al niño, patearon y amarraron de las manos. Mientras cuatro lo agarraban, el otro lo golpeó a patadas, puñetazos y con un cinturón lo flagelaron.

El menor de edad lloró, pero logró zafarse corrió. Sin embargo, todavía lo apedrearon mientras se refugiaba en su domicilio.

Más tarde el menor fue llevado de emergencia con el doctor Raúl Arturo Salcedo Alejo, quien dictaminó que estaba politraumatizado y presentaba contusiones en cara y cuerpo, así como lesiones y excoriaciones en toda su fisonomía a causa de los golpes.

Ante ese abuso los padres del menor, Ignacio Ortega Suárez y María García Martínez, vecinos de Aguayo, manifestaron que denunciarán los hechos ante el Ministerio Público.

“No se vale que se tenga esa clase de seguridad en el paraje, debido a que en esta ocasión fue el niño, y sería más grave que después sea un turista el lesionado, por lo que esperan una sanción ejemplar”, puntualizaron los padres.

 

 CONTEXTO

 

SSPE con cierta responsabilidad: Marcela García

En estos aberrantes hechos la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) tiene cierta responsabilidad, porque es la encargada de llevar el control de las empresas que dan vigilancia privada.

Lo anterior fue manifestado por la consejera de Derechos Humanos en la entidad Marcela García Vázquez, quien exhortó a los padres del menor a presentar la denuncia correspondiente y a no dar un paso atrás en el proceso.

Dijo que lamentablemente existe aún una marcada discriminación hacia los indígenas, principalmente niños, lo que queda demostrado en los reprobables hechos acontecidos el lunes por la tarde en Xilitla.

Aseguró que la SSPE debería de tener un mejor control y capacitación de los elementos de seguridad privada para evitar más situaciones de este tipo.

 

 

 

¡¡¡HHHAAAAA!! Pero ya somos el San Miguel Allende de la huasteca ¿¿verdad??  Así serán buenos estos genízaros, poniéndose con un niño, ¿¿Por qué no se ponen así con los verdaderos malandros que andan de malandros por las pozas?? Ahora esperemos que los padres de este niño no cejen y se dejen sobornar o intimidar por el tameme del mp, puesto que ya sabemos cómo se las gasta este pseudo ministerio público, por otro lado ¿¿Dónde anda la encargada de las pozas?? Nos imaginamos que en el mentado fraudetlon, con eso de que es “dama voluntaria” trataremos de seguir con esto y que esperemos que se haga justicia y se castigue a esos genízaros como se debe…

1 comentario:

Anónimo dijo...

a poco ahí en donde esta el ing. Fernando ochoa pulido no pudiste poner la foto de un raton, por cierto que este sujeto se la hizo de. Pex a Fausto porque roboo mucho y les compartio unas cuasn migajas