lunes, 9 de noviembre de 2009

Hay cosas más importantes que la huapangueada

¿¿O será solo un berrinche?? Leamos:




Sólo calentaremos la silla y levantaremos el dedo: Leal
Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
Xilitla. “Seremos un Cabildo que sólo calentará silla y levantará el dedo”, dijo el regidor panista Jesús Federico Leal Gutiérrez, quien expresó que en nada se diferenciará del pasado, ya que las propuestas realizadas por los regidores de oposición son aprobadas en las sesiones, pero no se llevan a cabo.
Lo anterior luego de que hasta la fecha no se ha logrado mover de lugar el evento de los domingos huapangueros y el proyecto de rehabilitación de vialidad en la calle Cuauhtémoc, ambas propuestas aceptadas, pero que no se han realizado ante la complacencia del jefe de la comuna. Expresó que las dos propuestas presentadas por él fueron aprobadas en la sesión de Cabildo que se realizó a inicios de este mes, pero que no se realizaron, por lo que dijo estaría bien que el alcalde Carlos Llamazares les explicara a los regidores hasta dónde llegan sus facultades o si “sólo se trata de ir a calentar la silla y levantar el dedo, porque de ser así no habrá mucha diferencia entre este cabildo y el que salió”, destacó.
Indicó que hasta donde tiene conocimiento los regidores tienen autorización para aprobar los proyectos y que éstos deben ejecutarse después de aprobados, pero al parecer –dijo- aquí sólo se trata de decir si y pasarse al final todo lo aprobado por “el arco del triunfo”.
Leal Gutiérrez aceptó que en esta administración no hay cambios y que pasará lo mismo que con sus antecesores, quienes siempre hicieron propuestas y solicitaron información, pero el entonces edil Fausto Morán no actuó, y viendo el actuar inicial del Alcalde no dudan que pase lo mismo “creo que seremos ese Cabildo de calentar silla y levantar el dedo, las propuestas aprobadas no se ejecutan, entonces para qué preocuparnos si no hay apoyo del Alcalde”, destacó.
El Dr. Leal se indigna por que las famosas huapangueadas (circo para el pueblo) se hacen en a un lado del ex convento, ¿¿en qué le daña eso?? Consideramos que en nada, pero….. Que tal la fachada color caca de niño diarreico que le pusieron, ¿¿eso si se ve bien?? ¿¿Eso le da un toque majestuoso?? ¿¿Por qué no dice nada del daño fenomenal que le causaron a nuestro ex convento con esa “reparación”?? O ¿¿será que eso no le interesa o no conviene a sus intereses?? Además ¿¿por qué no se trata mejor el problema del tránsito en Xilitla, el de que chamacos menores de edad anden conduciendo vehículos automotores dentro de la ciudad?? ¿¿Será porque sus hijos lo hacen?? ¿¿Por qué no vemos el que la gente estorba las calles con objetos (sillas, burros, botes) en un afán de apartar lugar para estacionarse?? ¿¿Será porque él lo hace?? ¿¿Por qué no mejor trata de que Xilitla sea un lugar donde se pueda transitar tranquilamente?? Creemos que esa es su encomienda o ¿¿estamos equivocados??

No hay comentarios: