sábado, 21 de noviembre de 2009

La ingenuidad de los niños

Y la ignorancia de los maistros, leamos:







Alumnos ponen en duda logros de la Revolución
Condenan la inseguridad que priva en el país





Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. En la conmemoración del 99 aniversario de la Revolución Mexicana estudiante de la secundaria Benemérito de las Américas en su discurso instó a las autoridades y población a realizar un mejor trabajo, destacando que la ola de violencia que actualmente se vive, pone en duda que se sigan los ideales que persiguieron los precusores de la Revolución Mexicana. Autoridades educativas y del municipio realizaron ayer una concentración con la participación de 240 estudiantes de las diferentes instituciones educativas, en el marco de los festejos que año con año se realizan por un aniversario más de la Revolución Mexicana.
Durante su participación, la alumna de la secundaria Benemérito de las Américas Alondra Possetl Rojas, dijo que México no necesita repetir los hechos históricos revolucionarios de 1910, en pleno siglo XXI, refirió que el país necesita de mucha responsabilidad y un gran desarrollo de fuentes de trabajo, destacando que deben realizarse acuerdos ideológicos colectivos no personales.
Condenó la inseguridad y la guerra que actualmente realiza el gobierno federal en contra de los narcotraficantes, que ha costado muchas vidas, dijo que el imperio azteca necesita de todos, y que necesita una Revolución pero de cambios y transformaciones para que los ideales de Francisco Villa, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza y Emiliano Zapata a casi 100 años de su gesta heroica, los mexicanos sigamos siendo el fruto de su trabajo.
al dejarnos un país más justo y próspero “para que el día de mañana podamos decir que vivimos en el México que ellos soñaron”, finalizó su discurso la joven estudiante ante cientos de personas que se congregaron en la explanada.


Solo les referiré lo que escribe “tacho” en su columna QRR en “MILENIO DIARIO”, leamos:

LA CRONICA
QRR:

Guarumo revolucionario
Lo más inútil que heredó la Revolución
La Revolución Mexicana nos dio tierra y libertad en abonos chiquitos. Así como el movimiento le heredó al pueblo beneficios como hartos nombres para bautizar calles, metros, avenidas, escuelas y deportivos, también nos dejó cosas inútiles
*
El PRI
Fue como el hijo de Rose Mary de la revolufia. Así como Burundanga le dio a Muchilanga, los líderes, generales y caudillos se dieron de plomazos. Los sobrevivientes de la masacre fundaron el PNR, abuelo del tricolor.
*
La mano de Obregón
Cuando parecía superado el culto a los miembros perdidos en acción, como la pierna de Santa Anna y la oreja de Van Gogh, la mano derecha de mi general se ganó un lugar en los corazones del morbo mexicano.
*
El culto al chinamecazo
Nadie le dijo a Zapata que los frijoles que le invitó Guajardo estaban fortificados con plomo. El chinamecazo ya forma parte de los usos y costumbres en el país.
*
El desfile deportivo
A nadie le hacía feliz ver a un ejército de burócratas amarillentos enfundados en pants marchar, sudar y pujar para celebrar la Revolución.
*
La película Zapata de Alfonso Arau
Ni Arturo Ripstein hubiera rodado un churro de este calibre. En esta cinta, los revolucionarios metrosexuales luchaban por verse bien guapotes al grito de: “¡El peeling es de quien lo trabaja!”.
*
El rayo láser del monumento a la Revolución
A menos que fuera para evitar un ataque extraterrestre, el rayo no tenía sentido.
*
La Constitución de 1917
Además de contener las leyes mexicanas, es el violódromo nacional. Después de todo, la Carta Magna está más manoseada que Niurka.
*
Los discursos mareadores
La Revolución dio material para atascar los discursos de verborrea para apantallar a la perrada.
*
El corrido de Catarino Maravillas
Un corrido dedicado a un revolucionario que nada más es conocido en los alrededores de Tlaxcala.
*
El arte nacionalista
Le evangelización posrevolucionaria que el gobierno les endilgó a los artistas nada más sirvió para que los campesinos vieran los beneficios de la gesta en los murales. Mejor les hubieran regalado ejemplares de “El sensacional de campesinos”.
*
El sufragio efectivo
Aunque es considerado el mantra de la democracia, este fue el mejor chiste que Madero inventó en la Revolución.
Tacho

¿¿Más explicaciones?? Juar juar juar juar juar y rejuar……

No hay comentarios: