lunes, 7 de junio de 2010

Quiere cambiar el atractivo de Xilitla

Asombra su capacidad de intuición, leamos:





Heces fecales pueden provocar enfermedades
Exhortan a dueños de perros a evitar dejar tirado en las calles el excremento






Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. Diversas enfermedades al ser humano pueden ser transmitidas por las heces de los perros, en caso de que éstas sean dejadas al aire libre, situaciones que se ven de manera reincidente en las comunidades, donde los dueños de los animales no procuran recoger la materia fecal de sus animales.
El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria VI, Nicolás Sánchez Utrera, explicó que el tener una mascota implica muchas responsabilidades, y no es sólo tenerla nada más porque sí, el hecho de que el perro defeque al aire libre y no se cubra con cal o se recolecten los excrementos pueden empezar con la transmisión de virus.
Refirió que se puede tener contaminación de los alimentos en primer lugar, ya que al dejar las heces al aire libre, el viento se lleva los microbios, provocando como inicio la parasitosis, también podría desprender algún tipo de bacteria que pudiera ser la leptospirosis, en el caso de los perros están susceptibles a transmitir esa enfermedad.
Cuando desbordamientos de agua o letrinas, el contacto del agua con las heces puede llegar a producir esta enfermedad, provocando la fiebre, dolor de huesos, algunos tipos de hemorragia y puede ser una situación importante de un brote en comunidad, el epidemiólogo recomendó que las personas que tengan mascotas deben enterrar el excremento de los animales, o echarle cal, para evitar problemas de salud a las familias que estén cerca de los lugares.







Como osa este sujeto decir que las heces (cacas para los incult@s) son dañinas, ese es uno de los atractivos de Xilitla, con eso se practica el deporte extremo de salir limpio de las calles de Xilitla, juar juar juar, comenta este sujeto que eso se ve de manera reincidente en las comunidades, pero ¿¿Cuántas veces se ha pasado por un puesto de fritangas o tacos y aun lado el excremento de perro (en el mejor de los casos) y el puestero (secuestracalles zarrapastroso) como si nada?? Además ¿¿solo los perros defecan en la vía publica?? Me ha tocado ver muchas personas que ponen a sus niños a realizar sus necesidades fisiológicas en la calle a plena luz del día, aun frente a polecias, ¿¿pensaran que como es excremento de niño no apesta o no transmite enfermedades?? Pero… siguen descubriendo el hilo negro…..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Junio 14-2010
Hola Ahui: Hace poco estuve por Xilitla, y veo ahora más puestos en las calles (Yá ni la Chin...Chun, Chán). Asi mismo estuve el año pasado y desde entonces hay unos Báches que más bien ya parecen Hóyos en la calle Corregidora, cláro, ahora los ví más grandes. No me explico porqué en pleno centro del pueblo y en esta calle por donde a PRODUCTO DE GALLINA pasan a diario los vehiculos, hay esos casi SOTANOS. Por favor, diganselo a Carlos LLamazares, que no la Recontrajoda, que los arregle, pues va a llegar el dia en que ya no puedan pasar loa carros. Yá de los puestos de Fritangas en la misma calle,ni te digo nada, para QUÉ, se ve que NO los puede quitar, pero bueno, qué le hacemos, en "esos y otros muchos" aspectos Xilitla está J O D I D O !

Anónimo dijo...

Pues sí, son tan Pen...tontos que se les quema el agua