Los restauranteros se quejan de bajas ventas
Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. Después de las festividades del Xantolo, el sector restaurantero ha resentido una baja del 50 por ciento en sus ventas, ya que las personas quedaron demasiado gastadas con los festejos de Días de Muertos.
A unos días que pasó el auge de las celebraciones de los días de muertos en el municipio, la calma volvió y debido a los gastos realizados para la realización de los altares y las ofrendas, algunos sectores como el de los restauranteros está resintiendo la situación.
Algunos dueños de estos establecimientos dijeron que esperaban un incremento sustancial en sus ventas en los días 1 y 2 de noviembre, cuando vienen personas de otros lugares, sin embargo eso no pasó y por el contrario sólo mantuvieron la clientela habitual.
“En mi caso las ventas cayeron un 50 por ciento, realmente la situación es crítica y aquí nos mantenemos sólo por las personas que ya son clientes asiduos, pero a veces dan ganas de cerrar el negocio”, indicó Eduardo Jiménez.
Es indudable que actualmente las personas quedaron demasiado gastadas por las compras de Xantolo, teniendo en cuenta que aún hay familias que continúan haciendo tamales como lo marca la tradición, comentó.
En donde también se resintió una baja en las ventas, fue entre los abarroteros, quienes mencionaron que debido al aumento de precios en las veladoras y parafinas, la gente no compraba como en otras ocasiones, “parte del producto quedó en la bodega por la poca venta que se tuvo en ese producto”, indicaron algunos.
A ver Chimoltrufia, así como andas mentando madres y haciendo gala de prepotencia, esperamos que resuelvas el asunto turístico de Xilitla y dejes de andar trayendo puro hippie mariguano, se te paga un sueldo para que trabajes, no para que hagas gala de prepotencia ni abuso de autoridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario