viernes, 30 de enero de 2009

$8,000.00 ¡¡que despilfarro!!


¿¿Cuánto gana en total un regidor?? Leamos:
Critica regidor despilfarro de recursos en Aeromar
Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. Para el regidor de Salud, Fernando Ochoa Pulido, el gasto que pudiera hacer el Municipio en otorgar apoyo económico a la línea Aeromar pudiera destinarse a apoyar a la ciudadanía en el rubro de salud, ya que la gente no utiliza aviones para acudir al hospital, sino ambulancias. Explicó que el gasto que realiza el Ayuntamiento en apoyo a una empresa como la de Aeromar para su sostenimiento, es algo que no puede aprobarse de nueva cuenta por el Cabildo, ya que en una ocasión se realizó y se pagaban 8 mil pesos mensuales, que bien hacían falta para las personas que necesitan traslados urgentes a Ciudad Valles.
Ochoa Pulido dijo que las personas de bajos recursos económicos no utilizan un avión para trasladarse a la capital del Estado, pero que sí utilizan más los recursos médicos, por lo cual ven muy mínimo que se apruebe otra vez el apoyo que solicita el gobierno estatal, “sabemos que la postura del Edil es muy clara (en cuanto a no dar más dinero) porque ni siquiera entregaron un documento en donde se detallara en qué se invirtió el dinero que dimos los municipios”.
Comentó que como regidor su posición es que mejor ese dinero se invierta en rubros que necesitan la atención prioritaria y que si bien el turismo es algo importante para el municipio, la mayoría de los visitantes llegan por su propio medio, ya sea en vehículos particulares, en camiones de renta o en líneas foráneas.
¡¡AAAHHHH!! Que PinOchoa, si ocho mil se le hace un despilfarro ¿¿Qué pensaremos los xilitlenses del sueldo y demás pagos que perciben como regidores?? Con ese 50% que se aumentaron, ¿¿se imaginan cuantas medicinas se podrían pagar?? Es más se podría cubrir el sueldo de 2 especialistas médicos, ya la Cruz Roja tendría ambulancia, ya habría hasta patrulla, pero…. Somos bien despilfarradores ¿¿verdad??

Es mas PinOchoa aquí te dejamos esta nota:


Faltan especialistas en Hospital Básico
Esto provoca que cada vez más pacientes sean trasladados a Hospital de Valles
Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. La situación del Hospital Básico Comunitario en lo referente a la falta de especialistas está provocando que cada vez más personas que acuden al nosocomio deban ser trasladadas al Hospital General en Ciudad Valles, lugar en donde tardan hasta dos horas en recibir a los pacientes porque no hay cupo. El chofer de una de las unidades que realiza el traslado de pacientes, que prefirió no dar su nombre, mencionó que hay días en que la ambulancia realiza de cuatro a cinco traslados diarios, y lo mismo pasa con la ambulancia que está a disposición del Hospital Básico.
Explicó que la falta de especialistas, ya que hasta el momento no cuentan ni con ginecólogo, es una de las causas por las cuales en su mayoría las mujeres embarazadas sean enviadas a Ciudad Valles, lugar en el cual los pacientes se encuentran en los pasillos del Hospital General por las falta de camas para recibir a todos los pacientes que son referidos por los Básicos.
Por su parte María Eulalia Jiménez, explicó que de nada sirve tener en el Municipio un lugar que parece un centro de salud, sin médicos especialistas, y ser atendidos por un médico pasante, refiriendo que se suponía que el Hospital en el Municipio sería de segundo nivel y que “ni a primer nivel llega”.
¿¿Algo más que agregar?? Juar juar juar juar juar juar y rejuar……

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sobre este tema que ya se ha comentado infinidad de ocasiones, la solucion es facil, quiten a MONICA de la juirisdiccion y asunto arreglado, esta señora solo ve por sus intereses y de sus protegidos, que son muchos y que en xilitla hay algunos que podemos mencionar quico teran, pinochoa mientras le dure el fuero a este ultimo, porque despues una patada en el trasero y listo, asi que para solucionar el problema del hospital, la solucion esta facil y veran que habra cambios visibles.