sábado, 17 de enero de 2009

Sin ambulancias, sin chofer y sin gasolina……


Esta nota no tendría nada de político pero…. Leamos:

A golpes, sujeto deja inválido a su hijo
Le propinó fuerte golpiza en la cintura con un leño

Silvia Neri [Huasteca Hoy]
XILITLA. Un jornalero de la comunidad de Pilateno golpeó a su mujer y a su hijo de diez años de edad con un leño, sólo porque la señora no le dio de comer a tiempo; su hijo al intervenir para que no golpeara más a su mamá recibió un leñazo a la altura de la cadera, por lo que fue enviado al Hospital Básico Comunitario ya que no podía caminar. El agresor es Víctor Jiménez Ortiz de 37 años de edad, con domicilio en la comunidad de Pilateno, fue detenido por los jueces de la comunidad ya que golpeó a su esposa Juana Gutiérrez Hernández, de 27 años de edad, y a Adrián Jiménez Gutiérrez, de 10 años de edad.
La afectada mencionó que su marido llegó el jueves por la tarde a su domicilio en estado de ebriedad y que como ella no tenía suficiente leña en su casa, decidió ir por un poco, por lo que fue acompañada por su menor hijo, lugar hasta donde los alcanzó su marido para exigirle que le hiciera de comer a lo que ella le respondió que iría en cuanto terminara de juntar la leña, pues por lo húmedo era más difícil hacer la lumbre ya que estaba lloviendo. Lejos de entender razones -dijo- Víctor se abalanzó sobre ella con un leño en la mano con el cual la golpeó, escena que presenciaron sus cuatro hijos, pero Adrián de 10 años de edad se metió para ayudar a su mamá, recibiendo en la espalda y varias partes del cuerpo golpes con el leño que le propinó su padre.
Ayudada por los vecinos lograron quitarle de encima al sujeto quien fue detenido por las autoridades comunales y trasladado hasta ayer por la mañana a la comandancia, mientras que el menor fue trasladado a la Cabecera Municipal en una camioneta de pasaje y en una cama ya que no podía mover sus piernas y estaba imposibilitado para caminar. Debido a que no se localizó alguna ambulancia para su traslado al hospital y que las patrullas estaban sin gasolina, la misma camioneta llevó al menor al hospital donde quedó ingresado para realizarle los estudios pertinentes.
Cabe señalar que vecinos que acudieron a la comandancia mencionaron que no es la primera vez que el padre propina una golpiza a su familia, ya que en algunas ocasiones ha desnudado al menor, golpeándolo con una varilla, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público.
Por su parte el acusado argumentó que de manera involuntaria le pegó a su hijo, ya que cuando estaban todos en la leña, indicó que su esposa le dijo de cosas y que le amenazó con el leño, al forcejear le pegó de manera involuntaria al menor.


Bien aparte que de este sujeto merecería una buena temporada en el Xolol, deberían de darle una tunda de leñazos como los que le dio a su hijo, pero vamos a lo nuestro, es indignante que hace unos días el psicoloco de Daniel argumentara que la violencia familiar esta casi erradicada, que solo ha aumentado el alcoholismo en la región, y ¿¿de dónde cree ese pseudopsicoloco que proviene la violencia tanto familiar como cívica?? Ahora ¡¡NO HABÍA UNA AMBULANCIA DISPONIBLE!! Y la patrulla ¡¡NO TENIA GASOLINA!! O sea ¿¿de qué sirve tener un hbc y un cuerpo de polecias?? ¿¿Para qué estar manteniendo un edificio que alberga un centro de salud ineficiente y un cuerpo de polecias dirigido por MICO-mandante en la Madrid?? O ustedes que opinan……

No hay comentarios: