jueves, 22 de enero de 2009

Empiezan los chaqueteos


Esa es la fidelidad de los políticos, leamos:

Govea podría ser candidato del PRDDomingo Rodríguez confía en tener un “gallo” de centro-izquierda
Rosa Elena Cortés [Huasteca Hoy]
El dirigente electo del PRD, Domingo Rodríguez Martell, no descarta que Eugenio Govea Arcos entre a la contienda interna de este partido por la candidatura al gobierno del Estado. El dirigente estatal dijo que el senador panista ha tenido encuentros con Jesús Ortega, dirigente nacional del partido del sol azteca.
En este municipio, Rodríguez Martell consideró que ante “las inconformidades y desprendimientos” que han resultado de los procesos internos tanto del PRI como del PAN, hay condiciones para que con fuerza surja un candidato de centro-izquierda al gobierno del Estado.
Recordó que para ello, el PRD ha registrado como aspirantes a Jalil Chalita Zarur y a Juan Ramiro Robledo Ruiz, y sería entre estos dos entre los que tendría que decidirse a través de “una valoración política” guiada por un comisionado político, enviado por el secretariado nacional.
“Salvo que en el camino nos tropecemos con un Eugenio Govea o un Elías Dip”, advirtió. Explicó que aunque directamente no ha tenido pláticas con el senador panista, es un rumor que se ha manejado tanto en los medios de comunicación como en el seno nacional del partido, pues el propio Jesús Ortega Rodríguez, dirigente nacional del PRD confirmó de su acercamiento con el ex precandidato del PAN.
Sin embargo, Rodríguez Martell aclaró que de acuerdo a la visión que tiene tanto el PRD como Convergencia, Partido del Trabajo y Partido Social Demócrata, es el de crear un proyecto de centro-izquierda que probablemente sea encabezado por Juan Ramiro Robledo Ruiz. Por lo anterior, el dirigente electo del PRD también descartó que en esta alianza se integre el Partido Revolucionario Institucional y que Fernando Toranzo Fernández sea el candidato común que buscan.
“El doctor Toranzo tendría que someterse a una resolución sobre quién sería nuestro representante y es difícil que acepte en virtud de que él ya es candidato de un partido”, comentó.

Qué fácil es cambiar de ideología, de ser de “derecha” me voy a la “izquierda” se ve que ciertos políticos están en “sus” partidos por plena convicción, que no los mueven los intereses económicos ni las ansias de poder, juar juar juar juar juar

No hay comentarios: