miércoles, 15 de agosto de 2007

Celebraciones patito

En la todos los países de que tengo noticia de sus festividades y celebraciones, estas son en honor de personajes nativos de esos países, no de advenedizos, en México por ejemplo celebramos hace poco el centenario del natalicio de Frida Kahlo, y el año pasado el bicentenario del fallecimiento de Don Benito Juárez, pero esta celebración me deja con la boca abierta


Festejarán el natalicio de Sir Edward James

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. Mañana jueves 16 de agosto iniciarán los festejos por los cien años del natalicio de Sir Edward James, contando con la presencia de Patricia Veliz, secretaria de Turismo Estatal, donde también se tendrá un concierto por parte de la Camerata del Desierto procedente de la capital del Estado, así lo indicó Rosemar Villalobos Córdova, directora de Turismo Municipal. La funcionaria expresó que Edward James nació en 1907 en Inglaterra, donde actualmente cuenta con una fundación; indicó que James fue una persona que gustaba de la naturaleza y de convivir con los animales en su hábitat natural. Esa fue una de las razones que al pasar por el municipio de Xilitla en los años cuarenta decidió comprar el lugar donde actualmente se encuentran Las Pozas, e iniciar una serie de construcciones a medio terminar, ayudado por Plutarco Gastélum, a quien conoció en el municipio de Cuernavaca, Morelos. Rosemar Villalobos agregó que además contarán con la presencia de Patricia Veliz, secretaria de Turismo Estatal; Roberto Vázquez Díaz, secretario de Cultura Estatal; Silvia Edith Márquez Montoya, delegada regional de la Cultura Zona Huasteca, y Fernando Carrillo, filólogo español.


Quisiera saber aparte de construir unas “obras” marihuanescas para saciar su egocéntrismo mesiánico, ¿que hizo por Xilitla?, ¿Qué hizo por los xilitlenses de su tiempo? Nada, absolutamente nada, quisiera saber que legado dejo a la humanidad, NADA, es mas aparte de aquí en Xilitla o S.L.P., ¿en qué parte de México lo conocen o han oído hablar de el? ah pero el lord, en el paroximo de su drogada mente se paseaba desnudo y eso lo ven como un atributo, que sucedería si un ciudadan@ se paseara desnudo en el patio de su casa, es mas solo en paños menores, o séase en calzones, inmediatamente lo tildan de degenerado y a la cárcel por inmoral, por otra parte me gustaría saber esta pseudo celebración que derrama económica va a generar en Xilitla, o es solo por amor al arte y el gastar el dinero que no se tiene, creo que la señorita Rosemar tiene que atender más su puesto y dejar a un lado a un personajillo producto de la pseudo aristocratica degeneración europea del siglo pasado, y tratar de ver que eventos o actividades realmente general una derrama económica y turística a Xilitla.

No hay comentarios: