martes, 7 de agosto de 2007

PRIMERA PRESIDENTA MUNICIPAL

Esta noticia me intereso, por una declaración de cierta presidenta municipal que se dijo muy honesta primero lean

Dan reconocimiento a Rebeca Guevara

Silvia Neri Corona [ Huasteca Hoy ]

XILITLA. Ayer al final de los Honores a la Bandera, funcionarios del Ayuntamiento dieron un reconocimiento a Rebeca Guevara viuda de Terán por su trayectoria de 47 años dentro del ámbito político, siendo la primera Alcaldesa del Municipio. Autoridades otorgaron a la señora Rebeca Guevara, viuda de Terán, un reconocimiento por su amplia trayectoria política, nacida en el municipio de Axtla, el 20 de junio de 1938, y maestra de profesión, empezó su labor política en 1960, al instalarse en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como miembro activo. En 1977 fue electa Alcaldesa del Municipio, tiempo en el que realizó varias obras, entre las que destacan el segundo edificio de la escuela secundaria Benemérito de las Américas, el auditorio de eventos de la misma institución, la construcción de la segunda etapa de la Casa de la Cultura, tiempo en que se instaló en el Municipio el sistema lada para realizar llamadas de larga distancia, convirtiéndose en el segundo municipio en contar con ese sistema, ya que el único en tenerlo era Ciudad Valles. La señora Rebeca Terán en compañía de sus hijas agradeció el reconocimiento, expresó que durante sus gestiones siempre pensó en realizar las cosas en beneficio de su pueblo y de su gente, sobre todo de las personas que viven en comunidades y que son las más vulnerables. Mencionó que ella inició en tiempos en que la mujer era relegada del plano político, y que en ese ámbito sólo destacaban los hombres, pero muchas personas creyeron en sus palabras e ideales y con el apoyo de éstas llegó a ser la primera Alcaldesa del Municipio.


Pues bien como se lee la maestra Rebeca (y digo maestra por que no solo de primaria sino de política también) fue la primera presidenta municipal de Xilitla, en un tiempo en que la mujer era poco menos que un objeto, ahhh pero la “señora” ratividad dice que ella puso el ejemplo y que ella es la primera mujer en ocupar la presidencia, además de ser la primera presidenta municipal honesta, juar juar juar, vergüenza debería de tener y mejor no salir de su agujero, al igual que muchos pseudofuncionarios de ese régimen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

cual envidia quisieran tener un pelo de la gran señora les fAlto mencionar la creacion de la unidad deportiva,la casa del campesino. unica casa en todo el estdo a parte de la que existe en san luis, la carretera al ejido plan de juarez. al ejido cruxtitla, al ejido de apetzco. y le incorporacion de loS productores de cafe de la hca a la union nal de productores de cefe para a pudieran exportar, fue dip local L1 LEGISLATURA.Y DIP FED EN LA L1V LEGISLATURA. y aun sin cargo politico sigue realizando apoyos a gnte que sigue necesitando de ese apoyo que las autoridades aun teniendo el poder no se otorga ni al termino de su mandato no es solo ejemplo como gran mujer sino tambien como una gran persona humana dedicada y atenta al servicio del semejante