viernes, 3 de agosto de 2007

ENTRA EL GOBIERNO ESTATAL

Amigos como dice el refrán el que por su “gusto es buey hasta la coyunta lambe” y a “doña” nati le está lloviendo y todo por andar abriendo la boca de mas y quererse pasar como una persona honesta y “luchadora social” que de “luchadores” estamos llenos aquí en Xilitla desgraciadamente y bien vean esta nota y opinen:



Gobierno del Estado interviene en obras inconclusas de ex Alcaldesa
Por: Felipe Cárdenas Ku

Xilitla.- La administración estatal que encabeza el Gobernador Marcelo de los Santos Fraga está interviniendo directamente en el caso Xilitla, debido a que se están encontrando muchas obras sin terminar y que fueron reportadas terminadas por la ex alcaldesa María Natividad Rendón Medina, entorpeciendo con ello la labor de compilación de datos para el cuarto informe del Gobierno marcelista.
Las dependencias que están interviniendo en este grave asunto son la Secretaría de Finanzas, la Dirección General de Planeación y Presupuesto, la Dirección de Análisis para el Desarrollo y el Sistema de Información de la Inversión Pública.
En un documento oficial, cuya copia está en poder de ‘El Mañana de Valles’ se da cuenta de obras inconclusas en materia de infraestructura educativa.
En primera instancia se tiene el caso de la comunidad de San Antonio Huitzquilico con aula didáctica en la Escuela Telesecundaria ‘Adolfo López Mateos’ que costó 260 mil 163 pesos con 83 centavos, pero dicha acción constaba también de una cercado perimetral, resultando que el cercado no está.
Situación similar se presenta en el Jardín de Niños ‘24 de Febrero’ de la comunidad de Apetzco, en donde la ex Alcaldesa reporta un gastó de 365 mil 518 pesos en acciones de pintura, rehabilitación y cercado perimetral, pero resulta que en esta institución, el cercado no existe tampoco.
Por si fuera poco, el aula didáctica de la escuela ‘Amado Nervo’ de la cabecera municipal que fue observada por el Instituto Estatal de Construcción de Escuelas por no cumplir con la normativa, no ha sido terminada, ni arreglada, pero ya fue cobrada en su totalidad por el contratista.
Al gobierno de Marcelo de los Santos Fraga le ha llamado la atención el sinnúmero de obras sin terminar que dejó María Natividad Rendón Medina, por lo que podrían venir acciones legales severas.

No hay comentarios: