lunes, 26 de enero de 2009

De pedinches y alcohólicos


Se trata de ayudar o de mantener, leamos:

Insuficiente presupuesto para el DIF: Montañés
Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. La presidenta del DIF Municipal, Claudia Montañés Rivera, mencionó que la partida de dos millones de pesos presupuestada para el organismo para el 2009, es mínima para el trabajo que se realiza de manera continua en el lugar y que es la asistencia social. Expresó que las exigencias en cuanto a carestía de las personas que acuden al organismo son demasiadas y que por ello el recurso que les da el Ayuntamiento de dos millones presupuestados para este año es insuficiente, pero que se trata de apoyar en la medida de lo posible a las personas.
Montañés Rivera expresó que tienen se preparan diversas actividades entre las que se encuentran los preparativos para el Día del Niño y Día de la Madre, dijo que después se estarán preparando para lo que será la entrega recepción y dejar las cuentas claras.
Dijo que durante su estadía en el DIF Municipal como titular conoció de cerca cada una de las situaciones que tienen las personas de comunidades, destacando como primer lugar el alcoholismo y que deriva en la violencia familiar tanto física como psicológica.
Explicó que esa situación del incremento de casos de violencia familiar y que el DIF contará con sólo un jurídico, fue una de las causas por las cuales solicitó al alcalde Morán Gómez el apoyo para que se le otorgara un jurídico extra. , lo mismo que un auxiliar de psicología.

Consideramos que para que un municipio avance es necesario que se acaben los pedinches, en una palabra que la población se dedique a trabajar y dejar de andar pidiendo ayudas, pero…. Como esos “apoyos” generan “votos” pues continuaremos con el populismo barato (ni tan barato puesto que eso lo sacan de nuestros impuestos) ¿¿no cree la Sra. Claudia que esos “apoyos” se podrían convertir en iniciativas de crecimiento social o en infraestructura que levante al Xilitla?? Ahora en cuanto al alcoholismo, pues debería de pedirle a su esposo o sea al alcalde Fausto que ponga a trabajar a MICO-mandante y al León de Xilitla, para que todas esas cantinas que abren y cierran a la hora que les plazca, se habitúen al horario oficial y cumplan con el reglamento, puesto que existen tugurios de ese tipo (la taberna del Llamazarez) que hasta a menores de edad venden bebidas alcohólicas propiciando con ello ciertos delitos, así que si la venta de alcohol se regulara y se tuviera un control correcto de esos centros de venta, así como el cierre de los centros de venta clandestina (que todos saben cuáles son) el alcoholismo pasaría a ser un mal menor……

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bien que la señora Claudia renonozca que el alcoholismo es uno de los principales problemas sociales de nuestro municipio, y la verdad y sin querer ofender pues para muestra esta su amado marido, seguido por su grupo de funcionarios, los cuales casia diario se reunen en conocido restaurant de por alla del rumbo de la gasolinera para organizar etilicos "eventos" casi siempre acompañados y amenizados por huapangueros. Dicen que el buen juez por su casa empieza ¿o no señora?