Bien otro cafecomentario, leamos:
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"¿¿Donde está el CPC??":
Estimado Bloger:
Voy a tratar de explicar con manzanas el asunto de que el Consejo Potosino de Café desapareció. Veamos…, imaginemos que a Wal-Mart en México: Actualmente le llaman “Nueva Wal-Mart de México”, de repente (es un ejemplo) la liquidan o dan de baja la figura Jurídica y la dejan como una sucursal de “Wal-Mart Co.” dependiente de la Matriz de E.U.A. ¿Cuál va a ser la diferencia? Para el Público ninguna. Finalmente la conocen como Wal-Mart. Pero la diferencia es substancial. Antes era un organismo descentralizado de la Matriz (en los papeles jurídicos). Después por conveniencia prefieren que dependa de la Central (de esa forma todos lo recursos se pueden concentrar en la Matriz). Ahora bien, siguiendo el ejemplo. El “Consejo Potosino del Café”—que efectivamente desapareció como figura jurídica hace ocho meses—era un organismo descentralizado y le cambiaron el nombre a “Dirección de Fomento al Café” dependiente de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Gobierno del Estado (SEDARH). ¿Por qué lo harían?. Seguramente para que quede bien definida su dependencia gubernamental y evitar que sea una figura descentralizada. Así mismo los recursos (como organismo ejecutor la SEDARH) llegan a las arcas del Gobierno Estatal centralizándose y ejecutándolos a su conveniencia y de paso se financia con ellos. Seguramente así lo han hecho siempre (pero es ilegal) ya que de la otra forma deberían llegar al Consejo Potosino del Café para su ejecución como se hizo con la maquinaría del “beneficio seco de Xilitla” en la administración de Martínez Peralta (ese es un asunto que hay que checar por aparte). Finalmente para el público clientelar político lo siguen llamando igual, les da lo mismo ya que lo conocen como “Consejo Potosino del Café”. Pero sigue igual, con los mismos bandidos que están al frente y en el mismo lugar para no hacer “olas”.
Anterior a la “Nueva Ley de Desarrollo Rural” existía el Consejo Mexicano del Café y así mismo los Consejos Estatales. Hoy con la nueva Ley hay “Comités del Sistema Producto Café”, uno nacional y otros estatales. ¿Quiénes crees que representan el “Comité” del Sistema Producto Café en el Estado?... ¡Efectivamente!. La misma gata (solo que revolcada). Veamos… El representante Gubernamental del “Comité Estatal” del Sistema Producto Café es Rosillo Izquierdo el sagarpo mayor en el Estado (los sagarpos son la peor plaga del campo), posteriormente Leonardo Hernández Covarrubias se ostenta como Co-Presidente de Representación Gubernamental (Nótese que no aparece como titular del CPC) y así mismo para cumplir con la normativa el representante No-Gubernamental ¿quién crees que es?... ¡Efectivamente! Uno de los Tomases; Tomás Hernández Antonio (al qué siempre corruptamente ha manejado Leonardo con el Consejo Regional; CORCA).
En conclusión, vuelvo a repetirte mi querido Bloger, el trabajo neurálgico se hace fuera de las Fincas. Reestructurar la Cafetícultura en el estado tiene que hacerse bajo un trabajo quirúrgico “brillante” y la respuesta que se debe buscar es no quién lo va a hacer, sino quién lo puede hacer. No le exijan a Magdaleno lo que nunca va a poder hacer o a Fausto, “pobrecitos”, su naturaleza no se los permite. Mucho cuidado con los que no saben y creen que saben. Son peligrosos. ¡Son pende… con iniciativa!. Un buen comienzo sería definir que ha sucedido con el Beneficio Seco de Café en Xilitla, ¿Dónde está la maquinaria? Porque esa maquinaria se pagó y la tuvo que haber comprado Leonardo (fue una mezcla de recursos). ¿Qué pasó con el inmueble? También hubo una partida para eso. Es más, en la administración de Natividad Rendón, el “Director” de Proyectos Productivos, fué Franco Zorrilla (a él se le compró el inmueble en la administración de Mario Martínez). Hay mucho trabajo qué hacer y muchas cuentas que exigir. Xilitla debe de dictar las políticas cafetaleras en el Estado (representa casi el 50%) a Leonardo no le convenía que estuviera el Beneficio Seco en Xilitla porque entonces se definiría el liderazgo Estatal y ha utilizado a los que se han dejado utilizar para que eso no suceda. Incluso ¿no puso al frente del Consejo Rural Sustentable Municipal a uno de sus achichincles? “al técnico” Armando Cárdenas.
Hay trabajo que realizar… ¡El cambio lo hace el Pueblo!. No los Políticos.
"¿¿Donde está el CPC??":
Estimado Bloger:
Voy a tratar de explicar con manzanas el asunto de que el Consejo Potosino de Café desapareció. Veamos…, imaginemos que a Wal-Mart en México: Actualmente le llaman “Nueva Wal-Mart de México”, de repente (es un ejemplo) la liquidan o dan de baja la figura Jurídica y la dejan como una sucursal de “Wal-Mart Co.” dependiente de la Matriz de E.U.A. ¿Cuál va a ser la diferencia? Para el Público ninguna. Finalmente la conocen como Wal-Mart. Pero la diferencia es substancial. Antes era un organismo descentralizado de la Matriz (en los papeles jurídicos). Después por conveniencia prefieren que dependa de la Central (de esa forma todos lo recursos se pueden concentrar en la Matriz). Ahora bien, siguiendo el ejemplo. El “Consejo Potosino del Café”—que efectivamente desapareció como figura jurídica hace ocho meses—era un organismo descentralizado y le cambiaron el nombre a “Dirección de Fomento al Café” dependiente de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Gobierno del Estado (SEDARH). ¿Por qué lo harían?. Seguramente para que quede bien definida su dependencia gubernamental y evitar que sea una figura descentralizada. Así mismo los recursos (como organismo ejecutor la SEDARH) llegan a las arcas del Gobierno Estatal centralizándose y ejecutándolos a su conveniencia y de paso se financia con ellos. Seguramente así lo han hecho siempre (pero es ilegal) ya que de la otra forma deberían llegar al Consejo Potosino del Café para su ejecución como se hizo con la maquinaría del “beneficio seco de Xilitla” en la administración de Martínez Peralta (ese es un asunto que hay que checar por aparte). Finalmente para el público clientelar político lo siguen llamando igual, les da lo mismo ya que lo conocen como “Consejo Potosino del Café”. Pero sigue igual, con los mismos bandidos que están al frente y en el mismo lugar para no hacer “olas”.
Anterior a la “Nueva Ley de Desarrollo Rural” existía el Consejo Mexicano del Café y así mismo los Consejos Estatales. Hoy con la nueva Ley hay “Comités del Sistema Producto Café”, uno nacional y otros estatales. ¿Quiénes crees que representan el “Comité” del Sistema Producto Café en el Estado?... ¡Efectivamente!. La misma gata (solo que revolcada). Veamos… El representante Gubernamental del “Comité Estatal” del Sistema Producto Café es Rosillo Izquierdo el sagarpo mayor en el Estado (los sagarpos son la peor plaga del campo), posteriormente Leonardo Hernández Covarrubias se ostenta como Co-Presidente de Representación Gubernamental (Nótese que no aparece como titular del CPC) y así mismo para cumplir con la normativa el representante No-Gubernamental ¿quién crees que es?... ¡Efectivamente! Uno de los Tomases; Tomás Hernández Antonio (al qué siempre corruptamente ha manejado Leonardo con el Consejo Regional; CORCA).
En conclusión, vuelvo a repetirte mi querido Bloger, el trabajo neurálgico se hace fuera de las Fincas. Reestructurar la Cafetícultura en el estado tiene que hacerse bajo un trabajo quirúrgico “brillante” y la respuesta que se debe buscar es no quién lo va a hacer, sino quién lo puede hacer. No le exijan a Magdaleno lo que nunca va a poder hacer o a Fausto, “pobrecitos”, su naturaleza no se los permite. Mucho cuidado con los que no saben y creen que saben. Son peligrosos. ¡Son pende… con iniciativa!. Un buen comienzo sería definir que ha sucedido con el Beneficio Seco de Café en Xilitla, ¿Dónde está la maquinaria? Porque esa maquinaria se pagó y la tuvo que haber comprado Leonardo (fue una mezcla de recursos). ¿Qué pasó con el inmueble? También hubo una partida para eso. Es más, en la administración de Natividad Rendón, el “Director” de Proyectos Productivos, fué Franco Zorrilla (a él se le compró el inmueble en la administración de Mario Martínez). Hay mucho trabajo qué hacer y muchas cuentas que exigir. Xilitla debe de dictar las políticas cafetaleras en el Estado (representa casi el 50%) a Leonardo no le convenía que estuviera el Beneficio Seco en Xilitla porque entonces se definiría el liderazgo Estatal y ha utilizado a los que se han dejado utilizar para que eso no suceda. Incluso ¿no puso al frente del Consejo Rural Sustentable Municipal a uno de sus achichincles? “al técnico” Armando Cárdenas.
Hay trabajo que realizar… ¡El cambio lo hace el Pueblo!. No los Políticos.
Bien, desde que se comenzó con estos comentarios cafeteros, hice la aclaración de que en el tema cafetero soy un neófito, es mas tomo puro NesCafe y dado que este lector es un conocedor en el tema, todos los comentarios que mande se publicaran, pero mi participación en ellos será prácticamente nula, no con esto estoy demeritando la opinión que este lector tiene, al contrario, no puedo en dado momento ponerme al tu por tu con el en un asunto del cual prácticamente desconozco…..
1 comentario:
No te parece ahizotl, que teniendo tan cerquita de ti a Gonzalo, el negroide, que ni siquiera ahora pudo hacer bien una simple aula en la escuela Amado Nervo, no lo critiques ni por un tantito, o es acaso que estan tu, osea Rogelio Acuña, Memo, fracasado cerillo, y gonzalo, escribiendo y contestando todos los dias. pobre pueblo con ustedes de quinta categoria..... el pueblo se burla de ustedes
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