Es que hay que pagar a los “socorristas voluntarios” leamos:
Enjambres de abejas, un peligro constante
Autoridades municipales hacen caso omiso a petición de apoyo solicitada
Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. En lo que va de este mes Protección Civil ha recibido entre 9 y 10 reportes de enjambres de abejas en la Cabecera Municipal, y esto pese a ser una contingencia reincidente y que los ataques de los insectos cobraron una víctima el año pasado, los elementos no cuentan con el equipo para hacerles frente, pese a que el anterior director realizó las gestiones para el equipamiento, pero hasta el momento no se les ha entregado nada.
El lunes, un enjambre atacó a 30 personas que viajaban a bordo de una camioneta de pasaje, por lo que acudió personal de la Policía Municipal y de Protección Civil para prestar apoyo, pero se evidenció la falta de equipo en las corporaciones, ya que también sufrieron de picaduras al combatir a los insectos.
El calor y la polinización son los factores principales para que las abejas salgan de sus panales, que construyen en lugares frescos. El año pasado un menor de edad murió al ser atacado por abejas, y cuando los elementos de Protección Civil acudieron para combatirlas, se tuvieron que enredar cobijas, bolsas de nylon y hasta utilizar un “ayate” para cubrirse la cabeza y matar a las abejas.
El director de Protección Civil de ese entonces, Rubén González Hernández solicitó al Ayuntamiento la compra de equipo para atacar los enjambres de abejas, esto en agosto del 2008 y a la fecha siguen sin contar con ese equipo. En febrero de este año se presentó un nuevo ataque, en el cual varios estudiantes de secundaria fueron picados por los insectos, el enjambre se localizaba en una casa abandonada y las abejas salieron a la calle picando a los vecinos y animales que se encontraban a su paso, matando incluso a un becerro.
Una vez más las autoridades estuvieron imposibilitadas para poder combatir el enjambre, igual que el lunes pasado, resultando con picaduras en diversas partes del cuerpo los policías municipales y de Protección Civil, la situación se salió de control y como pudieron, con agua y jabón, cumplieron su tarea.
El secretario de Finanzas del Ayuntamiento, Juan Carlos Cruz Viggiano en su momento mencionó que no recordaba la petición realizada por el entonces director de Protección Civil para la dotación de equipamiento, pero que se revisaría y sin embargo hasta el momento nada ha pasado.
Ya se ha manejado en este blog la necesidad de comprar equipo para el caso de los enjambres de abejas, un peligro constante en Xilitla y como dice el diario, nomas no o hacen o se pasan las necesidades de la población por el arco del triunfo, ¡¡AAAHHH!! Pero para estar regalando nuestro dinero a una runfla de mantenidos, para eso si sirve Fausto, ¿¿Qué es más necesario?? Pagar su sueldo a una runfla de parásitos o comprar equipo para P.C. te lo dejamos de tarea Fausto…………………….
No hay comentarios:
Publicar un comentario