martes, 7 de abril de 2009

Ahora muy democráticos

Ya que van de salida y en pleno proceso electoral se les ocurre de todo, leamos:


Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"¡¡MUGRE, BASURA Y BLOG!!":
XILITLA. El Congreso del Estado deberá aprobar la ley de salarios máximos porque se ha detectado que la mayoría de los ayuntamientos erogan más en el pago de nómina a funcionarios y trabajadores que en la realización de obras, esto apoyándose en la autonomía que tienen los municipios para otorgarse los salarios bajo conveniencia, en este caso de los presidentes municipales y el Cabildo, expresó el diputado local por el PAN, Eugenio Márquez Fernández.
Después de que los legisladores nacionales aprobaran la ley de salarios máximos para evitar que los funcionarios ganen más que el Presidente de la República, el diputado panista Eugenio Márquez mencionó que esta propuesta es buena y que vendrá a mejorar la situación del Estado y de los municipios.
En entrevista telefónica, dijo que la mayoría de los alcaldes, basándose en la autonomía que tienen los municipios, deciden erogar demasiado dinero en el pago de nómina, lo que perjudica a los habitantes ya que se deja de hacer obras importantes en rubros como salud y educación.
Pero consideró que esta ley sería completa si existe una que regule el personal que debe emplear cada administración en base al trabajo realizado por el Ayuntamiento, ya que se ha visto un alto número de trabajadores que no son justificables para los trabajos que se realizan y que significan una fuerte erogación en el pago de nómina.
Márquez Fernández dijo que esta ley será aprobada por el Congreso local en cuanto sea enviada, e indicó que es una alternativa para que los municipios cuenten con más recurso para invertirlo en obras.
Actualmente en Xilitla se tiene una nómina de aproximadamente 650 mil pesos quincenales, y en el presupuesto de egresos 2009 se manejó una cantidad aproximada de 2 millones y medio de pesos que erogaría el Municipio en pago de nómina y se cuenta con una plantilla de aproximadamente 300 trabajadores, entre funcionarios y empleados.

¡Mira quién habla! Nada más y nada menos que el diputado que protegió a todas luces un acto fuera de la ley al mantener bajo presión a la Yaneth López Cárdenas 9.5 en el oficialía de este lugar sin título, ni gloria, ojala Carlos, Naty o pacheco no cometan el mismo horror y pongan a personas sobre todo preparadas en la materia que les dé y deje de poner burros que solo les falta rebuznar.

Bueno solo aclarar que no es “Cárdenas” sino “Márquez” y no es el promedio de “9.5” sino de “7.5” además del ¿¿Por qué hasta ahora este legislador sale con estas declaraciones?? ¿¿será por los tiempos electorales?? O ¿¿la conciencia le remuerde?? Juar juar juar juar juar……………

No hay comentarios: