jueves, 23 de abril de 2009

¿¿Para qué sirve el hbc??

No atiende nada, leamos:

Alertan a pobladores por ataque de víboras
En el Hospital Básico no hay antídoto para curar a personas
Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. Debido al intenso calor que se ha registrado en el municipio se incrementaron los ataques de víboras a habitantes de las comunidades, quienes deben ser trasladados de emergencia al Hospital General en Ciudad Valles, porque en el Hospital Básico no cuentan con el suero antiviperino.
Según el reporte emitido por el Departamento de Salud Municipal a cargo de Francisca Rubio, se han trasladado de manera urgente al Hospital General en Ciudad Valles a dos personas, una de la comunidad de Tlamaya y otra de la comunidad de Joya Larga, que fueron mordidas por víboras, la primera por una de la especie cola blanca y la otra por una ‘mahuaquite’.
Estas seis personas sufrieron ataques de víboras y fueron llevadas a Ciudad Valles, ya que el Hospital Básico Comunitario no cuenta con el antídoto para las mordeduras de esos animales venenosos, pero se cree que son más las personas atacadas, pues muchas al saber que en el nosocomio local no hay medicamento, se trasladan por sus propios medios al Hospital General.
Tal fue el caso de una persona de la comunidad El Cañón y otra de la comunidad de Poxtla, que fueron mordidas, pero fueron trasladadas por sus familiares al hospital vallense.
La Secretaría de Salud está pidiendo a las personas que tienen huertas de café o monte cerca de su casa, tener cuidado, pues el calor es uno de los factores que provoca que las víboras salgan de sus nidos a buscar agua o que se escondan debajo de las hojas en las huertas.



Si se trata de embarazos, todos son de alto riesgo y los mandan a Valles, si es un herido, lo mandan a Valles, si son piquetes de abejas, esos no merecen atención o los mandan a Valles, si es una mordida de víbora, a Valles por que no tienen suero, preguntamos entonces ¿¿PARA QUE JIJOS SIRVE ESE hbc??...............................

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, buscando en Google me tope con este post, dentro de 1 mes iremos de camping a Xilitla y quisiera saber si puedes decirme donde encontrar informacion acerca de toda la fauna peligrosa que existe alla... amigos me han comentado que hay viboras 4 narices, coralillos y tarantulas, pero no encuentro informacion sorbe esto en ningun lado.

De antemano gracias...