domingo, 2 de noviembre de 2008

La ACE ¿¿maleficio para los desobligados??

Juar juar juar juar, me mandan una nota de un “pasquín” izquierdoso y van algunos comentarios relacionados, leamos:




Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"Maistro Mamuco":
Hugo Aboites (la jornada)Los pies de trapo de la ACE¿Contribuiría la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) a mejorar la educación básica? Los maestros dicen que no, y lo dicen a partir de que ellos saben exactamente y mejor que nadie qué se necesita para hacer mejor su trabajo, qué les falta a los niños para aprender y formarse, y qué requiere la escuela para ser un espacio educativo real y vinculado a la comunidad. Pero también existen otros datos que muestran que la alianza no ofrece garantía alguna de que puede contribuir a mejorar la educación. Darle unos pesos extra al maestro que logre que sus estudiantes mejoren su desempeño en la prueba Enlace –como propone– es una idea que ha demostrado su inoperancia.
Desde 1993 se ha venido aplicando como parte de la carrera magisterial y, sin embargo, los estudios y datos que ofrece el INEE sobre el desempeño del sistema hasta 2005 muestran que en más de tres lustros la escuela mexicana simplemente no ha mejorado.
Estudios detallados (Andrade y, sobre todo, Díaz Barriga y Gil Antón a nivel superior) muestran las dinámicas de individualización y dispersión generalizadas que ha producido este esquema entre los docentes.
Poner la recompensa económica “en función exclusiva de los resultados del logro de sus alumnos”, además, forzará a los maestros a hacer que la formación de los niños se reduzca a estudiar para el examen.
Resulta paradójico, además, que una propuesta de calidad y modernización de la educación se apoye en lo que fue una teoría del siglo XIX que buscaba mejorar la productividad industrial.
Otra propuesta de la alianza consiste en introducir la figura del concurso de oposición, que evoca el mecanismo de selección de profesores utilizado en las universidades.
Sin embargo, la ACE no piensa en un concurso de oposición de verdad (con un jurado académico que evalúa el trabajo, el currículo y la exposición escrita y verbal de cada candidato), sino en un trivial examen de opción múltiple de 80 reactivos; un instrumento que ni siquiera permite evaluar si el candidato es capaz de hilar dos ideas por escrito. Y descalifica así la vía que ha sido utilizada exitosamente por muchas universidades en el pasado y que todavía hoy se aplica calladamente en prestigiados centros de investigación y docencia del país. Consiste en convertir en profesores a los mejores egresados de cada institución, haciéndolos primero ayudantes y asistentes y luego profesores-investigadores.
Es decir, la idea detrás de la creación de las normales que sostiene que es mejor preparar y evaluar durante varios años a los profesores, en lugar de un examen trivial con dos horas de duración.La otra errada iniciativa de la alianza es su opción por la tecnología, pero acompañada del desplazamiento del maestro.
También en el INEE pueden verse los datos que muestran el fracaso que ha representado el redefinir al maestro como un mero asistente de la máquina, como en el caso de la tecnología de la televisión (telesecundarias), que cumple ya varias décadas.
La televisión, ni ahora la Enciclomedia, resuelven el verdadero problema de la mejoría de la educación. También la propuesta de orientar el proceso educativo al “desarrollo de competencias y habilidades” significa reciclar para el nivel básico la propuesta de la educación técnica. Y ahí, también estudio tras estudio, incluyendo los de la OCDE (1996) y de Ramsey y otros (2000) al Conalep, han mostrado las enormes limitaciones que acompañan a esta orientación educativa.La alianza no ofrece nada para mejorar la interacción que constituye el proceso educativo y no puede, por tanto, incidir en su mejoría.
No libera el dinamismo y el compromiso del maestro, sino que lo subordina aún más con la creación de mecanismos de control (como el Ceneval y Enlace).
Coloca como criterio de una buena educación los resultados de pruebas de opción múltiple y se olvida de que el objeto de la educación es prioritaria y constitucionalmente la formación de los niños y jóvenes.
Abre al mercado las plazas de maestros, desprecia y rechaza la historia del magisterio (normales), y con eso garantiza la improvisación de docentes en el futuro. En una patente aberración, concibe que una reforma educativa puede ser impuesta desde arriba y con la ayuda del Ejército y la SSP. Una vez más, la SEP cuenta el cuento con los ojos al revés


Bien, del famoso diario “LA JORNADA” siempre se ha sabido su tendencia izquierdista y socialistoide, es mas es un diario, donde aunque el Calderas realice algo bueno (como la famosa reforma petrolera) siempre encontraran, auque sea en su turbada mente, algo que según ellos, lleva o procede de la globalización o l capitalismo nefasto (no neFausto) recordemos que ese diario al igual que el “proceso” son de los que aun creen en el fraude y consideran al AMLOco, como su “presidente legi-timo” así que desde esa perspectiva podemos ver la credibilidad en muchas de sus notas “periodísticas”, ahora le pido alñ profesor que me mando esta nota, que no envié notas de diarios socialistoides o izquierdosos, de los cuales sabemos que siempre estarán en contra de cualquier reforma por buena que esta sea, que lea la Alianza por la Calidad de la Educación , y con sus propias palabras y basándose en datos concretos de esta reforma, nos diga el por qué nos afecta a los mexicanos y me refiero a todos los mexicanos, no solo a algunos maistros que verán mermadas sus ganancias de igual manera nos demuestre que esta alianza perjudicara aun mas la educación de lo que ya esta, para muestra el caso de Soledad de Zaragoza, donde por la ineptitud y la incongruencia de un supervisor, los niños tienen más de 1 mes si clases y respecto a esto, leamos estos otros comentarios:






Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"Educando en la imposición":
Hola Ahuizotl pues fíjate que si tienes que investigar bien para compartir tus comentarios porque puede que éstos influyan en la opinión de gente que desconoce el tema, checa el "acuerdo" del que tanto hablan dijeron que iban a mandar un director plaza 21 y qué llego y aparte conoce el reglamento de los Padres de familia ellos pueden involucrarse en la calidad educativa decir si un maestro trabaja o no, pero poner directores de cuándo acá


Considero, a no ser que esté equivocado, pero si las SPF se pueden involucrar en la calidad educativa, esto quiere decir que se puede manejar la capacidad de un profesor, y hasta donde sé y recuerdo un director es un profesor y considero que si los padres de familia, no están a gusto o de acuerdo con la política que cierto director lleve en “su” escuela, los padres pueden solicitar su remoción y cambio y el supervisor debe de tener en cuenta que primero están los niños (o sea los alumnos) junto con los padres de familia y después sus protegidos, ahora sigamos leyendo otros comentarios:



Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"Es que a mí me encanta el futbol":
Hola don Ahui... de tal palo , tal astilla,,, quesque es dedo chiquitín de su inspector... que se juntan pa rascarse... y es suplente del srio. Gral... toda una fichita... ráscale estuvo en Aquismón y Tanlajás y viene de allá no por grillero sino por otra cosa.





Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"Dar cachetada con guante blanco":
Oiga Ahui...han de querer mucho a su inspector que hasta lo defienden. Cada zona tiene el inspector que merece....sin comentarios





Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"Dar cachetada con guante blanco":


Va una rima:
Ya alborotaste el panal
te van a dar una joda
dicen que la verdad
no peca pero incomoda.



Oiga Ahui... Como que hay personitas que no les parece que el pueblo se entere de ciertas cositas o cosotas, o les cayó el saco. Hasta defienden al inspector será que tienen muchísimo compromiso ya que tienen 1,. 5, 10 , 15 o más años cobrando la doble plaza sin trabajar quesque juntan los grupos de a cómo será la mochada, que es el mejor inspector? Que hay buenos resultados en los enlaces y quien les aplicó?........




Bien hasta una rima recibimos, pero ahí están las opiniones diversas respecto a este problema.

1 comentario:

Anónimo dijo...

OIGA DON AHUI... CEO QUE EL ARTICULO PERIODISTICO ES BUENO PARA QUE EL LECTOR SE FORME SU PROPIO CRITERIO, PERO CREO QUE TE CAYÓ COMO PICA PICA...LÁSTIMA ... EN CUANTO AL QUE LLAMAS AMLOCO, ESTARÁ LOCO PERO NO PENDEJO (DISCULPA LA EXPRESIÓN) COMO TU Y YO. ESCÁRBALE Y VERÁS QUE TIENE RAZÓN... EL TIEMPO LE HA DADO LA RAZÓN SIN LUGAR A DUDAS... SONRIE... HAY QUE DIVERTIRSE...JUAR...JUAR... JUAR...