jueves, 30 de octubre de 2008

Educando en la imposición

Un comentario-replica, leamos:





Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"Cooperen para mi minisplit":
Hola a todos pues la verdad yo no sé cómo hay gente que puede hablar de otra sin mirarse a ella misma, aparte para hablar de un tema hay que conocerlo primero, cuántos no se han favorecido del Profr. Ramón y no han dicho nada, ¿aparte quién es la víctima en todo esto señores?, pónganse a investigar bien el caso para que refuten con razón, no se vale que publiquen cosas que no tiene sentido, el día de la reunión en soledad tengo entendido fue para saber cómo habían sucedido los hechos, no para llegar acuerdos y eso de solapar a un determinado grupo de personas por favor mejor chequen resultados académicos de esas "escuelas" vean lo positivo, ahh creo que una de ellas está en primer lugar en la zona por los resultados enlace y eso de trabajar el turno adicional cae mas rápido un hablador que un cojo, pónganse un espejo y hablen, fíjense a qué hora salen y salían los de soledad y si sería bueno que el sindicato o la SEGE venga pa que cheque bien, a poco los padres de familia ahora ponen a los directores, donde quedan los derechos de los trabajadores de los que tanto hace alarde el sindicato, es justo que manchen la reputación de un docente con muchos años de servicio intachable, chequen resultados señores y hablen con papel en la mano, ojo sindicato ¿¿¿¿apoco defienden nuestros derechos????


Bien estamos de acuerdo en lo que este lector dice pero… nos pide investigar bien el caso y en un párrafo se tambalea;
-“el día de la reunión en soledad tengo entendido fue para saber cómo habían sucedido los hechos”-
Bueno, ¿¿estás seguro?? O ¿¿lo tienes por entendido?? ¿¿Lo viste, estuviste presente?? O ¿¿te lo contaron?? Muchas veces nos basamos en lo que se nos comenta y analizamos varias platicas o comentarios y se saca una conclusión, algo que por lo visto también tú haces, ahora, considero que este problema el supervisor debe más que ver a los profesores, ver por los niños, que son los más perjudicados con este pleito y tratar de llevar un punto medio entre los profesores y los padres de familia para encontrar una solución a este conflicto, ahora leamos esta nota referente a este problema:

Supervisor escolar rechaza nuevo director de escuela
Padres de familia exigen la presencia de titular de la SEGE en Soledad de Zaragoza
Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. Ante la intransigencia del supervisor de la Zona 084, Ramón Ramírez, quien no aceptó la instalación de la nueva directora en la primaria de la comunidad de Soledad de Zaragoza, padres de familia lo responsabilizan de lo que pudiera pasar, ya que son 82 alumnos los que se encuentran sin clases desde hace un mes; “queremos la presencia del secretario de Educación del Gobierno del Estado”, advirtieron.
Los padres de familia expresaron que el martes se enteraron de que ya se había designado a la nueva directora para el plantel, pero que fue hasta las 14:30 horas cuando le llegó el nombramiento, lo cual fue informado al supervisor de la Zona 084, Ramón Ramírez quien aceptó la designación junto con el Alejandro Castillo, representante del SNTE, sin embargó a las 23:00 horas y después de tener una reunión con la directora, el supervisor dijo que no aceptaba a la docente.
Esta situación incomodó a los padres de familia, quienes indicaron que ellos no quieren a los maestros que impone el supervisor, “ya es una situación personal, el señor no acepta los acuerdos que firma, siempre se contradice, ya es un mes que los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado no tienen clase”, indicaron.
Uno de los padres de familia incluso acusó a uno de los profesores, conocido como Beto, de andar amenazando a las madres de familia con que perderán los apoyos otorgados por el gobierno federal, “ellos lo que quieren es regresar a la institución y la comunidad no los acepta; hasta dónde llega el coraje de ese supervisor de brincarse a las autoridades y no permitir que la nueva directora tome posesión de su cargo”.
Solicitaron la presencia del secretario de Educación, Francisco Antonio Rubín de Celis Chávez, y del secretario general de la Sección 26 del SNTE, Crisógono Sánchez Lara, “si hay alguien a quien deben quitar del cargo, es al supervisor Ramón Ramírez, no sabemos qué hace aquí, no respeta acuerdos y tampoco da soluciones, él quiere que esos maestros vuelvan a la comunidad y la verdad nosotros no los queremos”, puntualizaron.

¿¿Te das cuenta de lo que hablamos?? Los comentarios de las personas que aquí se quejan de este profesor (que no por tener veintitantos años de servicio lo hacen una eminencia) lo tachan de intransigente en una palabra de berrinchudo, quiere imponer algo que no mas no se debe, dirán que los padres no deben de inmiscuirse, pero… está de por medio la educación de sus hijos y ese es un buen motivo para inmiscuirse

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola Ahuizotl pues fijate que si tienes que investigar bien para compartir tus comentarios porque puede que èstos influyan en la opiniòn de gente que desconoce el tema, checa el "acuerdo" del que tanto hablan dijeron que iban a mandar un director plaza 21 y què llego y aparte conoce el reglamento de los Padres de familia ellos pueden involucrarse en la calidad educativa decir si un maestro trabaja o no, pero poner directores de cuàndo acà