jueves, 4 de diciembre de 2008

¡¡QUIERO UNA HUMMER!!

Un comentario sobre ciertas Hummer, leamos:


Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"SPF vs. MAISTROS":
El día de hoy Martes 2 de Diciembre del año 2008, he leído una nota en el periódico el Norte la cual tenía como encabezado "JUSTIFICA ELBA ESTHER LAS HUMMER POR INSEGURIDAD”, y luego decía "Aunque reiteró que las Hummer serán rifadas, la lideresa del SNTE justifico su compra para lideres seccionales ya que también enfrentan peligros".En verdad que con este tipo de declaraciones ofensivas e infames esta señora solo está demostrando que ya padece Alzheimer, que acaso esta señora nunca se ha puesto en el lugar de algún docente que imparta clases en cualquier lugar del país, dígase ciudad, población ó comunidad rural, ¿que acaso cree que ellos no enfrentan algún peligro también? sobre todo quienes laboran en comunidades que para empezar tienen que trasladarse en vetustas camionetas las cuales ya se andan desarmando, ó quienes incluso tienen que caminar por veredas para llegar a su centro de trabajo exponiéndose a la mordedura de algún animal ponzoñoso, no soy docente pero en verdad que esta nota me lleno de indignación, creo con todo respeto señores docentes que esta lideresa ya sale sobrando en el magisterio, como decía alguien por ahí con amigos como esta para que quiero enemigos, como es posible que quiera beneficiar a aquellos que se la pasan haciendo barriga sentados tras un escritorio, y ofendiendo con declaraciones como esta a todo el magisterio nacional, pero como también dicen por ahí, no tiene la culpa el indio sino quién lo hace compadre. Ahora si analizamos bien la nota esta se contradice ya que por un lado asegura que las Hummer serán rifadas, pero por el otro reconoce que se les deben dotar a los lideres seccionales por los peligros a los que se enfrentan, ahí ya está mandando un mensajito de que en la susodicha rifa habrá chanchullo y los acreedores serán los lideres seccionales dejando a los demás "milando" como el chinito. Pero en fin estamos en México.


Bien aquí está la nota completa, pero del “EXCÉLSIOR”, leamosla:

SNTE lamenta adquisición de las Hummer
Elba Esther Gordillo exigió, no obstante, pedirle cuentas también a los funcionarios que se transportan en camionetas Suburban
Redacción
Elba Esther Gordillo reconoció que la adquisición de las camionetas Hummer para los líderes magisteriales fue un error, pero insistió en que los profesores requieren de seguridad durante sus traslados.
Al asistir a una reunión de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Monterrey, Nuevo León, la dirigente magisterial recalcó que la presencia de los maestros en zonas de alta peligrosidad hace necesario que se les otorguen ciertas oportunidades para su seguridad física, al igual que algunos funcionarios de gobierno expuestos a toda clase de delitos.
“Creo que lo que generó el escándalo es haber hablado de Hummer; el Hummer se asocia con carro ostentoso, y quizás ahí hay un error”, admitió. “Pero sí les diría que se fuese objetivo y se revisara, porque muchos funcionarios andan en Suburban blindada, ¿y no están en riesgo los dirigentes sindicales también?”, cuestionó.
Sin embargo, aseveró que con la rifa de las Hummer, se adquirirán nuevas unidades para el traslado de los secretarios generales seccionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
“Si las camionetas se adquirieron es de las cuotas del sindicato, no es un regalo de una persona”, señaló. “Por lo tanto vamos a hacerles llegar una unidad de transporte a cada sección a la mayor brevedad, estamos discutiendo qué tipo de unidad”.
En la reunión Extraordinaria de la Sección 21, Gordillo exigió a la Secretaría de Educación que presente el sistema de evaluación de la carrera magisterial, aclarando que el sindicato que representa sostiene que las autoridades no han cumplido con algunos puntos de la Alianza Nacional por la Calidad Educativa (ACE).
Mientras tanto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), advirtió que la recesión económica mundial ocasionará que niños y adolescentes mexicanos abandonen la escuela para insertarse al mercado laboral, toda vez que en este periodo de crisis las familias más pobres del país buscan que todos sus integrantes consigan un ingreso para subsistir.
Esta grave situación ocasionaría un retroceso de escolarización en primaria, secundaria y bachillerato, y por ende que no se cumplan con las metas establecidas por la SEP para disminuir la deserción escolar.
El representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, Magdy Martínez-Solimán, reconoció que esta crisis económica a nivel internacional podría detener los esfuerzos del gobierno mexicano para lograr que los niños cursen la educación básica.
“Cuando las familias más humildes sienten que hay necesidad de movilizar toda la fuerza de trabajo en la casa para conseguir ingreso, hay un efecto negativo sobre las niños que a veces son retirados del sistema educativo”, subrayó.
En ese sentido, recomendó a la SEP otorgar más becas, porque sólo reforzando este tipo de programas México no perderá a sus alumnos, en especial los que viven en el campo.



¿¿Le recuerda eso a algún político xilitlense?? Quieren tapar el sol con un dedo….

No hay comentarios: