sábado, 7 de julio de 2012

¿¿¿CUANTAS VECES HAN SALIDO NOTAS COMO ESTA???

Y…. ¿¿¿Qué hace la presidencia??? Leamos:


Mercado Municipal, “bomba de tiempo”
Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
   XILITLA. El Mercado Municipal no reúne las medidas de seguridad pertinentes, sus instalaciones no cuentan con medidas preventivas en caso de algún siniestro, ni tienen extintores en los locales, tampoco hay letreros que indiquen salidas de emergencia, convirtiéndolo en una bomba de tiempo.
    El director de la Unidad de Protección Civil, Aureliano Montoya Trejo, refirió que realizan supervisiones a todos los espacios donde hay concentración masiva de población, de esta manera han logrado que hoteles, restaurantes y expendios de comida cuenten con las medidas de seguridad elementales.
    En el caso del Mercado Municipal que no cuenta con estas medidas y donde los locatarios que venden carne tienen las pailas con chicharrones en los pasillos, poniendo en riesgo la integridad de las personas que transitan por el lugar, expresó que tratarán de concientizarlos.
    Expresó que los locatarios deben verificar que sus tanques de gas no tengan fugas, que las mangueras estén sin añadiduras, y que los tanques estacionarios tengan el mantenimiento adecuado por parte de la empresa que suministra el producto, debido a la falta de extintores que pudiera ayudar en algún siniestro, se habilitarán dos hidratantes con agua de los tanques que se encuentran arriba del lugar.


No es la primera vez que sale una nota totalmente similar a esta, es mas si buscamos en el blog encontraremos que prácticamente es una copia, ¿¿¿pero qué hacen nuestras autoridades??? ¡¡¡NADAAAAAA!!! Simplemente se avisa y se sigue dejando todo igual, pero el día que haya un accidente de proporciones catastróficas ¿¿¿Qué irán a decir??? Posiblemente salgan con la jalada de decir que fue un lamentable accidente pero ya se estaban tomando las medidas necesarias, la verdad la cuestión de esto es que la presidencia o las autoridades no se ponen enérgicas contra los comerciantes y permiten que estos hagan lo que les venga en gana el mercado lo usan como bodegas, no toman las medidas de seguridad, no inspeccionan o cambian sus tanques de gas LP, dejan fuera de negocios sus cazos, etc., etc., etc. Así que vamos a esperar algún tiempo y verán otra nota similar, sino es que antes ya ocurrió alguna catástrofe………

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya ni friega ni modo que quiera que les compren los extinguidores sin son gente bien y con mucho dinero ahi mas de alguno tiene no solo un puesto sino dos tan solo el raul mata tiene una fondo y es el que controla el dinero de los baños nunca los reporta ojala eden se ponga las pilas y recoga todos esas fugas de dinero y lo utilise para cosas en apoyo a las personas esa raul raul mata nomas se esta haciendo rico y mas rico que le den un solo puesto pero en la calle, no quieren soltar la chichita el dinero de los baños los locatarios del mercado se deben de poner de acuerdo y exigir cuentaas para mejores del mercado no que el que esta siendo benefinciado es raul con su hotel cada vez mas grande pro el madrono queretaro.