domingo, 31 de agosto de 2008

"el chavo de 18"

Un comentario más de MATT, leamos:




MATT ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"Consoladoramente pacheco":
Gracias por publicar mi comentario "el chavo de 18" pues si siempre me ha interesado un poco la política, espero que la gente que lee este blog lo lea a conciencia, porque la verdad está para pensar y analizar lo que está sucediendo en nuestro municipio, hay que saber lo que nuestros gobernantes hacen y reclamar cuando no nos parezca, porque si nos quedamos callados todos, seguirá igual. Nunca va haber ese "cambio" que todos queremos en pro de nuestro municipio. Con respecto al Festival, ya te lo dijeron esta bien organizado, solo que casi casi no hay mucho espacio, yo el día viernes, fui a bailar con una amiga y ¡¡te dan unos pisotones!! Que para que te cuento, en fin está bien.Comentando algunos comentarios atrás, con respecto al encargado de transito no ha hecho NADA, como tu cierta vez comentaste, con RATY hubo algo de seguridad, pero ahora va empeorando cada vez mas. Hay que aplicar el reglamento y tratar de que lo cumplan los infractores. Bueno eso es todo. Hasta la próxima Ahuizotl.



Al contrario, gracias por seguir leyéndonos y escribir al blog, aunque cada día mas y mas gente deja de leernos y son mas y mas los que desprecian al Ahuizotl, juar juar juar juar juar, por eso ya tenemos más de 65,000 visitas y muchas de esas visitas son de jóvenes que se interesan en los problemas de Xilitla.

¿¿Querrá ser alcalde o virrey??

Y luego se quejan de que aparecen en el blog, leamos:




Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"Consoladoramente pacheco":
¡¡¡¡Buenas tardes Ahui!!!!!!!! En relación a la "novia" del pacheco pues la verdad es que era de esperarse si la "señora" le era infiel a su difunto marido (q.e.p.d.) además el tal pacheco también tiene cola que le pisen ya que se dice que también tiene hijos en estados unidos y de hecho en Ahuacatlán hay uno, ah no me consta pero sería bueno investigar, entonces son tal para cual. Pero te quiero comentar algo bien re chistoso que vi el día de que vino el gobernador, resulta que el tipo quería estar presente en el evento para esto primero paso al cajero a llenar su cartera de lana, en eso le hablaron por radio para decirle que el jefe o sea el gobernador ya había llegado entonces se apuro a sacar la lana para después ir al evento, pero lo más curioso y que me llamo la atención fue que un "mediocre" de comunidad lo acompañaba con un paraguas para que el pin... pacheco no se mojara, bueno se fue al evento y me llamo la atención que con todo y sus millones nadie lo pelaba y una vez ahí le hablaron nuevamente por radio para preguntarle que en donde estaba, y el tipo del paraguas seguía con el sin importar que el pobre se mojara con tal de que su pacheco estuviera, lo malo es que después lo perdí de vista y no supe mas. y algo que me llama la atención es que pacheco no bailo huapango será que no sabe o que, y pues la verdad es que si fuera humilde y xilitlense hubiera estado presente en tan magno evento pero pues igual y el tipo no sabe ni lo que es un huapango o tu qué opinas Ahui, en fin si el tipo ya se da sus aires de prepotencia imagínate Ahui que será si llegara ser presidente y encima de eso la noviecita que también es una fresa de primera, bueno no quiero ni pensarlo. Pero bueno el pueblo decidirá. Gracias.



Es curioso como gente se indigna por que tal o cual personaje aparecen en el blog, pero… si no abrieran la boca para decir sandeces “poiticas” quien se ocuparía de ellos, seguirían siendo tan oscuros como han sido toda su vida, pero… en cuanto a la imagen que describe del pitufo pacheco, no hace sino describir a un patético personaje el cual después de vivir en la peor inopia, piensa que por tener dinero ganado -“haiga sido, como haiga sido”- (palabras de Felipe calderón) juar juar juar, bien, por tener ese dinero creen que “socialmente y culturalmente” son otros, a nadie se le olvida el pasado y menos a los que de cierta forma estuvieron siempre abajo y por eso cuando según tienen algo de dinero se sienten príncipes o reyes, evadiéndose de la realidad como este pitufo soñador pacheco, juar juar juar juar y rejuar.

En el Naranjo es peligro, en Xilitla diversión

No solo en Xilitla se cuecen habas, leamos:





Niños conducen cuatrimotos
RIESGO MORTAL




Por: Adela Monreal
El Naranjo.- Lo que puede considerarse como un riesgo mortal es el hecho que niños de escasos ocho años tripulen las denominadas cuatrimotos por las calles de la localidad e inclusive en la carretera estatal.
Lo anterior pudo constatarse por este medio de comunicación el pasado viernes a mediodía cuando tres menores de edad a velocidad inmoderada tripulaban una cuatrimoto color negra, los niños apenas alcanzan los ocho años.
El riesgo de un mortal accidente incrementa cuando los tripulantes de la unidad no portan los accesorios de protección, además de que la carretera estatal estaba mojada por las recientes lluvias, sin embargo la responsabilidad recae en los padres de familia quienes permiten que sus hijos arriesguen innecesariamente sus vidas en este tipo de actos.
Al respecto el titular de la Dirección de Seguridad Publica Municipal (DSPM) Alejandro Barrera Rivas, manifestó que no se ha puesto en practica el operativo ‘casco’ debido a las lluvias en los últimos días.
Comentó que había confirmado que a partir del lunes pasado iniciarían las sanciones a todos los conductores de motocicletas y cuatrimotos entre otros que no trajeran en casco de protección, ya que durante una semana solamente estuvo dando tolerancia a todas las personas que conducen ese tipo de vehículos.
Barrera Rivas informó que si llega a sorprender a una persona sin el casco, será sancionado y en su momento hasta le recogerán la unidad, ya que se les ha dado mucha tolerancia.
Pero mientras llega la fecha en que la corporación policíaca ponga en práctica el operativo correspondiente, los menores seguirán haciendo uso de las unidades automotrices quedando en entredicho la responsabilidad de los padres de familia.





Pero por lo pronto aquí esta periodista saco la nota del peligro que esto representa, aquí pareciera que los periodiqueros están en contubernio con las autoridades municipales para no ver esto mismo, en el Naranjo, por lo menos ya las autoridades dieron fecha y acciones a tomar, aquí, seguimos esperando que la sindico municipal; la Lic. Luz Engracia junto con el Tomandante haga vales el reglamento de tránsito, el cual a pesar de papelitos, pidiendo a la población durante el festival, que no se estacionaran mal o en doble fila, para aparentar las cosas, se continúo en lo mismo y las autoridades, ni por enteradas.

Mendigo Ahuizotl, tan inconforme

Muchas veces critican ciertos personajes al Ahuizotl, llamándolo con los peores adjetivos que pueden encontrar por las criticas que se realizan en este blog, pero… mejor leamos:




Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"Al Cesar lo que es del Cesar":
Hola Ahui....que pena me da aguadarles la fiesta pero la organización total del festival del huapango está corriendo totalmente bajo la dirección del consejo nacional para la cultura y las artes, y la dirección de cultura de S.L.P. a Fausto nomas le piden los chalanes, entre ellos el jotito, y la Chimoltrufia..... Apoco creyeron en la capacidad de estos dos y la bola de ineptos incluido Fausto.... nooo ellos andan de fiesta, de juerga, lo único es que esos, organizadores fuereños no traen lana y todo lo pagamos nosotros los xilitlenses, hasta las fiestecitas de recepción que está dando Faustito. Pero la neta la fiesta está bien güena, hasta la vista mis querreques.



Pues tiene razón este lector, la organización corrió a cargo de otras dependencias estatales o federales, Fausto lo único que hizo, fue prestar Xilitla y a los xilitlenses, y como bien comenta este lector, ¿¿qué hicieron el jotillo de “cultura” y la Chimoltrufia de “turismo”?? ¡¡NAAADDDAAAA!! Perdonnnnn… la Chimoltrufia fue la que más trabajo, hizo o mando hacer; un E-mail y ¡¡TRIPTICOS!! Juar juar juar juar, ahora para variar leamos la “BITÁCORA”:




“BITÁCORA” del “HUASTECA HOY”:


AUNQUE la intención del Festival de la Huasteca es resaltar y difundir la cultura de esta región que comparten diversos estados del país, existen situaciones en torno a este evento que evidencian una mala organización, además de diversas irregularidades que están siendo denunciadas tanto por quienes vienen como participantes y expositores, así como por los propios habitantes del municipio de Xilitla…
APENAS había iniciado el evento y los artesanos provenientes del estado de Chiapas se quejaron de que las autoridades municipales les facilitaron espacios en las cercanías de la cancha de basquetbol y de la comandancia de policía, a donde casi no asisten los visitantes y por lo tanto no han tenido ventas; pero lo peor del caso es que, sólo a algunos cuantos artesanos locales les concedieron un lugar para ofertar sus productos…
OTROS que se quejaron fueron los productores de café de la localidad, pues no tuvieron las facilidades para instalar la exposición del aromático de Xilitla, mientras que sí las hubo para los cafetaleros provenientes de otros estados, los cuales incluso se mostraron sorprendidos de esta situación, pues esperaban que el escaparate fuera para dar a conocer la calidad del café que se produce en esta región…
PERO algo que llamó demasiado la atención fue el hecho de que la autoridad municipal ha permitido que se venda cerveza en el kiosco de la plaza principal, cuando antes del Festival de la Huasteca se había anunciado que se permitiría sólo en los lugares que se dedican a este giro comercial, cuyos propietarios además deberían respetar el horario de cierre; se dice que quien tiene a su cargo esta venta es un alto dirigente priista…





¡¡AAAHHHHH!! Pero el Ahuizotl es un inconforme jijo de la XXXXXXX y además un XXXXXXX que se la pasa criticando todo y difamando a todo mundo, por eso ya nadie lee el blog, juar juar juar juar juar juar, pero ya ven que imagen se dio tan solo a los artesanos de Chiapas o el apoyo que el regidor zarza dio para que se promocionara el café de Xilitla, o lo estricto que se comporto el León de Xilitla, con respecto a la venta de alcohol, ¡¡VAMOS POR MUY BUEN CAMINO!! Hacia la autodestrucción, juar juar juar juar.

sábado, 30 de agosto de 2008

Consoladoramente pacheco

¡¡Anda!! Ya sé quién es la tal Sra. Jareth, leamos:


Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"¿¿Jokers pachecos??":
Versiones de gente cercana a la tal Jareth dicen que todavía SU MARIDO no fallecía y ella ya andaba preguntando en San Luis, cuanto le tocaría a ella por el Seguro y si cobraría luego. No me venga con ese cuento de que quiere a Xilitla, si ni siquiera respeto a su difunto esposo. Anda con Pacheco por la lana, ya que LANA MATA CARITA, Jareth es muy corrientita, y muy ladina. Imaginen a esta mujer ya en la Presi. De humana no tiene nada.


Con razón el comentario que envió, que se recuerde tiene poco que enviudo y ya encontró unos pachecos brazos para consolarse, bien, muy su vida sentimental, pero… con esos antecedentes familiares y quiere ser “primera dama” juar juar juar juar juar, y pacheco con toda la millonada que dices tener y comiendo de segundo plato, lastima, se demuestra el origen, les digo, la taranovela "POR AMOR A XILITLA" apenas empieza, juar juar juar juar

Al Cesar lo que es del Cesar

Un comentario razonable, leamos:




Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"Por el festival hay que fingir que todo esta bien":
Sr. Ahuizotl.-
Soy un fan de tu blog, pero se tiene que reconocer "al Cesar lo que es del Cesar" la verdad es que Fausto y su comitiva (que será de lo peor si tu quieres) han hecho un buen papel en la organización del huapango, también hay que reconocer cuando se hacen bien las cosas y me gustaría publicaras este mensaje y claro también hay que hacer críticas constructivas.



Corto pero tiene razón, este festival ha salido bien, la gente se ha divertido, pero… si este mismo énfasis lo usara en acrecentar la seguridad en el municipio, reubicar a todo el comercio informal sacándolo del centro de la ciudad, despejar las calles de Xilitla, hacer vales el reglamento de tránsito, poner en orden su gabinete, consideramos que Xilitla sería algo más que “un pueblo serrano” como muchos nos tienen catalogados.

Xilitla es una realidad

Bueno un comentario sobre el Tomandante, leamos:



Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"Temeroso protagonismo":
Creo que tiene toda la razón al cuestionar a nuestras autoridades municipales en relación a sus logros en materia de seguridad pública, yo solo quisiera añadir el hecho de que aquí fundamentalmente tenemos un Director de Seguridad Pública sumamente inepto, gracias a lo cual de ahí parte por consecuencia el que tengamos una Policía que deja mucho que desear, para muestra basta un botón, he sido testigo en algunas ocasiones en nuestra ya vanagloriada Joyita de como se dan hechos violentos los cuales llegan a los golpes entre los actores principales de la riña estando rodeados por una buena cantidad de mirones (raro pero así es) entre los cuales y convirtiéndose en parte de ellos a los policías que se encargan de realizar la "vigilancia" en dicha zona, ya no sabe uno si enojarse o reírse ante tal acto por parte de nuestros agentes, no sé en qué estado de lucidez se encontraba nuestro entonces Alcalde electo Fausto Moran al decidirse por encomendar la seguridad de nuestro pueblo a una persona, la cual no posee capacidad ni sentido de servicio a los demás, te invito Ahuizotl a que emitas una votación en relación a si se deba dejar continuar en el cargo a esta persona ó se presione por medio del Cabildo a nuestro señor Presidente a que sea destituido porque para vergüenzas ya estuvo bueno y solo para terminar déjame decirte que soy vecino de una de las calles a las que se incluyo para hacernos llegar esos mal estructurados boletines en donde se nos amenazaba para no tener mal estacionados nuestros vehículos y todavía como burla decía que se trataba de dar una buena imagen a nuestros visitantes en estos días de festival, haciéndonos inclusive firmar de recibido en el momento de la entrega, es bien sabido que los vecinos de cada calle somos quienes más respetamos los lugares que nos corresponden fuera de nuestros domicilios, quienes vienen a ocasionar el desorden son los sobreprotegidos transportistas rurales quienes como dijera el mismo Director de Seguridad Pública "aparte de estar mal estacionados se estacionan en doble fila" (y como dije dije y si no digo no digo nada)y desafortunadamente pues quién les brinda la protección quién sabe a cambio de que pues es el mismo, que lastima que le guste aparentar lo que no somos y oculte una realidad que se vive día a día en esta población solo porque tenemos visitas. La verdad que poco criterio.



Cierto es que el Tomandante en la Madrid fue uno de los peores errores de Fausto en esta administración, pero… no es el único, veamos a la Chimoltrufia de turismo, al chuleto de comercio, al Leoncito de alcoholes, seres que solo están ahí por pago de facturas y que no buscan nada más que su provecho, el Tomandante para quedar bien solicita a la población que no estacionen mal o en doble fila para que la gente que nos visita se lleven una buena imagen de Xilitla, la Chimoltrufia de turismo, saca trípticos describiendo un lugar de ensueño, vistas hermosas y olores agradables (se ve que nunca va caminando a su trabajo) el chuleto de comercio, bueno ese solo es un pelele de los secuestra-calles, el leoncito de alcoholes, otro que solo vigila y extrema vigilancia en eventos, para que la gente se lleve una buena impresión de Xilitla, a estos personajillos, solo decirles que Xilitla siempre está presente, que Xilitla tiene vida propia, que Xilitla es una realidad, no es una máscara que se usa en determinados momentos, que los xilitlenses somos seres con iniciativa propia, no títeres a los que se maneja al antojo de un grupo, para quedar bien con alguien.

¡¡AHUIZOTL, YA PAGA!!

¡¡HHEEERRRRR!! ¡¡cof cof cof!! Leamos:




Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"AAA ¡¡COMPRO ANONIMOS!!":
Ps aprovecho el comentario pa recordarte que me mandes mi cheque de esta semana Ahui porque ya llevo como 2 o 3 comentarios, jajajajaja, de verdad no entiendo como sigue habiendo gente con esa mentalidad. Los que comentamos en este blog lo hacemos porque nos nace la necesidad de expresar lo que sentimos y vemos que los "políticos" le están dando en la torre a nuestra hermosa ciudad, por ultimo un consejo...acúsalo con tu mama Ahui, jaja. Milpi.



Te dije que no escribieras al blog pidiendo el cheque, luego te lo mando, juar juar juar juar.

viernes, 29 de agosto de 2008

Por el festival hay que fingir que todo esta bien

Llego una imagen y un comentario al correo, leamos:




Buenas tardes, solo para comentar que el día de hoy me entregaron un papel, el cual le mando a su correo, en el se pide a los habitantes de las calles Cuauhtémoc, Zaragoza, cadena y 2 de abril, que no estacionen mal sus automóviles, bien por el anuncio, lo malo que note es que lo hacen solo por un evento que tendrá el gobernador, no sé que pienses Ahui, pero siento que este tipo de acciones deben de ser permanentes, espero que lo subas y lo comentes
Gracias…




Bueno, como dijo este lector la medida es buena sobre todo en esas calles en las cuales el congestionamiento vehicular es catastrófico, pero… solo se hará por motivo del festival y por que el gobernador va a pasar por ahí y vea al igual que las personas que visitan Xilitla, que Xilitla no tiene ningún problema, que luce hermosa, terminando el festival, volveremos al caos original, al fin ya no tendremos que mostrar ninguna imagen a nadie, ¿¿verdad?? O sea solo somos una pantalla, aquí todo lo solucionamos aparentando las cosas, no poniendo remedios, la verdad que el Tomandante es un genio. Por otro lado al final del documento en mención dice;
-“mencionando que el vehículo que este mal estacionado, así como en doble fila”-
Pregunto ¿¿no es lo mismo?? O será diferente estacionarse mal que estacionarse en doble fila, juar juar juar juar

Seguridad Xilitlense

Un par de comentarios hacia la temerosa presidenta del DIsFuncional de Xilitla, leamos:




Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"Temeroso protagonismo":
Señora Claudia, el problema de seguridad pública es un problema social, real que debe enfrentarse con recursos humanos y materiales, su esposo y usted, ocúpense de Xilitla, con los xilitlenses hicieron compromisos y promesas que hasta la fecha no han cumplido, ubique a su director de seguridad pública municipal, que es un persona con una discapacidad jurídica…a pero eso si el señor para andar en San Luis, Valles… y otros lugares de adultero es muy bueno, su vida privada no nos interesa, lo que nos preocupa, es que este sujeto no emplee sus conocimientos en materia de seguridad, mucho menos su tiempo, solo se le ve y hace acto de presencia en eventos como el día de hoy, pero en los demás días brilla por su ausencia…y en relación a los recursos materiales inviértalos, por eso hay una partida en el ramo 33, que está destinado para seguridad publica… usted no se preocupe por la capital… ni las obras majestuosas que dice ha hechos el gobernador…porque ustedes ni obras… ni seguridad…ni educación.. Ni salud... Ni nada… perdóneme pero su gobierno valió para pura ma…s… esperábamos muchos de ustedes… pero que pena... Qué tristeza y lo peor que tristeza la nuestra… que para M O N T A R C I R C OS... Si hubo recursos... Aquí en Xilitla siempre ha sido un pueblo inseguro, donde a los influyentes no les pasa nada... Se han cometido crímenes y han quedado impunes…porque el factor dinero es el que manda…ojala pronto termine esta pesadilla.. Y que el próximo gobierno SEA PAN, PRI o PRD… hagan un buen papel y disculpe que se lo diga de manera anónima pero usted no merece ni que le den la cara





Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"Temeroso protagonismo":
Me fascina tu pagina, que haríamos la gente de Xilitla sin ella! Felicidades!Absurda, contradictoria y ridículas las declaraciones de la Sra. Claudia Montañez. No he conocido una persona mas violenta, ignorante y cínicamente todavía "declara que le asusta la violencia"; cuando la conozco creo que bien, y cuando una hermana le dice que la mando por ¡"golpiza al hospital"! Bueno, o se quiere echar la soga al cuello, o de plano la ignorancia la ciega. Aquí en Xilitla, pone en contra a su propia familia política, habla mal de la gringa, con angélica, Norma etc. Y con la gringa hace lo mismo; bueno Claudia, ¿¿qué crees que estamos locos o no tenemos memoria de lo que has hecho en tu propia familia, que hoy te niega, o crees que los xilitlenses no sabemos qué navegas con una cara y siempre das otra?Espero y este comentario te sirva para que "te calles y no hables de temas (como la violencia que tanto te asusta)"" que tu promueves y es tu forma diaria de vivir, mejor callada se ve menos violenta, ¿refútenme algo?



Considero que no se tiene algo más que agregar, salvo que en materia de inseguridad siempre lo hemos dicho y preguntado ¿¿qué paso con el robo a su domicilio?? ¿¿Se atrapo a los delincuentes?? O ¿¿eran de su misma familia?? ¿¿Por qué quitaron las rejas de su domicilio y pusieron puertas que más parece blindaje?? ¿¿Por qué siempre hay policías afuera de su domicilio?? ¿¿Los demás xilitlenses también tenemos derecho a tener un policía afuera de nuestro domicilio?? ¿¿Por qué ciertos funcionarios o su familia, pueden andar armados por la calle sin que autoridad alguna diga algo?? ¿¿Cualquier ciudadano xilitlense puede andar armado en la calle por su seguridad también?? Preguntas y más preguntas del inquisitivo Ahuizotl.

AAA ¡¡COMPRO ANONIMOS!!

Juar juar juar juar, también voy a regalar camionetas, leamos:




Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"¿¿Miedo o contubernio??":
oye mi Ahui se me hace que el de la lana eres tú y quieres subir el “reitin” de tu blog a como dé lugar por eso les estas pagando a todas estas personas para que digan tantas burradas y lo digo por la pacheca del pacheco, la Raty, el Nefausto, la lagartija, el Carlos, el violillo, la Kardex etc. etc. etc. y lo digo porque no se entiende de otra manera que hablen sin conectar la cabeza y pues nos entretengamos los desocupados de Xilitla viendo tanta y tanta pendejada, con perdón de la palabrota, pero ahora sale al ruedo esta maestrita que sinceramente la creí mas lista.





Juar juar juar, esta bueno el comentario, no duden que así como dicen que soy ciertos personajes y que ya hasta deje de comer y trabajar para dedicarme a “destruir hogares y reputaciones” y que yo mismo me auto-envió anónimos, ahora salga quien diga que pago a la gente por enviar anónimos, juar juar juar juar.

jueves, 28 de agosto de 2008

¿¿Miedo o contubernio??

¿¿Será?? Leamos:



Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"El León salió cordero":
Ahui.- esta mañana entré a tu blog, ¿qué onda con la cantina "casa vieja"? pues es una cantina disfrazada de bar, acuérdate que el dueño es hermano del Sr. Vinicio Llamazarez y primo de la gran personalidad de Carlos Llamazarez, abusados si se quieren candidatear, lo primero que tienen que decir en la campaña es que en pleno centro de este pueblo está la cantina para fresas y extranjeros, y pues que cuentas le pueden pedir a León, si no puede trabajar en otra cosa que no sea la presidencia, pregunto ¿ya le puso un freno a la chana en su cantina? ¿Ya le puso un alto al 24/7? pues no, verdad, pues menos va a poder con gente rica y menos si está Carlos Llamazarez de por medio. Mejor hay que recomendarle al León que pida otro puesto en la presidencia, solo hace el ridículo.



Da risa como muchos pseudo-políticos, son muy valientes cuando de agredir a un ciudadano común y corriente se trata, pero cuando se trata de una persona con familiares dentro del ayuntamiento o de un pseudo-apellido de “abolengo” esos politiquillos o funcionarios tienen que salir corriendo a cambiarse de pantalones del susto, con este Leoncillo ocurre lo mismo, solo que no entiendo qué clase de ínfulas tendrá la chana que no le cierran su tugurio o el René que vende impunemente bebidas alcohólicas a menores de edad y muchas veces a la vista o en presencia de autoridades municipales.

¿¿Jokers pachecos??

Par de comentarios sobre el pitufo pacheco y la Sra. Jareth, leamos:





Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"Y, el pitufo pacheco ¿¿será idealista??":
Híjole la neta no se que piense la gente, tenga como filosofía "con dinero baila el perro" ya que de ahí se deriva la maldita corrupción, la mordida, y pues no lo había pensado pero, si es cierto que el dinero del pachecoso es del "CARTEL" y el queda como presidente les va dar la llave de la cuidad para que operen.
Milpi.





Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"¡¡POR AMOR A XILITLA!!":
Pacheco yo creo que si quieres ser presidente del municipio es hora que des propuestas que quieres hacer por Xilitla y que esperas de Xilitla, empieza por lo más importante que es darte a conocer como político no darte a conocer como oportunista, si como la Sra. o más bien maestra Jareth dice que eres muy buena persona y tienes muchas propuestas es hora que las des y no estés repartiendo tanto dinero que lo único que muestra es que quieres comprar voluntades y después nos preguntaríamos como vas a querer que te paguemos, ya es hora que des la cara y no mandes a tus esbirros a que den la cara por ti porque lo único que estas logrando es quemarte mas ahora este comentario es para la maestra, el que juega con fuego se puede quemar y este tipo de comentarios que hace pues puede dañarla por que más de un comentario hacia su persona podemos sacar y principalmente sobre su calidad moral, en esta ocasión por respeto hacia una dama no le digo lo que pienso porque me vería mal, y porque tal vez el señor pacheco espera que le digamos muchas de las cosas que sabemos para tratar de quemar el blog ya que estamos hablando mal de una persona, así que Sra. Jareth pórtese como tal y dese un poco mas de lugar, y las cosas personales se tratan encasa no públicamente como usted las está poniendo.



Bueno comentarios sobré lo que hemos dicho en el blog de este personajillo pachecoso, y la ahora próxima Sra. Pacheca, bueno no tengo más que comentar por el momento

¡¡POR AMOR A XILITLA!!

Juar juar juar juar juar, comienza la taranovela ¡¡POR AMOR A XILITLA!! Leamos:




Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"“CON DINERO BAILA EL PERRO”":
ME DIRIJO A USTED PARA SOLICITARLE NO INVOLUCRE MAS AL SR. JAVIER PACHECO EN SUS COMENTARIOS. SOY LA SRA. JARETH, PROXIMA A CONVERTIRME EN ESPOSA DEL SR. PACHECO. COMO ES POSIBLE QUE HABLEN DE ESA FORMA DE MI FUTURO ESPOSO, CUANDO NI SIQUIERA LO HAN TRATADO, NO SABEN CUANTO QUIERE A XILITLA Y SUS CIUDADANOS. YO AL LLEGAR A SER PRIMERA DAMA, INMEDIATAMENTE VELARE POR LOS ENFERMOS, ANCIANOS, MENORES EN ABANDONO Y MUJERES MALTRATADAS. VOTEN POR NOSOTROS, NO SE ARREPENTIRAN. JAVIER TRAE BUENAS IDEAS PARA PODER SACAR A XILITLA DEL ATRAZO EN QUE LO DEJARON LOS ANTERIORES GOBIERNOS INCLUYENDO AL DE LA SRA. NATY. CONFIEN EN NOSOTROS. MIL GRACIAS.




Juar juar juar juar, no sé quien sea esta Sra. Jareth, pero de que es chusca se saca un 10, todavía no bate la harina y ya se está comiendo el pastel, juar juar juar juar, ¿¿que nunca hemos tratado al pitufo pacheco?? ¿¿Segura?? Yo personalmente he hablado con él y no tiene la más mínima idea de lo que es la problemática de Xilitla, ¿¿que no sabemos cuánto quiere a Xilitla y sus ciudadanos?? Considero que si se cuanto quiere de Xilitla y sus ciudadanos, que no es lo mismo, ¿¿al llegar a ser la primera dama?? Juar juar juar juar juar ¿¿habla en serio?? Juar juar juar juar, creo que primero tendría que casarse o ¿¿qué opina?? Juar juar juar juar, ¿¿voten por nosotros?? O sea ¿¿la planilla es familiar?? ¿¿Votamos por el pitufo pacheco y votamos por toda la familia?? Esa no me la sabia, ¿¿buenas ideas para sacar a Xilitla de atraso?? Esta sí que esta buena, a ver dígame 1 (una) sola idea de cómo va a sacar a Xilitla del “atraso” porque lo único que he visto de ese sujeto es repartir dinero obscenamente sin aportar ninguna plataforma política a su “campaña” o ¿¿será su idea como dijo, -“enseñarnos a vivir como en EUA”- ya que somos una bola de mediocres?? Y por ultimo ¿¿confíen en nosotros?? Como dijeron por ahí, prefiero a la Raty, más vale malo por conocido que pacheco por conocer.

Temeroso protagonismo

mmm… ¿¿solo la violencia provoca temor?? Leamos:





Violencia provoca temor: Claudia
Titular del DIF pide al Gobernador no minimizar hechos como las ejecuciones




Silvia Neri Corona [ Huasteca Hoy ]
XILITLA. “Como ciudadana me preocupa la ola de violencia que se ha presentado a últimas fechas en la capital del Estado, yo creo que es importante que el gobernador se ponga a trabajar con respecto al tema de seguridad y no pasar por alto ese tipo de ejecuciones que se han dado en San Luis Potosí”, expresó la presidenta del Sistema Municipal del DIF, Claudia Montañés Rivera. Consideró que es lamentable la ola de delincuencia que se viven en el país y que nadie escapa a ese tipo de situaciones, “no distingue ya ni posiciones sociales, por supuesto que como madre de familia y ciudadana tengo temor de esta situación, yo sí le pediría a nuestro gobernador Marcelo de los Santos que pusiera más énfasis en este rubro, y realmente siento que no son hechos aislados, es una ola de violencia que está invadiendo a nivel nacional”, indicó.
Destacó que es importante que el Gobierno del Estado se coordine con los municipios para que no sucedan este tipo de cosas.
Montañés Rivera declinó dar una calificación al actuar del gobernador Marcelo de los Santos como presidenta del Sistema Municipal del DIF, no así como ciudadana, pues como tal precisó: “yo pienso que todos tenemos el derecho de opinar y pienso que sí se está minimizando el problema o el señor gobernador piensa que estamos viviendo en el San Luis Potosí aquel bonito colonial”.
“Pienso que el señor se ha abocado en la cuestión estética, en poner unos puentes muy bonitos, a veces lo estético no quita lo más fundamental; creo que los potosinos necesitamos más que nada de seguridad antes que estética en la ciudad”, expresó finalmente.



Bueno ante el temor de la Sra. Claudia, preguntamos; ¿¿qué ha hecho al alcalde Fausto (su esposo) por la seguridad en Xilitla?? Pregunto esto puesto que la única acción que se ha visto del alcalde Fausto es estarle lloriqueando al gobierno estatal y federal por patrullas y armamento, pero él no hace nada por conseguirlo, siguiendo, ¿¿ha obligado al Tomandante en la Madrid a que cumpla con su labor y ponga en práctica los reglamentos de seguridad y transito del municipio?? Según palabras del Tomandante en la Madrid, en el municipio hay 60 policías en activo, ¿¿Cuántos de esos 60 policías están preparados o cuentan con adiestramiento para los problemas de una ciudad como Xilitla?? Si existiera un hecho delictivo fuerte en Xilitla, secuestro, enfrentamiento entre grupos armados, etc. ¿¿la policía municipal está coordinada con la estatal y la ministerial?? Declino calificar el actuar del gobernador Marcelo, aduciendo su posición como presidenta del DIF de Xilitla, pero como un ciudadano hacia una ciudadana, ¿¿Cómo califica el actuar del alcalde Fausto, en materia de seguridad?? ¿¿le daría siquiera un 5 de calificación??

miércoles, 27 de agosto de 2008

Y… ¿¿tú nieve de que la quieres??

Juar juar juar juar, el comentario chusco de la semana, leamos:



Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"Y, el pitufo pacheco ¿¿será idealista??":
Bueno mi Ahui, si en realidad quieres a Xilitla y eres una persona idealista te invito a que des la cara y te incorpores a la política pero de frente que la gente sepa quién eres por que así como estamos virtualmente pues la verdad es como aquel que se enamora vía internet y eso no funciona mucho que digamos, por lo tanto los verdaderos hombres de lucha son aquellos que dan la cara y no me vengas a decir que por qué no doy mi nombre si lo único que hago es leer tu blok y si estoy de acuerdo en muchos de tus comentarios acertados y en otros no mucho pero así no funciona simplemente es una diversión para el estrés de los argüendes del pueblo.



Luego de la fenomenal revolcada motivo de un ataque de risa y de un cambio necesario de pantalones, juar juar juar juar juar, procedemos, para empezar, ¿¿Quién te dijo que quiero participar dentro de la política de Xilitla?? Siguiendo ¿¿consideras que solo dentro de la política puedes hacer algo por tu comunidad?? Continuando, ¿¿qué tiene que ver al amor de internet con esto?? ¿¿Acaso confundes un chat con un blog o con un blok?? Prosiguiendo, ¿¿un hombre de lucha da la cara?? No sabía que el Santo, Blue Demon, Octagon y demás fueran unos viles cobardes, juar juar juar juar, y ya para terminar ¿¿hablas en serio??

“CON DINERO BAILA EL PERRO”

Otro comentario hacia el pitufo pacheco, leamos:




Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"Y, el pitufo pacheco ¿¿será idealista??":
Sinceramente que mente tan cerrada tienen estos dos personas que escribieron, “CON DINERO BAILA EL PERRO” eso quiere decir que como pacheco tiene mucho dinero todos en Xilitla debemos de servirle en una palabra seremos sus esclavos el soberano poderoso, que con su dinero está comprando un pueblo entero y todos y cada uno de nosotros tendremos que servirle y por desgracias existe gente como ustedes que creen que es cierto y deberán de servir a su “rey” que mal están todos ustedes, para empezar el presidente municipal no tenía ninguna obligación de dar un pequeño presente a los ancianos y los presentes son eso pequeños regalos o grandes regalos que se dan con el deseo o sea si somos románticos se dan los regalos con el corazón no importa el costo simple y sencillamente es el acto y lo principal no esperamos nada a cambio , claro si queremos medir los regalos en dinero pues entonces ya no es un presente, no es un regalo, es un soborno para tratar de comprar nuestras conciencia en fin “CON DINERO BAILA EL PERRO”, por esta misma razón se dan tantas despensas, dinero en efectivo, camionetas, etc. Etc., todos y cada uno de los que reciben estos presentes están vendiéndose a su próximo “REY” ya que lo que les da no son regalos son sobornos para que después todos y cada uno de ustedes puedan bailar al ritmo que les toque El “PACHECO” ya que como dicen sus esbirros “CON DINERO BAILA EL PERRO” y se compran conciencias , por otro lado me gustaría saber desde hace cuanto está afiliado al PAN este PACHECO desde hace cuantos años es militante del partido en que campañas ha participado activamente desde hace cuanto tiene aspiraciones políticas, por que al igual que la NATY ella fue PANISTA hasta que su marido renuncio al PRI y compro el PAN en Xilitla igual que lo está haciendo el PACHECO , con esto quiero decir que el repudio creciente que esta existiendo en contra del pacheco no es por envidia es por miedo a que si queda como presidente de XILITLA que a hacer con nosotros, esperara que BAILEMOS COMO PERROS ya que con su dinero nos compro y le estamos saliendo caros va a querer que en Xilitla se haga lo que él quiera, entre quien él quiera y se “venda” lo que él quiera yo creo que debemos pensar muy bien que está pasando por qué de la NATY al PACHECO yo creo que prefiero a la NATY y eso que me cae gorda pero de perdida ya sabemos de qué pie cojea y si nos va a robar de perdida no nos va a poner a BAILAR como PERROS.




Pues he visto varios comentarios y este es de los que más me han gustado, hablo claro y manejando en una forma sencilla lo que considero varios xilitlenses pensamos y en cierto momento tememos, si el pacheco llegara a ser alcalde, es cierto lo que dice en que si Fausto regalo 5 bombones, el no tiene por que regalar nada, es un presente y se toma como tal, no está en campaña y si alguno de sus “amigos” quiere lanzarse, pues que le cueste, ahora si el pacheco regalo $200.ºº que tenga en cuenta que el programa “adultos mayores de 70” me parece que les da $1000.ºº cada X tiempo, así que considero que las personas que se dejan llevar por los “regalos” que piensen bien cuanto les va a salir costando cada uno de los “regalitos” cuando ese pacheco sujeto llegue al poder, claro como dije anteriormente; todavía falta que lo unjan como candidato y en todo caso quela ciudadanía de Xilitla vote por el.

El León salió cordero

Un comentario hacia el León de Xilitla, juar juar juar, leamos:



Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"¿¿También habrá control en el tugurio de René??":
Además de que como es bien dicho este persona o sus trabajadores que en el caso es lo mismo porque él es el dueño del "bar" porque creo que no tiene permiso para vender licor o séase copeo, ahí te lo encargo no, mi Ahui, porque si es así yo mismo me encargo de dar aviso a las autoridades federales porque eso ya es federal, no con leoncito que ese no mas se encarga de las “vikis” y las “coronas” jajajajaja, o no se mi Ahui si tú has entrado alguna vez al bar del señor Albino, te darás cuenta que el tiene todos sus permisos colgados y a la vista de todos para cualquier problema, lo mismo Cayito, porque René no lo tiene a la vista.....abusado con eso mi León, porque le pueden decir a las autoridades correspondientes y puedes estar bailando con tu chamba ehhhhhh.



Cierto he entrado al negocio de albino y de algunos más y se tienen los permisos colgados y a la vista, pero… en un tugurio disfrazado como la mentada “casa vieja” con esconderse como “restaurant” piensan que la pueden librar, que recuerde que en un restaurant con servicio de bebidas, estas se sirven solo con comida, y ahí se ha visto entrar a menores de edad y pedir descaradamente alguna bebida e inmediatamente sin ningún problema se las sirven, en la cantidad que deseen los jóvenes, estaría bien que las autoridades competentes empezaran a ver este problema aquí en Xilitla, puesto que eso se puede llamar corrupción de menores, y eso es penado por la ley, claro por la ley de Xilitla, tal vez no, pero por el código federal sí.

Políticos Cantinflescos

Y yo que creía que “Cantinflas” había muerto hace algunos años, leamos:





‘Inseguridad se debe combatir desde abajo’
Juan Pablo Escobar:




Por: Tonathiú Reséndiz González
Xilitla.- A causa de los constantes problemas de inseguridad que se han registrado tanto en el país, Estado y el Municipio, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Juan Pablo Escobar Martínez, manifestó que se tiene que solucionar desde abajo.
Indicó que el problema de la inseguridad se tiene que solucionar desde abajo, ya que los hijos necesitan una mejor educación tanto en casa como en la escuela.
‘La inseguridad continúa siendo un problema y ningún funcionario debe evadir esta situación, se tiene que informar qué es lo que está pasando, si se está continuando con las investigaciones de cualquier delito, se tiene que invertir para salir adelante con este problema que afecta a toda la sociedad, convocar a la sociedad federal, estatal y municipal, ya que se ha visto mucho en comunidades, así como los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial’, manifestó.
‘Se tiene que llevar una comunicación con las familias de toda la zona del Altiplano y la zona Media, los problemas los tenemos que solucionar desde abajo, si en las familias los hijos cuentan con buena educación y principios, se tiene una mayor información y atención a los demás’, puntualizó.



Estoy de acuerdo en que la delincuencia se debe de evitar mejorando la educación tanto en la casa como en la escuela, pero… sabemos que en la casa la educación corre a cargo de los padres, y ellos para poder educar a sus hijos fueron educados tanto en un hogar como en la escuela, y volvemos; en la casa los padres, pero… ¿¿quién educa en la escuela?? ¿¿Qué calidad tiene la educación en México?? Y se lo pregunto a este distinguido pitufo, puesto que el mandamás en México pertenece a su partido, ¿¿qué diferencia existe entre la educación en tiempos del PRI y en estos tiempos??, ahora, ¿¿qué quiso decir aquí;
-‘La inseguridad continúa siendo un problema y ningún funcionario debe evadir esta situación, se tiene que informar qué es lo que está pasando, si se está continuando con las investigaciones de cualquier delito, se tiene que invertir para salir adelante con este problema que afecta a toda la sociedad, convocar a la sociedad federal, estatal y municipal, ya que se ha visto mucho en comunidades, así como los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial’-
La verdad no comprendí ¡¡NADAAAA!! Me imagine a Cantinflas hablando lo primero que se le ocurría para salir al paso, juar juar juar juar.
¡¡¡AAAHHHH!! Y algo que me intrigo, ¿¿solo la zona media y el altiplano?? ¿¿la huasteca no??

¿¿No que muy bueno con sus trabajadores??

Un comentario hacia el pitufo dadivoso, leamos:



Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"¿¿Un alma de Dios o un pitufo populista??":
A huevo!, que pacheco regrese toda la lana que nos ha robado a los que venimos a trabajar a los estados unidos. Llegue a los estados unidos hace tiempo y fui a ver a pacheco y me dijo que si había chamba, pero que como yo no tenía papeles solo me podía pagar 7 dólares la hora y empecé a trabajar. Después me di cuenta que el cobraba mi sueldo en 25 dólares y a mí solo me daba 7. Yo le dije que no era justo y me dijo que mejor ahí la veía porque si no me iba a entregar a la migra. Y me tuve que venir más al norte. Amigos de Xilitla, no se dejen, agarren la lana, esa lana nos pertenece a los que venimos buscando una mejor vida y para nuestra desgracia nos encontramos con este tipo de personas que da pena decir que son mexicanos igual que nosotros. ! Viva México! Cabrones atentamente Luis Santiago, originario de soledad de Zaragoza. Xilitla San Luis Potosí.



Bueno, ahí está una prueba de cómo ayuda este personaje a sus paisanos, saludos a todos los xilitlenses que andan por EUA trabajando, échenle ganas.

¡¡Más jóvenes nos leen!!

Un lector joven nos escribe, leamos:



Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"¿¿algún día sucederá en Xilitla??":
No pues la verdad, esta de poca este blog... No sé quien seas, tengo 18 años y coincido contigo en muchas cosas, yo creo que en el 99.9% de lo que escribes tienes razon.de casualidad encontré este blog en una búsqueda de información para la universidad, no sé qué tiene que ver esto con enfermería, pero de tanta búsqueda accedí a esta página.No me desagrado nada la idea de leer algunos textos, o sea y en poco casi casi termine leyéndolos todos.Que hasta mi mama los leyó. ¡¡¡También concuerda contigo!!!Y por cierto si puedo voy ser que más gente lea tu blog, me gusta en la forma que escribes.A por cierto con lo de Ana Villalobos que va a hacer en el DIF, creo que hasta yo tengo muchos (pero muchos) más conocimientos que ella!!!



Es un gusto enorme ver que jóvenes se interesen por la problemática de Xilitla, y se adentren más en la política de Xilitla, te agradezco tus palabras, por otro lado, no pensemos mal, si analizamos bien el subdirector Maruchan de educación, planeo el que su brillante hija no entre en una pitera universidad de San Luis, ella va a ser la primer alumna de la gran universidad comunitaria que está promoviendo Frijolonio, juar juar juar juar

Ojo mucho Ojo.

Un par de comentarios sobre el asunto del dadivoso pitufo soñador pacheco, leamos:



Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"¿¿Un alma de Dios o un pitufo populista??":
Francamente lo felicito Ahuizotl, por la contestación tan sensata que da usted a este comentario, un comentario que bien lo dice usted viene de alguien con carrera "política" en este pueblo, en un pueblo en el que pocas veces se utiliza la lógica, en el que quizás políticos como este señor no se dan tiempo para analizar a fondo las cosas, o es que acaso pecamos de inocentes, y también pregunto ¿porque al señor pacheco a sus casi 40 años de edad hasta ahora le está naciendo el amor por su pueblo?, antes nunca se supo que fungiera como benefactor ante nadie, ¿porque ahora que están próximos los comicios actúa de esa manera? ¿que pasara si gana? ó ¿que pasara si su obsesión se ve truncada?, con todo respeto a la persona que dirigió la nota quiero decirle que el trabajo para con los demás es de toda una vida no en periodos, esto último solo son llamaradas de petate, son teatros, son intereses ocultos por los cuales muchos ciudadanos se dejan engañar, por los cuales venden su apoyo, creándose una verdadera prostitución política y después vienen las consecuencias, los lamentos pero nadie más que nosotros mismos somos los responsables de tener las autoridades que tenemos, yo invitaría a este valiente ciudadano cuyo juicio emitió en contra de nuestras autoridades y halagando a este pseudo-benefactor que haga un análisis de lo que se está realizando y sobre todo el porqué de las cosas, el querer servir a los demás es algo que ya se trae de manera innata y no nace de la noche a la mañana, ni mucho menos en campañas políticas. Ojo mucho Ojo.




Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"¿¿Un alma de Dios o un pitufo populista??":
A este señor que te escribe el comentario y a los Xilitlenses que se dejan llevar por las migajas que esta persona les reparte constituyéndose con esto como usted lo menciono una humillación, los invito a que analicen lo siguiente:1.- Creen ustedes que pudiera ser un buen Presidente Municipal una persona que en los últimos 15 años no ha radicado de manera permanente en nuestro municipio y que por tanto desconoce la verdadera problemática que se padece, porque no todos los problemas de Xilitla de concentran en el ambulantaje ó vialidad, existe un sinnúmero de situaciones que merecen ser atendidas.2.- La ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí en su Artículo 15 fracción 11 establece una residencia efectiva de por lo menos un año anterior a la fecha de la elección, punto que el señor no cumple ya que el reside en los Estados Unidos de Norteamérica y en este año se ha presentado solo por temporadas breves en nuestro Municipio, manteniéndose la mayor parte del tiempo en el vecino país del norte.3.- El señor cuenta con Ciudadanía Estadounidense por lo cual en el momento en que hizo su juramento renuncio a su nacionalidad mexicana y por ende a sus derechos.Y por último no seamos malinchistas, no por venir de con los güeros y por traer fajos de dólares nos dejemos humillar creyendo que este señor sea mejor opción que muchos ciudadanos de este municipio, los cuales si merecen se les otorgue una oportunidad pero no a cambio de dadivas.



La verdad no encuentro algo mas que agregar a estos comentarios, salvo que la experiencia en otras entidades nos ha enseñado que nos debemos de cuidar de personajillos dadivosos como el pacheco, puesto que no se sabe a ciencia cierta la procedencia de su “riqueza” ni su plataforma política, simplemente planea obtener la alcaldía con dinero y dadivas.

¿¿cayoquisole??

Un comentario sobre el clan cayo, leamos:



Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"ahuizotl.blog@gmail.com":
Hola yo solo escribo para felicitarlos por el blog para que saber cómo funciona eso de los proyectos del gobierno de San Luis
Porque me imagino que debe de ser una sociedad, pero por ahí se sabe que el disque Lic. Alberto (a) el cayo tiene el cayoquisole y lo maneja a su manera junto con su hermana y sus primas disque también licenciadas nunca iban a clases y ni titulo tienen. y están abusando de las otras personas que solo engañan y son las que en realidad trabajan y no han recibido un solo peso de lo que se cobra que porque según cayo su hermana y sus primas han estado haciendo promoción y ni trabajan solo van por el dinero de la caja y tienen a los pobres en la cocina, limpiando y haciendo el el trabajo duro a y les dicen que ellos va a ganar más dique porque son licenciados y estudiaron.si en realidad hubieran estudiado cayo no estuviera en la presi disque trabajando (solo va a checar y se regresa a dormir y a zurrar que porque no puede en otro lado más que en su casa antes se cagaba en el monte jajaja)y su prima si fuera Lic. estuviera trabajando como tal no robando a los pobres y su hermana flojonaza de primera se la pasa en el internet y quiere cobrar por eso jaja que se pongan a trabajar de verdad y no roben mas ora cayito desquita tu sueldo y ponte a trabajar.



La verdad no estoy bien enterado de mucho de esto, pero lo investigaremos, por otro lado gracias por tus comentarios.

¿¿También habrá control en el tugurio de René??

Un par de comentarios sobre los “estrictos” controles de vigilancia durante el festival de la huasteca, leamos:




Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"¿¿algún día sucederá en Xilitla??":
Bueno el reglamento de tránsito municipal de Xilitla estipula todo esto y mucho mas es cuestión de ponerlo en práctica al igual que el de comercio el de imagen urbana y otros más, me supongo que se hicieron para aplicarse, todo es cuestión que los directores de esto departamentos se pongan a trabajar y ejecutarlos inmediatamente sin distinción de personas y creo yo que esto funcionara bien todo es cuestión de querer aunque falta poco tiempo para esta administración pero no importa tarde pero que lo hagan en bien del pueblo o que tenemos que esperar a que haya otro festival del huapango para que transito y comercio y el Lic. León se pongan a chambear, caray es cuestión de poner en práctica los reglamentos tanto tanto trabajo que hicieron los regidores para hacerlos y que no se apliquen no sean crueles. El pueblo se los agradecerá.




Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"¿¿Funcionarios por temporada??":
Como dicen los chavos, "o sea la neta no entendí" esto quiere decir que durante los días del festival se llevara un estricto control de la venta y consumo de alcohol, ¿¿para salvaguardar el bienestar de los visitantes???? Si esto fuera cierto pensaríamos que aunado a la vigilancia del alcohol ¿¿estaría el comandante Madrid poniendo orden a las cuatrimotos y carros conducidos por menores de edad para evitar que atropellen a un visitante????, como dirías tu Ahui, juar juar y rejuar, si no lo han hecho desde que empezó este trienio menos a estas alturas, si es así bendito seas festival y ojala te quedaras para siempre..... Ya en serio nuestras autoridades deberían de hacer un poco de conciencia y es que cerrar los ojos a un delito es dar pie a otro y otro delito mas, recordemos el caso de una chica recientemente abusada, ella es menor de edad y aun así tuvo acceso al alcohol, lo consumió y no estando en sus 5 sentidos fue ultrajada, sabemos quién o quiénes fueron los "machos" que cometieron este delito, pero ¿¿sabemos quién o quienes le proporcionaron el alcohol a esta menor de edad??? ¿¿Acaso eso no fue también un delito???? Pero que hacemos cerramos ojos y boca, ¿¿porque al fin esa persona no es nada nuestro???? Como podemos atrevernos a juzgar y corregir a los jóvenes si las personas adultas, quien se supone somos el ejemplo a seguir no hacemos nada digno de imitar....



Así que esperemos que en la taberna de René Llamazarez no emborrachen a jovencitas para que después andén abusando de ellas, puesto que es bien sabido que en dicho tugurio, sirven bebidas alcohólicas a cualquier persona, sea mayor de edad o no, al fin está protegido por su “primito” el vampirin noctambulo, juar juar juar juar, y como es sabido las autoridades se pasan los reglamentos por el arco del triunfo, solo que si algo así sucediera a un turista de extranjía, pregunto, ¿¿que harían nuestras autoridades?? Puesto que si sabemos no es el único tugurio en su género que expende bebidas alcohólicas a jóvenes menores de edad y está protegido por nuestras autoridades, así como los nenes en sus veloces cuatrimotos, los cuales pueden hacer y deshacer a su antojo, al fin su papá o algún familiar esta en el ayuntamiento o es de familia de “renombre” y como dijo cierta “señora” :
–“si mata a alguien, yo pago, ¿¿Cuánto puede costar??”-


Y, el pitufo pacheco ¿¿será idealista??

Leamos este editorial de “el mañana de valles”:





“EL GLOSARIO” de “EL MAÑANA DE VALLES”

............. En Xilitla, dentro del PAN están pasando cosas muy raras ... de repente cayó en el pueblo un sujeto venido de Estados Unidos que trae dinero a manos llenas y literalmente, compró el Comité Municipal de ese partido, repartiendo miles de pesos entre los delegados para colocar a un títere en la presidencia del comité, al cual por cierto le dio una lujosa camioneta y a los operadores, igualmente unidades de mucho precio ... este sujeto quien se dice constructor en Estados Unidos, pero hasta la fecha no ha podido demostrar tal cosa, apoya a un precandidato a Gobernador nada aceptado en el pueblo y, la gente sospecha que los recursos, no son de procedencia nada clara ... podrían tener serios problemas quienes lo reciban y lo operen ... también curiosamente, le regaló al diputado local Eugenio Márquez una cara camioneta marca ‘Lincoln’ para que lo ayude en su proyecto, pues además quiere ser Alcalde de ese lugar ... el tipo se llama Javier Pacheco pero nadie sabe de dónde sacó tanto dinero y tan rápido .............



Bien ahora leamos un par de comentarios llegados al blog:



Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"¿¿Un alma de Dios o un pitufo populista??":
Con todo respeto, me extraña tu respuesta Ahuizotl, claro que por supuesto que sí, Fausto empezó la campaña de los tinacos, del piso firme, de los caminos etc. Eso es campaña, pero no la de él, Ahuizotl.Entonces no sabes de la continuidad de un gobierno, es siempre lo que se busca? Es la campaña de su sucesor, su sucesor el Sr. Carlos Llamazarez y-o Juan Carlos Cruz Viggiano, Ahuizotl estamos?También aprecio cierta aberración del Ahuizotl muy similar a la misma aberración en contra de Natividad Rendón y ahora la manifiestas en contra del Sr. Pacheco. Es esta actitud casual por el color azul? O por la personalidad? O por envidia? Porque estamos en el pueblo de los envidiosos.Te saca de balance el Sr. Pacheco? Ahuizotl? Algún problema de existencia? Atiéndete Ahuizotl. Es muy notorio ya tus problemas existenciales. Por otro lado te infiero.Las campañas con que se ganan? No es factor importante el dinero? Mira fácil, Ahuizotl. Entre dos aspirantes y en el factor dinero. Manolo Covarrubias vs Javier pacheco.Mientras que a Manolo Covarrubias es más fácil sacarle un pedo agrio que dinero. El Sr. Pacheco es una persona generosa que no tiene miedo o no le saca gastar, invertir. U como le llames en cuanto a dinero se refiere.las campañas se ganan con dinero, con estructura, que confió ampliamente que el Sr. Pacheco la integre bien su estructura. Y pues tendremos presidente pacheco. Aunque te arrastres de dolor y de ardor Ahuizotl. Estamos preparando al Sr. Pacheco. Para que tus comentarios que te salen naturalitos en contra del próximo presidente de Xilitla te guste o no Ahuizotl. Por ultimo una campaña es más fácil ganarla con dinero que con bombones.




Bien empezamos con este, desde un principio que el pitufo pacheco empezó a andar de “dadivoso” nos extraño y lo comentamos en el blog (busquen en el historial del blog) lo que comenta el mañana lo hemos preguntado varias veces, que dicen que tengo problemas existenciales, mmmm… pregunto qué tiene que ver la magnesia con la gimnasia, ¿¿aberración a la Raty y al pacheco?? ¿¿Pues como te diré?? Los dos son tal para cual, un par de sujetos ávidos de poder, que surgen de los estratos más bajos y por ende quieren el poder para saciar sus complejos de inferioridad, cierto dicen que con dinero baila el perro, pero en política no solo es cuestión de dinero y eso lo sabes muy bien, me extraña que siendo un político de varios años y con una trayectoria política como la que presumes, te dejes deslumbrar por un sujeto dilapidando dinero como enajenado, sin antes averiguar la procedencia de tal, o ¿¿será como dijo Maquiavelo; -“el fin justifica los medios”?? Lamentable, puesto que siendo así, prefiero 10 Llamazarez a medio pacheco, puesto que se que con el vampirin noctambulo robara y estafara (algo innato en el) pero el dinero sabemos su procedencia y Xilitla no se verá cercada por carteles o grupos dispuestos a abrir cierto mercado a ciertos productos, que es lo que se vislumbra con la procedencia del dinero del pacheco, que será “nuestro presidente” pienso que todavía falta que gane en las elecciones y recuerda la gente ya no esta ciega ni sorda y además existe el Ahuizotl, seguimos con el siguiente:




Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"¿¿Un alma de Dios o un pitufo populista??":
Es cierto ,que bueno que vengan gente que ha sido exitosa en sus trabajos en el exterior del país aunque sea en tiempos electorales a darles tantito a la gente humilde y no humilde total con su dinero él puede hacer lo que quiera, dicen que el que paga manda y el que no de pdjo se anda para eso es la lana ya ven don Quirino tanto que tenia y que paso ,nadie sabe para quién trabaja, bueno saben que, que vengan mas pachecos a Xilitla esto de la pedidera nunca se acaba o que mi Ahui eres idealista así te vas a quedar. Total ya se acabo Cuevas ahora sigue pacheco digo digo Nemesio perdonnnnnnnn. al frente del pan.



El ejemplo total del populismo eb toda su extencion;
-“denme lo que sea, no importa de donde venga, con tal de que me den”-
¿¿Idealismo?? Si el querer un Xilitla más prospero y grande es idealismo, ¡¡SI LO SOY!!

martes, 26 de agosto de 2008

¿¿algún día sucederá en Xilitla??

Esta nota no es de Xilitla, pero es interesante. Leamos:





Menores de edad conducen transporte público
Además los chóferes de esa ruta que no portan licencia; fueron infraccionados.



Por: ZUNOTICIA.Martes, 26 de Agosto de 2008


Tancanhuitz, S.L.P.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública al mando de su Director, Edgar Gómez Hernández, llevaron a cabo este domingo, un operativo inspeccionando vehículos del transporte público en sus diferentes modalidades con la finalidad de verificar que cumplan con el reglamento de Comunicaciones y Transportes.
Durante la inspección se detectó a menores de edad conduciendo camionetas del servicio mixto en la ruta Tanleab – Tancanhuitz, así como a varios chóferes de esa ruta sin licencia y sin tarjeta de circulación, aplicándoles una sanción administrativa.
El Jefe de la Policía, Edgar Gómez dijo que efectuaron el operativo en base a quejas ciudadanas y a las facultades que tienen para actuar luego de reciente acuerdo en ese sentido con Inspectores de Comunicaciones y Transportes.
Señaló que como primera medida se aplicaron sanciones administrativas, pero se les advirtió a los transportistas que de continuar con esas irregularidades, a la próxima, se les asegurarán los vehículos para ser puestos a disposición de Comunicaciones y Transportes, donde las sanciones son más severas pudiendo llegar hasta perder la concesión.
“En la rampa Tancanhuitz - Tanleab se detectó a menores de edad transportando pasaje, había muchas quejas por lo que se verificó, encontrándose a una persona menor de edad; se dialogó con ella, se llamó al papá y dijo que no iba a volver a suceder, procediendo la infracción; además nadie, solo un conductor contaba con los requisitos en regla, a los demás les faltaba su licencia y su tarjeta, por lo que también se les hizo su infracción”, precisó.




¿¿Creen ustedes que algún día el Tomandante o el alcalde Fausto, tengan los suficientes pantalones para realizar una acción similar?? ¡¡NNNOOOOOO!! Recordemos que los huevos están a la alza, y lejos del alcance de ciertas personas, juar juar juar juar juar juar y rejuar.

Un saludo a la Cd. De Jalpan.

Un comentario desde la prospera Cd. De Jalpan, leamos:


Luis ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"¿¿Funcionarios por temporada??":
Hola que tal, acabo de encontrar este blog, y la verdad pues que decir, en donde quiera se cuecen habas, lo mismo de siempre nuestros puercos dirigentes, hacen lo único que saben hacer, puerqueses. Cochinos y trompudos solo son!ATT:Luis de Jalpan de Serra, Qro.





Cierto que en todos lados habrá políticos, y también cierto que en todos lados esos políticos en su mayoría serán unos corruptos, pero… considero que es tiempo de levantar la voz y decirles en claro que sus tropelías no están ocultas ni tenemos amnesia, que recordamos y vemos todos sus movimientos.

El León, la chana y el pacheco

Un par de comentarios sobre el León de alcoholes y otros personajillos, leamos:




Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"¿¿Funcionarios por temporada??":

Apoco creen que León Bautista va ha hacer algo con las cantinas para empezar la chana va a hacer lo que se le hinchen ni la va a tocar acuérdense de lo que declaro el mes pasado
""Ni el Presidente, ni el director de Alcoholes o los vecinos lograrán clausurar el negocio de la señora, Además ella cuenta con mi respaldo y la voy a apoyar en lo que me concierne mientras esté dentro de mi territorio’, puntualizó.""" Tu crees mi buen Ahui que el director de alcoholes va a hacer algo en contra de la chana si el mismo lo dice “”ni el Presidente, ni el director de Alcoholes o los vecinos lograrán clausurar el negocio””
Así que mientras la chana este en sus dominios es intocable ya que como el menciono
“”Además ella cuenta con mi respaldo y la voy a apoyar en lo que me concierne mientras esté dentro de mi territorio’, puntualizó””
La Chana cree que vive en otro país y por lo tanto nadie puede invadirlo y según sus ideas mientras él no lo disponga nadie puede hacerle nada, así que se queden sentados esperando a que se venda alcohol con moderación.





Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"¿¿Funcionarios por temporada??":
Y el control de bebidas ¿también lo llevara a cabo durante la cabalgata? que bien sabemos en la cual se lleva a cabo un consumo incontrolable de alcohol y uno que otro toque, al grado de que algunos jinetes y dando rienda suelta su complejo de inferioridad y carácter estúpido entran al pueblo haciendo disparatada y media con su caballo y con cerveza en mano, esa puede ser otra mala imagen que se le dará a nuestros visitantes, ¿también la controlara el temible LEÓN? ¿Acaso ahora si rugirá con toda su fuerza? pues veamos que sucede, lo que si les puedo adelantar es que nuestro "próximo presidente municipal" el señor Pacheco ya prepara su cuaco, camisa de cuadros y tejana negra, organizando a la vez a su sequito de seguidores, enhorabuena por Xilitla.




Cierto no creemos que se atreva a cerrarle a la chana su piquera, principalmente después de la advertencia que dicho “sujeto” les propino, juar juar juar juar, como existen personas que se evaden se la realidad, y lo peor es que no existe alguien con los suficientes pantalones para ponerlos en su lugar, por otro lado, hay quienes alaban al pitufo pacheco, pero no ven sus acciones, recordemos el día que “gano” las elecciones del azuloso el títere Nemesio, el pachecoso se la paso en su Suburban “festejando” cual si hubiera ganado la alcaldía ya, ¿¿mayor desubicación de la realidad quieren?? Ahora no dudo realmente en que próximamente tengamos una cabalgata azulosa por parte de este ranchero pacheco, el cual quiere, como dijo, -“cueste lo que cueste”- llegar a la alcaldía de Xilitla.

¿¿Un alma de Dios o un pitufo populista??

Me llega un comentario sobre cierto correo, leamos:




Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"Santa Claus bien pacheco":
Ahuizotl. Que te paso?
¿No asimilaste los bombones? ¿Verdad que es increíble? ¿Insólito? ¿No te la crees? ¿De no creerse? Con todo el montón de billetes y así es, no es juego. Tampoco las posadas y el presidente están regalando envoltorios con 5 bombones y una paleta. Y esto fue lo que les hizo llegar a los viejitos en Tlaletla una bolsita de celofán chiquita ( 5 (cinco) bombones de dulce y una paleta),no es broma reitero es serio.
Tan serio es que por eso me atrevo a pedir que subas mi comentario.
Es una burla, una falta de respeto, una mofa de las y los funcionarios, ¿a quién de los brillantísimos funcionarios se le ocurrió este detallazo para las personas de la tercera edad?
¿Te incomodo Ahuizotl..? ¿Tú los hiciste? ¿Participaste en la estrategia de los bombones?
Sáquelo Ahuizotl.. Póngalos en el aparador. A estos funcionarios de los bombones. Si no es chiste. Es serio Ahuizotl.
Y reitero por el contrario. El Sr. Pacheco. 5 zacahuiles, 2 casueladas de mole, refrescos de a madre, trió de Huapangueros y $ 200.00 para cada persona de la tercera edad.. Y no juzguen sin fundamento el origen de los recursos del buen pacheco. Porque para eso si nos la rifamos aquí en Xilitla, sin el elemento de la prueba, sin algo que lo acredite ya se establece que el origen es de aquí.. ¿Qué es de allá?
El problema no es el origen. Aquí cabe una pregunta.. De donde se originaran los recursos de la próxima candidatura del Sr. Carlos Llamazarez… Y o el licenciadaso Juan Carlos Cruz Viggiano. A ver si ahora si puede el Sr. Socorro cruz Viggiano cubrir la cartera de presidente. Ya que de tesorero solo hizo el ridículo.



La verdad no lo subí ya que no revise desde el domingo el correo del blog, pero aquí esta, leamos:




SR. AHUIZOTL.
Reflexión, análisis, de posiciones, de los precandidatos. Antes un preámbulo para sensibilizar.
Es inadmisible, reprobable la sensibilidad del actual gobierno del Sr. Fausto Moran Gómez. Le digo Sr. Porque ni médico veterinario es ni nunca ha ejercido como tal.
En los eventos de las personas de la tercera edad que se están organizando previo al día del anciano y que tiene la encomienda el INAPAM, se están entregando a los viejitos, se le ocurrió a nuestro brillante presidente y sus cercanos colaboradores un detalle a los viejitos de lo siguiente (un envoltorio con 5 bombones), si, si Ahuizotl, 5 bombones de dulce en una bolsita de celofán insólito el gasto eh Ahuizotl. Solo eso.. Ahuizotl.
Por el contrario el Sr. Javier pacheco que no es institución, que no es gobierno, y no voy con el Ahuizotl. En los mismos eventos. Qué crees.. Ahuizotl. Este Sr... Trastornado.. Da en estos eventos.
Zacahuiles, refrescos, música en vivo, y además $ 200.00 (doscientos pesos m.n.), como las ves Ahuizotl.
Estos Sres. Que nos gobiernan ya los perdió el poder, que falta de respeto, que falta de visión política, y sostengo que es una falta de respeto, que mientras es evidente el derroche de dinero de las arcas municipales, como ej. Las solicitudes de comida de la coordinadora del DIF. En el restaurant cayos, las cabalgatas, los sueldasos de los regidores, los cumpleaños de los funcionarios y del mismo presidente, y a los viejitos una bolsita con 5 ( cinco) bombones,
Es de risa, es increíble, ¿¿a qué cerebro se le ocurrió darles 5 bombones a los viejitos.. A guayo,,, a Cuayo, a Elías, o al presidente????????, no no creo que a Carlitos Llamazares.. No no creo. .
Pero bueno.. Ora si como dijo don David.. No tenemos llenadera.
No ando con pacheco.. Pero con esto y entre sus loqueras,, y los bombones, pacheco lleva la delantera.
Saludos.



Bien, en primera respeto el punto de vista del lector, un político con mucho camino corrido en Xilitla, pero… no lo comparto y no como dice arriba, porque yo haya participado, ya les he comentado que aunque trabajo para el gobierno federal, no trabajo en el, ni para el ayuntamiento de Xilitla, siguiendo, si algo he criticado del ayuntamiento actual y de los pasados, es el paternalismo que se impone muchas veces, ese populismo barato, donde a la población la enseñan a depender del gobierno, ya sean jóvenes, adultos o ancianos, ese paternalismo populista que el pitufo pacheco denota, es hasta cierto punto ofensivo, ¿¿creen ustedes que de alcanzar su objetivo (la alcaldía) seguirá regalando dinero tan groseramente como hasta hoy?? ¡¡NNOOOOO!! Ahora que el alcalde Fausto, regalo 5 bombones a los ancianos, previo a lo que será el día del anciano, recordemos que el alcalde Fausto no está en campaña y pregunto ¿¿qué regalo el año pasado el pacheco a los ancianos?? ¡¡NNAAAADDDAAAA!! Y ¿¿qué les regalo a los niños el 30 de abril de este año?? ¡¡NNAAAADDDAAAAA!! Y ¿¿a las madres el 10 de mayo de este año?? Igual ¡¡NNAAADDDAAAA!! Y ¿¿Por qué si el es tannnn generoso?? ¡¡AAAHHHAAAAHHHAAAAAAA!! Es que en primera era en los meses de abril y mayo, en segunda el PAN estaba en las garras del Dr. Delgado, y como en este momento el títere de Nemesio es el “presidente” del azuloso, pues ya se siente el ungido de Dios y hay que comenzar a regalar despensas como el domingo anterior, o los zacahuiles y demás cosas a los ancianos y seguiremos viendo este obsceno despilfarro hasta el día de las elecciones, pero… ¿¿qué sucederá el día después de las elecciones del 2009?? ¡¡AAAHHH!! Entonces viene el cobre de factura, todo lo que el pitufo pacheco gasto en su “precampaña” lo va a cobrar, o ¿¿acaso deverás creen que es un alma de Dios?? ¿¿Creen que está regalando todo eso desinteresadamente?? Por Dios me extraña de políticos de hueso colorado en Xilitla que piensen que este pitufo hace todo desinteresadamente, recordemos que algo que se debe de desterrar de Xilitla y de México es el paternalismo populista de muchos gobernantes, así que en cuanto al alcalde Fausto, al igual que a los ancianos, a los que solo les dio su bolsita de dulces (¿¿y a los diabéticos que les daría??) espero que el año que entra le dé lo mismo a los profesores el 15 de junio.

lunes, 25 de agosto de 2008

¿¿Funcionarios por temporada??

En serio que luego no sé si reírme o darme de topes en la pared por las estúpidas declaraciones de ciertos “funcionarios” leamos:




Estricta vigilancia en venta de alcohol habrá en festival




Por: Tonathiú Reséndiz G.
Xilitla.- Con la finalidad de dar una mejor atención e imagen a los visitantes, se estará vigilando a los establecimientos con venta de alcohol para que respeten los horarios establecidos durante el desarrollo del ‘Festival de las Huastecas’.
León Bautista Ramírez, titular del Departamento de Alcoholes, comentó que se mantendrá una vigilancia en todos los establecimientos para evitar la inmoderada venta de alcohol.
‘La intención es brindar seguridad a los visitantes y a la gente del Municipio y más que nada que al final de este magno evento tengamos un saldo blanco, ya que es una fiesta alegre, artesanal y cultural para la gente, por lo que tenemos que evitar incidentes y desmanes de personas que sólo vengan a realizar esta clase de actos’, comentó.
Dijo que se tienen que respetar los horarios establecidos por el Consejo Municipal de Alcoholes, y más que nada se debe de llevar un control en las bebidas.


A ver, para este ¡¡IMBÉCIL!! funcionario, los habitantes valemos ¡¡NADA!! Ya que si no hubiera un festival el “señor” no vigilaría el rubro que le corresponde, por el cual devenga un sueldo, y por lo que vemos, solo será durante lo que dura el festival, cuando llevara a cabo su “estricta vigilancia” preunto al alcalde Fausto ¿¿Cuál es la función del “director de alcoholes” en Xilitla?? O ¿¿si sus funciones solo son en temporada de festivales o turismo??


Santa Claus bien pacheco

¿¿qué les de mi currículo?? Ni que fuera Rubencin, leamos:





Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"¿¿Maiceando en internet??":
Muy de acuerdo con lo del currículum de los presidenciables, pero crees que ellos sepan que es eso, porque te aseguro que muchos de ellos no han de saber de qué les hablas, pero recuerda que la gente de comunidad es mayoría, y a ellos no les importa quien haya estudiado mas, si no quien les prometa más cosas y les den despensas, aunque luego no las cumplan en su trienio.Milpi


Juar juar juar juar, cierto dada la alta capacidad intelectual de muchos de nuestros aspirantes a la alcaldía, no dudo que no sepan ni redactar un currículo, juar juar juar juar. Ahora en cuanto a lo del maiceo, tienes mucha razón, solo que para hacer eso también se debe de tener experiencia y no hacer lo que el pitufo pacheco, que anda promocionándose como santa Claus pero… en semana santa, juar juar juar juar.

Promoviendo Xilitla en Xilitla

¿¿Alguien de Xilitla no conoce los restaurantes de Xilitla?? Leamos:




Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"¿¿Es la publicidad adecuada??":
Ok, ok, Ahui, la neta no sé nada de promoción de festivales ni mucho menos de promoción turística, pero en cuanto al tríptico del festival(Aquí entre nos, no pude abrir la imagen donde venia esa información) por lo que se alcanza a ver no manches es una mini madre, o sea, el texto es muy poco, debe contener un resumen del resumen del resumen de lo que se va a tratar, por lo tanto no debe dar nada de información, le dedican más espacio a la información comercial, ok es buena porque promueves el gasto que podrán hacer los turistas, si es que vienen, porque como ya los has manejado Ahui, mil veces mejor una página de Internet.




Cierto este tríptico sirve de guía para saber dónde comer o dormir, pero vuelvo a lo mismo; se debería de haber entregado a turistas, para que gente de Xilitla lo necesita esa información, un gasto así es estúpido, y como dice el Ahuizotl. ¿¿Dónde está la página de internet promocionando el festival?? ¡¡AAAHHH!! Pero tiene E-mail, juar juar juar, en cuanto a la imagen, dale Click derecho y abrir en otra ventana, además tratare de arreglar ese problemilla de visualización.

Comunitariamente universitarios

“De lo ajeno, gastar sin miedo; de lo propio, poquito a poco” leamos:




Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"El congruente Frijolonio":
Frijolonio o como se llame habla y dice que las cuotas, que la gente necesitada, y que no sé cuantas cosas más, como él tiene a los hijos en puras escuelas particulares, en San Luis y en Tampico, pues ha de decir que ruede el mundo, el saca sus comentarios que la gente necesitada de Xilitla y demás, como él y su familia van a escuelas particulares y en carros de lujo y nuevos, claro con puro dinero del erario público y los que más se joden somos los del pueblo, pues entonces si vamos para adelante, a Xilitla le quiere poner universidad comunitaria, al fin y al cabo que a sus hijos los manda fuera a puras escuelas particulares y de muy buena paga, claro eso con el dinero de todos los xilitlenses.



Claro, ustedes creen que el Frijolonio sabe lo que es pagar una cuota “voluntaria” claro que no, recordemos que es maistro y su esposa profesora de la secundaria, así que ¿¿Cuál es el problema?? Así exigimos y mas, y en cuanto a la “universidad comunitaria” realmente me gustaría, si es que la abren, cosa que dudo mucho, a ver si trae a sus nenes a estudiar en ella, o que, ¿¿esa es para los mediocres xilitlenses?? Por eso piden una comunitaria. Me gustaría ver a las hijas de Fausto cuando estén en edad universitaria, estudiar en una flamante “universidad comunitaria”

¿¿Denigrantes??

¿¿culpa de los estudiantes o de la polecia?? Leamos:




Estudiantes, denigran labor de empleados municipales



Por: Tonathiú Reséndiz González
Xilitla.- A pesar de los esfuerzos de trabajadores municipales por dar una mejor imagen al Municipio en estas fiestas patronales y en lo que será el evento del ‘Festival de las Huastecas’ alumnos del plantel 08 no valoran esta labor.
Edgar Moreno Santiago visitantes del Estado vecino de Tamaulipas, informó a este medio que lleva tres días hospedado en el Municipio y se ha dado cuenta del esfuerzo de todos los trabajadores hasta muy avanzada la noche para ofrecer una mejor imagen al Municipio sin embargo es poco el apoyo que reciben de la gente al mantenerlo en buen estado.
‘En mi tierra te dan un aviso, si no haces caso serás sancionado por los mismos organizadores, lo que me di cuenta es que estudiantes denigran lo que es el esfuerzo de la gente, no sé si en su colegio es la educación que reciben de no mantener el área limpia, unos vigilantes del orden les dijeron a unos jóvenes que se bajaran de lo que son los jardineros y no subieran los pies sobre las bancas que se encuentran recién pintadas, éstos se bajaron y en lo que se dieron la vuelta los policías se volvieron a subir, esto no se vale y tú me darás la razón, aquí deberían hacer lo mismo con estos muchachos’, manifestó.
Según datos recabados con los vigilantes se les avisó varias veces a los jóvenes estudiantes de dicho plantel que no subieran los pies sobre las bancas, ni que se estuvieran subiendo a las jardineras, haciendo caso omiso a las órdenes de los gendarmes.


Considero que aquí la culpa no es de los estudiantes, como bien dijo este “visitante”;
-‘En mi tierra te dan un aviso, si no haces caso serás sancionado”-
¿¿Aquí cuando se ha sancionado a algún joven, principalmente si es nene de algún “influyente” comerciante o funcionario?? ¿¿Cómo es posible?? Si los padres se pueden enojar y agarrar a cachetadas hasta al mismo Tomandante y si se puede hasta al alcalde, ahorita hablan de que los jóvenes estaban sentados en las jardineras y colocando los pies en las bancas, pero… cuando andan a altas velocidades en vehículos automotores (automóviles, motos, cuatrimotos) ¿¿este periodiquero se queja?? No para nada, ¿¿los polecias les llaman la atención?? ¡¡NOOO!! ¡¡AAAHHHH!! Pero si se sientan en una jardinera entonces si nos quejamos, ¿¿que causa más daño a la ciudadanía?? Un joven o grupo de jóvenes sentados en una jardinera o un joven y sus amiguitos en el vehículo de su mamá a altas horas de la noche escandalizando y borrachos, ¿¿la polecia a quien debe de llamare la atención o detener y sancionar??

domingo, 24 de agosto de 2008

¡¡No me ayudes compadre!!

Fausto, pídeles de favor que ya no te ayuden, juar juar juar juar, leamos:




Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada

"La imagen de la salud en Xilitla":
ahora si este rugidor nos salió bueno y estudiado, imagínate mi buen Ahui en Europa la tasa promedio de supervivencia es de 75-78 años no llega a los 80 en México a partir de esta década la sobrevida del mexicano está en los 75 años lo que quiere decir que estamos en un perfil excelente, hace 20 años la sobrevida del mexicano era apenas de los 60-65 años imagínate y en XILITLA la sobrevida era de 100 años ahora si en Xilitla ha de existir la fuente de la juventud, ahí como vez en la foto que pusiste el PINOCHOA ya está por los 100 años jajajajaja, como es ignorante dice que en Xilitla la población esta obesa por que compran sopas carnes refrigeradas, muchas sabritas y refrescos todo lo que consumen los indígenas lo compran y ya no siembran nada de artículos por eso están panzones, el niño que falleció en Xilitla no fue de desnutrición, me imagino que tenía mucho colesterol por la cantidad de grasa que come y su familia pues tiene mucho dinero para comprar todos esos artículos. no cabe duda que este regidor no sabe nada de Xilitla cree que todos vamos a Cd. Valles a Soriana a comprar carnes de importación, y allí consumimos nuestros productos, los indígenas que venden sus verduras y vegetales han de ir a comprarlos fuera de Xilitla para revenderlos, con eso de que todos tienen coche para salir a donde quieran, no cabe duda este señor no sabe nada además de panzón y malhecho es un ignorante de las necesidades de nuestros indígenas, te recuero PinOchoa no todos en Xilitla son tan longevos normalmente son unos cuentos que viven tantos años no seas tarado y piensa bien antes de hablar, y si ya no se siembra en las comunidades y todo lo comprar quiere decir que la presidencia no está haciendo nada las ayudas que se dan de pro campo productos productivos etc. la ocupa la gente solamente para ir a comprar a Soriana Aurrera Arteli etc. y si pasa esto estas desenmascarando otro fracaso de Fausto, lo dicho mi presidente con estos amigos para que quieres enemigos juar juar juar y rejuar.




RESPUESTAS

Respondiendo al preguntón y cizañoso del Ahuizotl, leamos:




Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"¿¿¿¿¿Auxiliar educativo?????":
Buenas tardes señor del blog soy directora de un jardín de niños de comunidad y le quiero hacer mención que una AUXILIAR EDUCATIVO tiene como función y su nombre lo dice auxiliar a las educadoras en sus actividades que tengan, si uno de sus proyectos es un poco complicado para los niños la auxiliar la ayuda para un buen desempeño de la actividad, si los niños van a tener una actividad fuera de la escuela la auxiliar va a ayudar a la educadora a cuidar a los niños, si una educadora requiere salir o dejar a su grupo unos instantes la auxiliar va a ayudar a cuidar el grupo, una auxiliar educativo nunca puede ser responsable de grupo ya que su perfil académico y conocimientos no le permiten eso ella solamente ayuda NO ES LA RESPONSABLE DE UN GRUPO ,tampoco tiene como función asistir a la directora tampoco es dama de compañía de la directora, tampoco debe de hacer papelería de la escuela ni llevar formularios ni encuestas. El auxiliar educativo se usa en jardines de niños que tengan una población estudiantil grande así que si el jardín de niños en el cual labora la dentista tiene muchos niños es necesario la presencia de una o más asistentes educativos. El perfil académico de estas muchachas no es muy estricto se pide únicamente nivel medio ósea con preparatoria terminada, solamente que yo tengo una pregunta o inquietud, si la señorita dentista trabaja como auxiliar educativo porque estudio odontología por qué no se desempeña como odontóloga, a menos que tenga carrera truncada se entendería pero en fin con eso espero responder a su cuestionamiento.




Se agradece el dato, cosa que ignorábamos, pero me queda una pequeña duda, ¿¿porque si no es una profesora o educadora, esta pseudo-odontóloga, de hace llamar como tal??, ¿¿Por qué asiste a los “cursos de actualización para educadoras y profesores, si no es tal?? Siempre el Ahuizotl de inquisitivo y cizañoso, juar juar juar, ahora veamos otro comentario que llego respecto al sub-director Maruchan de educación, leamos:


Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"¿¿¿¿¿Auxiliar educativo?????":
Haaaa... órale pues que chido saber esto por ahí si ven a la Anita villalperros díganle que mejor pida chamba en el Montessori al fin que acaba de terminar el COBACH, sirve que va a estar muy cuidadita por su mami y ahí ni modo que este de piquito con el novio, porque en el DIF ya hay suficiente gente holgazana para que contraten una mas.....
Juar juare juar juar juar y rejuar.

¿¿Es la publicidad adecuada??

Otra pregunta a Fausto, leamos:




Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"¿¿SOLO TURISMO LOCAL??":
Buenas tardes Ahuizotl sabes el día de hoy me lleve una sorpresa al leer el periódico de “EL MAÑANA DE VALLES” y darme cuenta de la cantidad de dinero tirado a la basura, digo tirado a los bolsillos de Fausto y algunas persona por que el periódico decía....1.4 millones de pesos invertidos en el festival de las huastecas que se llevara a cabo en nuestro municipio...... Yo me pregunto en donde va a quedar todo ese dinero en los bolsillos de quien porque sabes cuanto están pagando a cada maestro, a cada trió, a cada persona que viene de fuera pues es un dineral que yo quisiera saber si ahí esta mas del millón por que todo lo están haciendo al ahí se va, trabajos de presión donde ya el festival está a la vuelta de la esquina y contratando gente que trabaje a la mera hora por un mísero sueldo de tres días yo me pregunto Fausto por favor responde ..Por que se que de vez en cuando mamá Claudia se mete a esta página.. Dónde vas invertir el millón cuatrocientos…





Realmente resulta frustrante como no se aprovechan oportunidades, para las cuales Xilitla puede despuntar ¿¿y todo por qué?? Por no contar con gente capacitada o con ganas de trabajar y con un jefe de la comuna que es sumamente indolente, ¿¿qué promoción realizo el departamento de turismo de Xilitla para este festival?? ¡¡UN CORREO ELECTRÓNICO!! ¿¿Qué dijo Fausto de esto?? ¡¡NADAAAA!! ¿¿Hicieron promoción electrónica, periodística, radiofónica, virtual?? ¡¡NOOOO!! Solo estuvieron de atenidos a lo que las dependencias federales o estatales les dieran o ¿¿nos equivocamos?? Para muestra un tríptico el cual andan repartiendo varios niños en la plaza, se ve que está diseñado por el estado, no por Xilitla, además considero que por la poca información que tiene, debería de entregarse a turistas, cosa que no vi, aquí les dejo el famoso tríptico;







sábado, 23 de agosto de 2008

¿¿¿¿¿Auxiliar educativo?????

WHATTTTT????? Leamos:




Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"La maistra Kardex.":
a que cizañosos son, la dentista en el jardín de niños no es maestra es auxiliar educativo, o sea ella no es maestra, y para tener este puesto solamente se le reconoce la preparatoria o sea su titulo de dentista no le sirve de nada y para la SEP solamente es una muchacha que termino la prepa y entro a trabajar como asistente educativo o sea ella no tiene grupo a su cargo.




¿¿Alguien me podría decir, que función tiene una “auxiliar educativo”?? O sea le pagan ¿¿para hacer qué?? Si no tiene un grupo a su cargo ¿¿qué hace en el kínder particular?? ¿¿Dama de compañía?? ¿¿que acaso en todas las escuelas públicas de debe de tener un “auxiliar educativo”?? Preguntas y más preguntas de este cizañoso Ahuizotl, juar juar juar juar