domingo, 31 de agosto de 2008

En el Naranjo es peligro, en Xilitla diversión

No solo en Xilitla se cuecen habas, leamos:





Niños conducen cuatrimotos
RIESGO MORTAL




Por: Adela Monreal
El Naranjo.- Lo que puede considerarse como un riesgo mortal es el hecho que niños de escasos ocho años tripulen las denominadas cuatrimotos por las calles de la localidad e inclusive en la carretera estatal.
Lo anterior pudo constatarse por este medio de comunicación el pasado viernes a mediodía cuando tres menores de edad a velocidad inmoderada tripulaban una cuatrimoto color negra, los niños apenas alcanzan los ocho años.
El riesgo de un mortal accidente incrementa cuando los tripulantes de la unidad no portan los accesorios de protección, además de que la carretera estatal estaba mojada por las recientes lluvias, sin embargo la responsabilidad recae en los padres de familia quienes permiten que sus hijos arriesguen innecesariamente sus vidas en este tipo de actos.
Al respecto el titular de la Dirección de Seguridad Publica Municipal (DSPM) Alejandro Barrera Rivas, manifestó que no se ha puesto en practica el operativo ‘casco’ debido a las lluvias en los últimos días.
Comentó que había confirmado que a partir del lunes pasado iniciarían las sanciones a todos los conductores de motocicletas y cuatrimotos entre otros que no trajeran en casco de protección, ya que durante una semana solamente estuvo dando tolerancia a todas las personas que conducen ese tipo de vehículos.
Barrera Rivas informó que si llega a sorprender a una persona sin el casco, será sancionado y en su momento hasta le recogerán la unidad, ya que se les ha dado mucha tolerancia.
Pero mientras llega la fecha en que la corporación policíaca ponga en práctica el operativo correspondiente, los menores seguirán haciendo uso de las unidades automotrices quedando en entredicho la responsabilidad de los padres de familia.





Pero por lo pronto aquí esta periodista saco la nota del peligro que esto representa, aquí pareciera que los periodiqueros están en contubernio con las autoridades municipales para no ver esto mismo, en el Naranjo, por lo menos ya las autoridades dieron fecha y acciones a tomar, aquí, seguimos esperando que la sindico municipal; la Lic. Luz Engracia junto con el Tomandante haga vales el reglamento de tránsito, el cual a pesar de papelitos, pidiendo a la población durante el festival, que no se estacionaran mal o en doble fila, para aparentar las cosas, se continúo en lo mismo y las autoridades, ni por enteradas.

No hay comentarios: