sábado, 1 de diciembre de 2007

Ahorro navideño

Bueno esta nota habrá que seguirla y no sea que a la mera hora los regidores cambien de opinión, leamos:




No habrá bono para regidores
Sérios problemas financieros enfrenta la Presidencia Municipal




Silvia Neri Corona [ Huasteca Hoy ]
XILITLA. Ayer viernes se realizó la sesión de Cabildo ordinaria donde se revisaron las cuentas concernientes al estado financiero de octubre y se discutió sobre los días que se pagarán de aguinaldo a los trabajadores del Ayuntamiento, expresó el secretario Isaías Reyes Juárez. Quien mencionó que la reunión de Cabildo se realizó a las 19:00 horas, durante la cual se trataron diversos asuntos, destacando la aprobación del estado financiero de octubre, la cual fue aprobada por el Cabildo en pleno, también se tocó el tema del pago del aguinaldo.
Expresó que en ese rubro aún no se contempla cuántos serán los días que se les pague a los trabajadores, pues las participaciones presupuestales han lesionado seriamente las arcas del Ayuntamiento, aunque el Municipio no tendrá problema alguno para el pago de aguinaldos, pues han realizado un ahorro el cual será destinado para ese fin.
Reyes Juárez agregó que tentativamente se les pagarán de 30 a 40 días de salario a los trabajadores del Ayuntamiento y no los 60 días como siempre se había realizado, de la misma manera aún no se decide si el Cabildo en pleno recibirá la compensación navideña, lo cual dijo está muy lejos de realizarse.
Mientras tanto algunos regidores mencionaron que ellos no se han propuesto un bono navideño, porque están al tanto de los recortes presupuestales de que ha sido objeto el Ayuntamiento, mencionando que sólo el mes pasado tuvo un recorte de un millón de pesos y que apenas alcanzó a solventar la nómina y el pago de algunos proveedores.



Es sumamente indignante el pensar o llegar a ver que los regidores se asignen el famoso “bono navideño”, si se ha visto que muy pocos de ellos, si no es que ninguno, ha realizado su trabajo correspondiente, vemos que muchos rubros como comercio, sector agrario, tesorería, seguridad, etc. Etc. Están que brillan pero por la ausencia de los regidores, así que no lo hagan como un sacrificio el no darse el famoso “bono” si realmente es vergonzoso que acudan a cobrar puntualmente algo que ni por asomo se han ganado al igual que varios funcionarios de primer vivel, juar juar juar juar

No hay comentarios: