domingo, 2 de diciembre de 2007

PARASITOSIS EN EL AYUNTAMIENTO

El mendingar y aprovecharse de un ayuntamiento no es nada nuevo, es mas hay personas que han hecho de esto su "modus vivendi", leamos:




Habitantes demandan apoyos en la Presidencia
Carecen en el Ayuntamiento de recursos para atender estas peticiones




Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. Más de 200 solicitudes son las que recibe el Ayuntamiento por día, la mayoría son de apoyos personales, entre los que destacan vivienda, material de construcción para ésta, y apoyos para cubrir gastos médicos realizados en consultorios particulares. Isaías Reyes Juárez, secretario del Ayuntamiento, expresó que los lunes y martes son los días de más afluencia de solicitudes en el Municipio, donde los apoyos personales superan en gran ventaja a los demás. Dijo que hay personas que acuden a consultas con médicos particulares y que los recibos que muestran para recuperar el gasto va de 500 hasta 15 mil pesos, lo cual hace por demás difícil el poder apoyarles, porque el Ayuntamiento no tiene un presupuesto destinado para esas acciones.
Pero dijo que la mayoría de las personas prefieren ir con médicos particulares, porque saben que definitivamente la calidad del trato es mejor al que prestan algunos médicos del Sector Salud, pues se quejan del mal trato que les brindan, por ejemplo el personal de las brigadas.
Reyes Juárez mencionó que han acudido a la oficina auxiliares de salud de la comunidad El Jobo, quienes le han manifestado que son tratadas déspotamente por el personal que labora en esa brigada, el doctor las regaña pero ellas no quieren hacer público o denunciar el trato por temor a represalias.
Los médicos les amenazan con no darles la firma mensual en la tarjeta y con ello las señoras no pueden recoger su apoyo del programa Oportunidades, ya que para poder tener acceso a ellos, los doctores entregan un documento en donde va la asistencia de los beneficiarios y a su vez de ellos.





En el municipio administración tras administración, ha existido en el municipio gente que aprovecha para vivir q expensas del ayuntamiento, -“que necesito para mi pasaje”- -“que mi hijo se enfermo”- -“que necesito para medicinas”- -“que mi esposa dio a luz”- “que necesito laminas pa´mi casa”- -“que necesito material pa´un cuartito”- etc. Etc. Y por lógica los ciudadanos que cumplimos con nuestro trabajo y con nuestros impuestos, somos los que les pagamos a esos “parásitos” (así se denominan a los organismos que viven a expensas de otros organismos) “sus necesidades” es hora que el ayuntamiento deje de sangrar por esas salidas de dinero que no benefician en nada a la población y si causan un problema como el que se está viviendo ahorita por falta de recursos, ahora que si las personas prefieren ir a un médico particular pues que les cueste a ellos, y no a nosotros, no debemos de estar obligados, ni el ayuntamiento ni nadie, a pagar por una atención que esas personas buscaron.

No hay comentarios: