miércoles, 5 de diciembre de 2007

San Edwardito James nos ampare


Lo hemos comentado aquí y vemos que no solo el Ahuizotl piensa así, leamos:




‘Xilitla no es James, sino más de 50 mil habitantes’





Por: Opinan ciudadanos:
Xilitla.- Luego de que en días pasados se llevara en este municipio el encuentro internacional ‘Edward James y los surrealistas’, donde la mayor parte de los eventos se manejaron en un ambiente totalmente elitista, ciudadanos de la cabecera municipal, coincidieron en la opinión de que ‘… Xilitla no es James, sino más de 50 mil habitantes’.
En entrevista el comerciante hotelero Rodrigo Mejía Santos, destacó que si bien es cierto en este municipio ya no deberían festejar a ‘San Agustín’ sino a ‘San James’, debido a que un selecto grupo de personas que se dicen ‘surrealistas’, pretenden santificarlo.
‘Es el colmo, Xilitla no es conocida por Edward James, Xilitla, es Pedro Rosa, su café, el ingeniero Monroy, hay muchas cosas que distinguen al municipio, porque escoger precisamente a James, ya están cansando a la gente, ese selecto grupo de alrededor 40 personas que se dicen conocedores del surrealismo, que entiendan que James no es la columna vertebral del municipio, somos los más de 50 mil habitantes que vivimos en esta localidad’, indicó Mejía Santos.
Añadió que poco falta para que ese grupo de personas en un corto tiempo ya no van a querer celebrar al santo patrono ‘San Agustín’, sino más bien querrán santificar a James.
‘En lugar de quemar castillos para San Agustín, éstos alucinados van a querer pirotecnia para James, que se ubiquen los señores, estamos en Xilitla, tierra del buen café y de hombres que aquí han nacido y que mucho han hecho por el municipio, que ya se ubiquen o nosotros los xilitlenses los vamos a ubicar’, concluyó.





Lic. Miguel Álvarez Acosta
*

Lo hemos comentado anteriormente que da pena y vergüenza que aquí se le dé más importancia a un personajillo como el tal sir Edward james, es mas aquí cuando vivía se le conocía como “el ingles loco”, como se ha comentado un personaje con traumas, complejos, vicios y además que realmente no aporto nada significativo a Xilitla, salvo unas “esculturas” mediocres, ¡¡¡AAAHHHHH!!! Pero al Lic. Miguel Álvarez Acosta, precursor de la verdadera educación en Xilitla, puesto que el fue el que promovió varias escuelas primarias rurales, amén de la Esc, Sec, Gral. “Benemérito de las Américas”, el autor de la novela “Xilitla”, por la cual gano el premio “Ciudad de México” en 1950, Fue director general del INBA; secretario general del SNTE; presidente del Tribunal Superior de Justicia de San Luis Potosí; gobernador interino de San Luis Potosí; director del Organismo para la Promoción Internacional de la Cultura de la SRE; director de Vanguardia; presidente del Instituto de Pedagogía y vicepresidente de la Academia Potosina de Ciencias y Artes. Premio Ciudad de México 1948 por Xilitla. Premio Internacional Buenos Aires 1950. Premio de El Nacional 1951 por Muro blanco en roca negra, Director del INBAL en los años 50, al maestro Alvarez Acosta se le debe la fundación del Centro Cultural del Bosque, y los edificios para las escuelas de Danza y Teatro. En apoyo a la creación musical, creó la Orquesta de la Opera, la Escuela de Laudería, los Cursos Mundiales de Flavigny para Piano, los de Orquesta de Igor Markevitch y los de Virtuosidad Violinística de Henry Szeryng, entre otros programas.
También creó la Bienal Interamericana de Pintura y Grabado y fundó 22 institutos regionales en diversos estados de la República. Fue también fundador del Organismo de Promoción Internacional de Cultura (OPIC), que dirigió como embajador. Posteriormente, fue subsecretario de Radiodifusión; entonces fundó la red cultural televisiva denominada Televisión Cultural de México (TCM), que operó con 110 estaciones en todo el país y que sería el antecedente de Televisión de la República Mexicana (TRM). Y así podríamos seguir enumerando los logros del Lic. Álvarez acosta, pero ¡¡NNOOO!! Como lo vamos a homenajear, si antes debemos de mistificar y adorar al “hombre” barbado venido allende del mar de un lugar desconocido para todos, juar juar juar juar, en serio que por eso en muchas partes nos quieren humillar, por nuestro exacerbado malinchismo, tenemos que andar buscando ídolos extranjeros, cuando generalmente los tenemos entre nuestra misma gente, pero como dice Rodrigo Mejía Santos, vayamos empezando a prenderle su veladora a San Eduardito james, santo patrono de Xilitla, juar juar juar y rejuar, bien dice este señor que Xilitla no son unos cuantos pseudo “surrealistas”, Xilitla somos más de 50,000 xilitlenses.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye y por que no comentas que a iniciativa del Profr. Alvarez Acosta, Ing. Guillermo Monroy B. y otros notables xilitlenses tuvieron la iniciativa de crear la Casa del Recuerdo en el lugar donde vivio Doña Maria de Jesus Almaraz, incluso se adquirio la propiedad segun se publico en la primera edicion de la Revista del mismo nombre "La Casa del Recuerdo", y que quienes ahora se dicen junto contigo defensores acerrimos de la cultura xilitlense se adueñaron de ella e incluso construyeron sendos edificios gracias a los benefecios (raterias, tranzas y otras linduras), que les dejo el tan lucrativo negocito de ser dirigentes de la comision municipal electoral en el proceso del año 2003.......

Acuerdate que tu hermano estuvo en la carcel precisamente por lo que tu criticas.