lunes, 10 de diciembre de 2007

nuevo amarillista

“periodistas” van “periodistas” vienen y en muchos el amarillismo político es la constante, leamos:





Fausto Morán no cumple con Ley Federal Electoral
Por: Enrique Lárraga Morán
Xilitla.- A menos de un mes de haberse publicado en el Diario Oficial de la Federación las reformas a la Ley Federal Electoral, específicamente el 13 de Noviembre, es tiempo aún que el actual alcalde Fausto Morán Gómez no está cumpliendo con estas modificaciones, por lo que podría hacerse acreedor a sanciones correspondientes que van desde multas hasta pérdida de sus derechos políticos.
La misma ley señala claramente que ya no es permitido utilizar los medios de comunicación o imágenes publicitarias de las acciones de gobierno y esto se puede apreciar claramente en los medios de comunicación masiva, donde a partir de la publicación de esta ley se ha dejado de ver spot publicitarios de la Presidencia de la República y de otros gobernantes.
Hasta el momento Xilitla es el único Municipio en el Estado que está violando la ley en este sentido ya que los restantes han retirado todo tipo de publicidad, esta iniciativa en el Congreso de la Unión fue aprobada por las tres principales fuerzas políticas del país, entre ellas el Partido Revolucionario Institucional al cual pertenece el actual Alcalde, por lo que debería haber puesto el ejemplo, desgraciadamente será el último Municipio en quitar su publicidad.





Ya hemos comentado que el amarillismo político en los medios muchas veces es contraproducente, mas si lo que se busca es vender mas periódicos, en respecto a lo que este pseudo “periodista” al igual que muchos otros “periodistas” piratas, lo único que trata es de elevar sus ventas o al no tener noticias sacar algo como esto, pero bien que acaso toda esa propaganda “política” “partidista” y demás sabemos que se puso mucho antes de que siquiera saliera a debate la tan famosa “nueva ley electoral”, la cual por si no lo sabe nuestro periodiquero, le pone una mordaza, además ¿¿que mal causa a la población el saber que obras se están construyendo?? Que nosotros veamos ¡¡NINGUNAAAA!!!, y si se asoma a los medios vera que esa ley muchos, desde el congreso, como se dice vulgarmente se la pasan por el arco del triunfo, juar juar juar, y para que se entere un poco le dejamos estos enlaces, a ver si se ilustra un poco:







El IFE del Congreso
Una burla resultó el proceso de selección de consejeros para el IFE.Dejaron a 104 aspirantes para una última etapa... que revisaron sobre las rodillas.Un indigno final para un proceso que empezó con una falsa afirmación.No meteremos las manos, ofrecieron diputados y senadores.Y escogieron aspirantes, seleccionaron candidatos, promovieron consejeros.Al final, PAN, PRD y PRI, se repartirán el pastel.
NOTA COMPLETA:
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=337197





Sin consenso, dan aval a ley electoralSe reservaron 227 artículos de 315; esperan una larga discusión el martes





Ella GrajedaEl UniversalViernes 16 de noviembre de 2007
ella.grajeda@eluniversal.com.mx
Sin consenso de los partidos y con 227 artículos reservados de 315, la Comisión de Asuntos Político-Electorales de la Asamblea Legislativa, aprobó en lo particular el dictamen del Código Electoral del Distrito Federal, por lo que el próximo martes se espera una larga discusión ante el pleno en este órgano legislativo.
El legislador panista, Jorge Triana, informó que esta Comisión se reservó, además de las 227 propuestas del perredista Agustín Guerrero, tres artículos polémicos como la distribución de las prerrogativas públicas a los partidos políticos, la cuota de género y los magistrados supernumerarios y su posible acceso al pleno del Tribunal Electoral del DF en carácter de propietarios.







Y que me dirías de esta pagina, si no es pura propaganda proselitista de lo mas vulgar no sabemos que es:
http://www.amlo.org.mx/
amen de un programa televisivo por tv azteca los martes a las 01:00 hrs.
Y si acaso has visitado las paginas de algunos municipios veras la glorificación a las obras realizadas:

http://www.tamazunchale.gob.mx/inicio.php







¡¡¡AAAAHHHH!!! Pero de verdaderas notas relevantes ni por asomo, ¿¿acaso se dijo aquí algo sobre el honroso ultimo lugar que ocupo México en la OCDN??? ¡¡¡NNNOOOO!!! Como vamos a atacar a esos maistritos tan trabajadores, verdad, vemos que los maestros andan de alborotadores y grilleros en vez de ponerse a trabajar en la educación, pero de eso nuestros “periodistas” no dicen nada, leamos:







México, último lugar escolar de la OCDE
México se ubica en el último lugar de los 30 países que integran la OCDE respecto al aprovechamiento escolar en las áreas de ciencia, lectura y matemáticas, apuntó el informe del Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés), presentando ayer a nivel mundial. La evaluación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), fue aplicada en 2006 en 57 países a alumnos de 15 años. En México, la prueba la realizaron 30 mil estudiantes: el 77 por ciento del primer año de Bahillerato y el 33 por ciento al tercer grado de secundaria. De acuerdo a los resultados, en el desempeño de ciencias nuestro país obtuvo 410 puntos, es decir, más abajo que Turquía (424) y Grecia (473), y también por atrás de naciones que no pertenecen a la OCDE como lo es Chile (438) y Uruguay (428).

Nota completa:
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=336377




así que le pedimos al nuevo periodiquero de Xilitla que se ponga las energizer, y saque notas que realmente atañan a la sociedad xilitlense y no amarillismo mediático, juar juar juar y rejuar.

No hay comentarios: