martes, 30 de septiembre de 2008

Gestionando a brincos

Raty la brincona, leamos:




Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"De bocolera a sirvienta, cocinera, Sra. Delgado, a...":
Ahui:
¿Que ya te encontró el CISEN? juar juar juar juar, la que te quisiera encontrar sería Ratividad, veremos, soy de tus fans número uno en este pueblo y pues realmente a la Ratividad le hizo daño hacerse señora, el brinco de sirvienta a señora la trastornó de poder, ella dice en los periódicos que gestionó todas las obras, porqué no se le prendió el foco de hacer el libramiento en la joyita o hacer puentes peatonales, ahora dirá que también fueron gestiones de su trabajo, yo creo que le hizo mal los brincos ¿cuales brincos? aaahh, pues el de la pagua a la cama y de la cama a la presidencia municipal juar juar juar juar y rejuar.



Juar juar juar, gracias por el comentario, esta bueno, Estos comentarios me gustan, los que llegan dando ánimos y en los cuales declaran su apoyo con el Ahuizotl, pero quieren que les diga cuales me gustan más, en los que me ofenden de manera artera, puesto que eso quiere decir que el mensaje le llego a la persona indicada y eso ¡¡NO TIENE PRECIO!! Juar juar juar juar

1 millón 14,000 pesos para embarazadas

¿¿Y los contribuyentes qué culpa tenemos??, leamos:





Desinterés de adolescentes embarazadas por las becas
En el DIF se tienen registradas 130 jóvenes en estado de gravidez



Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. Poco es el interés que han mostrado las adolescentes embarazadas hacia el programa de becas para madres jóvenes y embarazadas implementado por el DIF Estatal, actualmente sólo 2 estudiantes de nivel medio superior han dejado su documentación para ingresar, indicó Blanca Ortiz González, trabajadora social del DIF municipal. Expresó que en el DIF Estatal les indicaron que hay registradas 130 adolescentes embarazadas, las cuales deben ser incorporadas en este programa de becas, sin embargo hasta el momento sólo dos se han inscrito, “a pesar de que se ha hecho difusión en las escuelas, y se les ha entregado el formato pero las jovencitas no acuden al DIF municipal para llevar la documentación”, indicó.
La trabajadora social dijo que en el Colegio de Bachilleres se encuentran 5 adolescentes embarazadas y una que ya dio a luz, mientras que en la preparatoria se encuentran dos casos, “la beca es para toda aquella adolescente que no cuente con el programa de becas de Oportunidades y es importante que decidan seguir estudiando, se otorgarán de manera mensual 650 pesos lo que al año vendrían siendo 6 mil 500 pesos”, dijo. Expresó que la beca es para todas las jóvenes menores de 18 años de edad y que la documentación se enviará al Estado el 10 de octubre, “todas aquellas jovencitas que estén embarazadas deben acudir al DIF municipal para entregarles un formulario y se les pide la documentación necesaria”, concluyó.


Tal vez suene cruel, pero nosotros qué culpa tenemos de que muchas de esas “niñas” salgan embarazadas, como dice la canción de Gloria Trevi, -“por la calentura de querer co…” (Escuchen chica embarazada) ¿¿Acaso nosotros forzamos a muchas de esas “niñas” a andar de calenturientas?? ¿¿Por qué no les enseñan a trabajar en vez de andar manteniendo parásitos?? Ahora la trabajadora social del colegio de bachilleres, no sabemos en su planeta de cuantos meses sean los años, pero aquí son de 12 y 12 meses entregando $650.ºº nos dan $7,800.ºº no $6,500.ºº y si esos $7,800.ºº los multiplicamos por 130 “niñas” embarazadas nos da la pitera cifra de $1,014,000.ºº, nada más para que veamos que en San Luis no encuentran en que gastar el dinero de los contribuyentes.

Archivando otro reglamento

Realmente me parece acertado lo manejado en esta nota en cuanto al reglamento de comercio en Xilitla, pero… Mejor leamos:





Analizará Cabildo varios reglamentos
Establecen más facultades para OTROS departamentos



Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. Será en la próxima sesión de Cabildo cuando analicen de nueva cuenta los reglamentos de comercio y construcción que fueron enviados al Congreso del Estado y que regresaron con algunas observaciones, indicó el secretario del Ayuntamiento, Isaías Reyes Juárez. Entre los temas del reglamento de comercio se destaca lo siguiente: Se establece que el Ayuntamiento tiene facultad para retirar de la vía pública cualquier puesto, armazón o implemento utilizado por comerciantes ambulantes cuando tales objetos por su presentación, falta de higiene o naturaleza peligrosa obstruyan la vialidad, deterioren el ornato público de la zona de su ubicación, representen peligro ara la salud o la seguridad e integridad física de la población.
También se considera como áreas prohibidas para la instalación de comercios el Jardín Hidalgo, y todas las áreas que no se utilicen para el comercio ambulante y se restringen también las áreas en los exteriores de las escuelas, museos, hospitales, iglesias así como el área denominada como primer cuadro que comprende la calle Zaragoza, plaza principal, jardín Hidalgo, Escobedo, Miguel Hidalgo, Nicolás Bravo, Corregidora entre otras.
Este reglamento será aprobado en la próxima reunión de Cabildo y se pondrá en marcha en cuanto sea aprobado por el Congreso del Estado y publicado en el Diario Oficial.


Bien, preguntamos ¿¿se hará valer el reglamento una vez que se apruebe o sucederá lo mismo que con el reglamento de tránsito?? ¿¿Se pondrá en práctica o solo será una publicación más en el diario oficial?? ¿¿Se llevaran a cabo y se aplicaran las sanciones establecidas o permanecerá archivado como tantos reglamentos de Xilitla??

El mediocre informe de un mediocre…

Pues si, esta es una administración de dadivas, leamos:





Más de mil personas en informe de Fausto Morán



Escrito por Tonathiú Reséndiz González.
Xilitla.- En compañía del Gobernador del Estado Marcelo de los Santos Fraga y su cabildo, el alcalde Fausto Morán Gómez dio lectura a su segundo informe de gobierno ante más de mil 300 asistentes.
Así también se tuvo de la presidenta del DIF estatal Guillermina Anaya Verástegui y María Luisa Galván Limón, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore).El acto comenzó a las 11:25 horas del domingo donde informó principalmente el avance que este municipio ha desarrollado durante su gestión.
‘Xilitla vive un notable cambio esto por trabajos que hemos gestionado y realizado en coordinación con el Estado en Educación invertimos cuatro millones de pesos en diferentes rubros para beneficio de la comunidad’, manifestó de entrada el Alcalde.
En Salud uno de los compromisos son los servicios de calidad, cinco médicos en zonas indígenas, cuatro casas de salud, 100 becas a comisionados de salud, mil estufas Lorena ecológicas, no hemos tenido ninguna muerte materna en el municipio, 600 afiliados al Seguro Popular, mencionó.
Así como estas acciones continuó enumerando cada uno de los logros alcanzados durante su segundo año de gobierno.
Agregó el Alcalde que está contento con lo que se ha hecho pero no satisfecho porque aún falta mucho por hacer, insistió al Gobernador del Estado la necesidad de la Universidad Comunitaria que le han hecho petición y por la Cruz Roja que está trabajando y no cuenta con el apoyo correspondiente.



Pues lo único, aparte de caminos, que realmente si son necesarios en varias comunidades, esta administración se ha caracterizado por continuar la línea de otras tantas donde lo importante es conseguir el apoyo popular mediante dadivas, en cuestión salud ¿¿Por qué no menciono o solicito al gobernador médicos titulados y especialistas?? En cuestión seguridad ¿¿qué logros o beneficios ha tenido su administración?? En cuestión turismo ¿¿qué infraestructuras turísticas meritorias ha logrado?? ¡¡AAHHH!! Pero eso si anda de limosnero y pedigüeño con el gobernador para su pitera “universidad comunitaria” ¡¡YAAAA FAUSTO!! Está bien que succiones, pero no te lleves la vaca, aquí lo que se necesita es una UNIVERSIDAD PUBLICA, no la frijoleada de tu “universidad comunitaria” pregunto ¿¿mandarías a tus hijas a estudiar a esa universidad?? Juar juar juar juar, ya mero lo harías o la Sra. Claudia lo permitiría, si para eso existen universidades en San Luis o ¿¿me equivoco?? En cuanto a la Cruz Roja bien sabes que el único culpable de la debacle de esa institución eres tú, al imponer a la actual directiva, ¿¿qué pensaste que poniendo a esos mediocres tendrías control sobre la institución?? Erraste, como ya se está haciendo costumbre en ti. Ahora ¿¿realmente estas satisfecho o contento con tu desempeño como alcalde de Xilitla?? Si tu respuesta es si, la verdad que mediocre y pusilánime eres, puesto que bien sabes que has incumplido muchas promesas, has faltado a tu palabra, si es que alguna vez tuvo valor tu palabra, con la ciudadanía, porque con tus amigos tratas de cumplirla, bien sabes que gente que te apoyo y que confiaba en ti la decepcionaste, pero como dicen por ahí, tu administración es como el Caballito de cartón, ni andante, ni galopante, ni trotón, puesto que según tú has hecho mucho, pero… dinos ¿¿qué progreso o avance ha tenido Xilitla?? ¿¿Cuántas inversiones has traído al municipio?? No nos digas cuanto has dado, mejor dinos cuantos empleos has creado, si tu último informe responde alguna de estas preguntas entonces realmente si estás trabajando y haciendo algo por Xilitla.

lunes, 29 de septiembre de 2008

¿¿Quién quemo la puerta de la Alhóndiga de granaditas??

Cualquier similitud con alguna escuela de Xilitla, es pura… ¿¿casualidad??




NO PUES SI, POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS.....

Hace poco el periódico El Norte, publico que Los Alumnos Mexicanos habían quedado calificados en Pruebas de Capacidad Académica, en el lugar Num.. 56 (de un total de 63 países), denotando con ello un bajísimo índice de conocimientos, principalmente en Matemáticas e Historia.
Lo que a continuación se narra, sucedió en Monterrey y debería darnos vergüenza:
La semana pasada, llego Un Inspector de la SEP a la Escuela Sec. #20 de la Col. Talleres. Y le hizo saber al Director de la misma que el motivo de su visita era tomar un reporte de evaluación sobre el conocimiento de los alumnos, principalmente en Historia (que era una de las aéreas en las que más mal habían salido).
El Director lo llevo a uno de los salones de clase y ahí lo presento con el Profr. Pablo Torres. Quien era el que impartía dicha materia y le explico el motivo de su visita.
Acto seguido y después de hacerle saber al Profr. Torres como se haría la evaluación, le pidió que le proporcionara la lista del grupo y el Inspector, eligió un chico al azar a quien le hizo la siguiente pregunta: Joven Luis Sáenz:
¿Me podrías decir el nombre de la persona que quemo la puerta de la entrada de la Alhóndiga de Granaditas?
El joven bajo la cabeza y después de un rato era notorio que estaba muy nervioso, pues el Inspector noto que estaba sudando.
Le dijo:
-' bueno si no me puedes decir el nombre, dime al menos su apodo'
El joven muy nervios responde:
- ' la verdad no lo sé Sr. Inspector, pero le aseguro, por mi madre santa, que YO NO FUI’
En seguida otro joven toma la palabra y dice:
' Inspector, yo conozco a Luis desde hace mas de 5 años y es uno de los chicos más tranquilos de esta colonia, yo le puedo asegurar que EL NO FUE’.
El Inspector, frunce el seño, y contendiendo el enojo, pues imagina que se trata de una broma, les ordena:
- ' Por favor salgan ambos y váyanse de inmediato a la dirección, en un momento los alcanzare y allá hablaremos’
., Así los chicos toman sus cosas y abandonan el salón.
El Profesor Torres interviene y le dice al Inspector:
-' Sr. Inspector, estoy seguro que ellos no fueron, ambos son muy tranquilos y si no se saben el apodo, ni el nombre del que quemo la puerta de la Alhóndiga, es porque ellos no se juntan con pandillas.
Estoy casi seguro que eso más bien lo hicieron los del turno de la tarde.'
El Inspector ya para ese momento no se puede contener y sale hecho una furia hacia la Dirección.
Ahí le hace saber al Director que levantara un reporte pidiendo la remoción del Profr. Torres.
El Director le dice:
_' Le pido Sr. Inspector que NO haga eso. El Profr, Torres aparte de impartir la materia de Historia, también Imparte: Biología, Civismo y Literatura, nunca falta a clases y ya lleva aquí 14 años trabajando,
En esta colonia, no es fácil conseguir maestros, además mire Ud. tenemos el problema del Sindicato, también se nos echarían encima.
Mejor dígame que tan dañada quedo la Puerta por el Incendio y veremos si se puede reparar, y si no pues ya en última instancia, hacemos una coperacha entre maestros y padres de familia y mandamos comprar una puerta nueva para la Alhóndiga, Total : ¿qué tan cara puede salir la chingadera esa ?



La verdad que esta historia, si fue cierta, se queda corta con la realidad de muchos alumnos y principalmente maestros que imparten clases aquí en Xilitla, desde nivel preescolar hasta superior (aunque no lo crean tenemos una pseudo universidad, y no es comunitaria)
Y a propósito ¿¿Cuántos saben de quien estaban hablando??

De bocolera a sirvienta, cocinera, Sra. Delgado, alcaldesa y….

Esperamos seguir escribiendo por un buen tiempo, leamos:



Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"Informes y desinformes":
Sr. Ahuízotl.-Pensé que ya no escribirías por un momento, quiero hacer referencia a lo que dice la señora Ratividad, o sea que en pocas palabras ¿lo que la actual administración ha hecho lo gestionó ella? por favor, hay que decirle a esta señora que el haberse separado de su esposo la dejó al borde de la locura, cierto, los PRIistas llegaron a la administración municipal por toda la sarta de idioteces que cometió cuando era la presidenta, y como Usted acertadamente lo maneja, si Fausto reparte tinacos que compra a mitad de precio pues que presente su respectiva denuncia ante la contraloría, por favor publique mi comentario para que esta señora sepa (porque sabemos que lee este blog) que es mejor que se dedique a lo que hacía antes de llegar a la casa de la Familia Delgado, porque con esas declaraciones lo único que da es lástima. Pobre ilusa.



Juar juar juar, la Raty, pachecoso, “Nick”, Fausto y demás fauna nociva de Xilitla pensaron;
–“ya el CISEN encontró al Ahuizotl y le están dando sus toques en sus cositas (para eso se quería apuntar el rubencin) y sus buenos tehuacanazos, juar juar juar juar”-
Pues… ¡¡NOOOO!! Lo que sucede que ya me merecía unas magnificas vacaciones alejado de tanto bullicio y borlote político, para volver con nuevos bríos, así que ya estamos de regreso, mi club de fans puede estar tranquilo, juar juar juar, y pues ya en serio, la Raty es una persona (¿¿será??) la cual saboreo las mieles del dulce poder, y al ver que este no volverá nunca más a sus manos, etílicamente sueña y delira en que la gente la recuerda como lo más honesto, hermoso, divino, etc. Etc. Que le sucedió a Xilitla y cuando el Ahuizotl, de un resorterazo la tumba de su nube, pues despotrica y blasfema incoherencias sin límite, juar juar juar, por otro lado leí por ahí, que el PRI vería difícil volver a posicionarse de nueva cuenta en Xilitla, pero si analizamos al partido pitufo, veremos que esta mas desquebrajado que un jarro viejo, por un lado al Dr. Delgado rumiando el que le hayan quitado “su” partido, por otro el pachecoso comprando conciencias, por otro la Raty soñando que es amada y querida en Xilitla, y por otro los verdaderos PANistas anhelando la integración del partido, así que vemos que realmente algo de reconocerse del PRI es que a sus cuadros los sabe alinear, cosa que aquí con el PAN no sucede, principalmente por el hecho de estar conformado en su mayoría por puro chaquetero, ¿¿verdad?? Dr. Delgado, Reynaldo, Príncesito valiente, cacahuate y un muy largo etc. Juar juar juar juar

Residentemente titulados y especializados

Tiene razón este lector, pero… primero leamos:



Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"Hospital básico comunitario o escuela de medicina":
Sobre la falta de médicos en el hbc, tiene que ver con la dirección de allá arriba que es directamente con la jefa de la jurisdicción Mónica L Rangel, y mientras ella siga ahí este y los demás hospitales estén a su cargo habrá las mismas carencias que por años o desde que iniciaron tienen.... si no de mi se van acordar....




Bien es cierto lo que dice pero… por que el alcalde Fausto y el regidor cachirul se llenaban la bocaza en decir que ahí existían médicos titulados y además especialistas, ¿¿Por qué nunca exigieron a la Rangel que les mandara médicos titulados?? ¿¿Será el síndrome de la “Lic.” Kardex?? Juar juar juar y rejuar.

Psicolocamente aptos

Un comentario para tomarse en cuenta, leamos:



Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"Pachecosamente prepotente":
Ahuizotl, El Lic. Sotelo, Practico El Examen Psicológico A Los Policías Municipales, Pero Este Señor Primero Debe Evaluarse, Tienen Un Problema De Obesidad Serio, Que Refleja Su Bajo Autoestima.
El Señor Cobro Cien Pesos, Porque Refiere Hizo Los Dictámenes De Manera Particular, Por Lo Tanto No Le Da Derecho A Emitir Sus Dictámenes Con El Logotipo De Gobierno Del Estado, Basta Con Que En Sus Escritos Refiera Que Es Perito Dictaminador Y Que Cuenta Con Registro De Perito En La Materia. Este Señor Hace Muy Mal, En Utilizar El Logotipo De Gobierno Del Estado, Porque El No Pertenece A Esta Institución, Su Dependencia Es El DIF, Y Por Lo Tanto Debe Usar El Logotipo Del Ayuntamiento De Xilitla, Esa Es Su Institución, Y Si Lo Hace En Forma Particular, Pues Debe Elaborar Sus Dictámenes En Una Hoja En Blanco, Estampando Su Numero De Cedula Profesional Y Su Número De Registro Como Perito, Como Cualquier Otro Profesionista Particular.



A ver, si este personaje trabaja en la presidencia y es psicólogo de la presidencia, ¿¿Cómo es que se le paga externamente por realizar su trabajo?? O ¿¿sea que la Lic. Luz Engracia, tiene que cobrar aparte por llevar los problemas del ayuntamiento?? Y ¿¿MICO-mandante cobra aparte por los asuntos del juzgado menor?? ¡¡AAAHHHH el si cobra aparte, no me acordaba, juar juar juar juar, ahora comprendo por qué el Lic. Sotelo cobra aparte, juar juar juar

Prestamos pachecosos

Juar juar juar juar, el comentario ridículo de la semana, leamos:



Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"Pachecosamente prepotente":
FAMILIA RODRIGUEZ ACUÑA: (ROGELIO, GUILLERMO Y VULFRANO) AUNQUE SIGAN TIRANDOLE A NUESTRO CANDIDATO, EL YA TIENE LA VARA ALTA CON CALDERON Y VA A SER EL PROXIMO PRESIDENTE MUNICIPAL Y ENTONCES VAN A VER QUIEN ES EL. YA SABEMOS QUE USTEDES ESTAN ENOJADOS PORQUE NO LES HA TOCADO NI MADRES, NI LES VA A TOCAR. SE LA VAN A PELAR PORQUE PACHECO SERA SU PROXIMO PAPI...EH?



En serio que ya tengo un problema de identidad bárbaro, me levanto en la mañana y corro al espejo a ver si no soy el Goyito, el cerillo o el “vulfrano” juar juar juar juar, no sean gachos ya elijan otra identidad al Ahuizotl, que en serio ya estoy pensando seriamente ir con Sotelo a unas terapias, juar juar juar juar, ahora ¿¿que el pitufo pacheco tiene la vara alta con el Calderas, (así lo llaman sus cuates, juar juar juar)?? Me imagino que si, ya que lo acompaño a la ONU, en su reciente viaje a los EUA, ¿¿verdad?? Además de que la foto editada que enseño en pachecoso en su momento le pidió calderón que la editara para el calderas tener el honor de estar junto a tan ilustre y pragmático personaje pachecoso, juar juar juar juar, ahora en cuanto a “papi” ¿¿será papi….torrearnos de el?? Juar juar juar juar juar y rejuar, en serio que ya me estoy haciendo “pipi” de tanta risa no sean gachos, a ver ya en serio, si tan fregón es el pachecoso, ¿¿Por qué tiene congeladas sus cuentas bancarias?? ¡¡HAAAAA VERDADDDD!! Tiene que pedirle prestado al “Nick” por que ya están investigando algo turbio por ahí, juar juar juar y rejuar, ahora veamos un comentario de otro “ardido” del pachecoso, leamos:




Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"Pachecosamente prepotente":
estoy de acuerdo con el comentario de este lector, el pacheco obstruye la vía publica con sus lujosos carros, cosa que a mí en la mañana me afecta por qué no deja transitar como debe de ser, si de por si las calles son un des... y encima este pi... cuate con sus aires de prepotencia se estaciona afuera de su casa, créeme que me dan ganas de chocarlo pero tendría las de perder ya que tendría que pagar y con esa prepotencia de este cuate imagínate me querría cobrar un ojo de la cara. y quiero mandar un mensaje a los padres de familia de las chavas a quienes no conozco, pero el otro día vi salir a varias alumnas del COBACH de la casa de este individuo y no iban con sus mamas o algún adulto, y en otra ocasión el hermano de Javier estaba ingiriendo bebidas alcohólicas a las afueras de su casa y estaba una chava ahí platicando con él y con varios mas, a lo que voy es que que tipo de ejemplo es ese no quiero ni pensar que pasaría si quedara él como presidente, en ese caso que reelijan a Fausto y nos quedamos igual de jodidos, este tipo cree que con eso se ve bien o sea que onda con eso, no, no, no y no, espero que el pueblo sepa elegir al próximo candidato, aunque la verdad no hay mucho de donde escoger pero de los que están como sugerencia, pues la verdad creo que es mejor que nos robe uno de los que ya conocemos a que venga un ca... que ni siquiera conocemos no crees? en fin, la verdad estoy muy indignado al respecto, mi único consuelo es que el día de hoy vi una Suburban a las afueras de la casa del pacheco toda con los cuartos de la parte izquierda de dicha camioneta todos chocados, pa que se le quite y se le bajen esos humos de prepotencia. Jejejejeje.



Como quieren al pachecoso, en serio lo queremos, pero lejos de Xilitla, juar juar juar, ahora en cuanto a lo que dice este lector, habría que hacer un llamado al director del COBACH a ver qué está pasando en cuanto a sus alumn@s, y que tome las medidas necesarias, en cuanto a lo de los candidatosa la presidencia, considero que si es cierto se antojaría más que Fausto repitiera, pero… mejor no y de los que están pues si quedan el vampiro y el pachecoso, el vampiro tiene todo mi apoyo.

Informes y desinformes

Y que dijeron ¿¿ya tronaron al Ahuizotl?? Por eso ya no escribe, pues ¡¡NOOOO!! Juar juar juar juar, andaba de pachanga, pero veamos, nuestra acertadísima botana nos deleito con un sobrio comentario (pues era solo el cometario porque ella nuncamente, juar juar juar) leamos:





Informe de Alcalde, tiene puras mentiras: Rendón



Escrito por Tonathiú Reséndiz G.
Xilitla.- Hoy se estará llevando a cabo el Segundo Informe de Gobierno de Fausto Morán Gómez, mismo que estará plagado de mentiras ya que muchas acciones fueron gestionadas desde la pasada administración.
Lo anterior fue dado a conocer por la ex alcaldesa, María Natividad Rendón Medina, quien comentó que Fausto Moran Gómez más que informe dará a conocer los molinos y tinacos que ha entregado a grupos priístas ya que varias obras fueron comenzadas en su administración. ‘El sólo se la ha pasado entregando tinacos y molinos a su gente y los demás los vende a mitad de precio, sólo los entregaron a pequeños grupos de su mismo partido, además presume de inversiones federales y estatales y apoyos del Fonden como suyos, la gestión común a la mayoría de de las comunidades se niega a atenderlas diciendo que no hay recursos y que el Gobernador del Estado es panista y no lo apoya’, manifestó.
Agregó que la obra recién inaugurada en la comunidad de La Trinidad, obra federal y estatal, la carretera Xilitla-Plan de Juárez-Tlaletla-Petatillo 100% federal, La Conchita-La Herradura de recursos 80% federales, Apetzco-Tlamaya apoyo 100% federal, los 11 millones de inversión de lo que es El Naranjal-Ahuehueyo son 100% federales, todos estos proyectos son de su gestión y las comunidades lo saben.



¡¡AAAYYYY!! Raty como te encanta hacer el ridículo, en serio que ya deja de andarte metiendo tanta porquería que solo te hace tener delirium tremens, a ver, si tu gestionaste todos los proyectos que se están realizando en la actual administración, ¿¿Por qué no los llevaste acabo y no solo los dejaste en el escritorio o a medio terminar?? Si serás ¡¡BURRRRAAAAA!! Ahora si te consta que los apoyos (tinacos y molinos, como dices) solo se les entregan a los PRIistas y a los demás se les venden a mitad de precio, pues levanta una denuncia en la contraloría, y que se investigue, pero como solo abres la boca para comer y decir sandeces, pues sabemos que no lo puedes hacer, por otro lado ¿¿también gestionaste y pagaste todas las obras fantasmas que se están investigando?? Juar juar juar, ahora una pregunta ¿¿a cuántos informes de tu (infame) administración vino el gobernador Marcelo?? Juar juar juar juar y rejuar, ahora veamos una declaración del ex de la Raty, leamos:



Hay mucha inseguridad, advierte dirigente panista
Asegura el político que la administración municipal apenas pasa de panzazo
Silvia Neri Corona [ Huasteca Hoy ]
XILITLA. El dirigente del Partido de Acción Nacional, Alfonso Delgado Cuevas, calificó como regular el desempeño durante este segundo año de la actual administración, mencionando que le falta sumar más esfuerzos en el rubro de seguridad. Expresó que en materia política el alcalde Morán Gómez está muy bien y que va adelantando mucho, pero en cuestión administrativa deja mucho qué desear, “le faltan realizar obras, no se han visto obras en el municipio, más bien en la Cabecera Municipal, pero es importante que le eche más ganas” indicó.
Delgado Cuevas expresó que “ahí la lleva, aunque la verdad esta administración o lo que va del año lo pasa con una calificación de seis, le falta aún mucho por hacer y esperamos que el año que le resta lo haga, sobre todo en cuestión de seguridad, un rubro que tiene olvidado”, agregó. Indicó que es importante que dote a los elementos de la policía municipal de uniformes, botas de buena calidad y sobre todo que se les dé un aumento de salario justo, “debemos entender que ellos son los que nos protegen y que trabajan un horario cansado entonces debemos beneficiarlos con un buen salario, esperamos que en el resto de su administración este rubro mejore”, finalizó.
En esto coincido totalmente con el Dr. Delgado, en seguridad estamos mal, solo Fausto espera que el gobierno del estado o el federal le resuelvan el problema, y respecto a la calificación considero que no seria 6, mas bien 5.8, pero… además el Dr. Delgado solo hablo de la seguridad y que paso con el turismo, el comercio, el transito, la cultura, esos rubros también son importantes en Xilitla, ahora veamos la opinión del gobernador, leamos:





A redoblar esfuerzos llama Marcelo
El Sol de San Luis
29 de septiembre de 2008

Roberto Gutiérrez Turrubiartes
San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Al asistir a cinco informes de actividades de los alcaldes de Matehuala, Xilitla, Ciudad Valles, Rioverde y Tamazunchale, el gobernador Marcelo de los Santos Fraga pidió que en este año que viene, se redoble el esfuerzo y para que todos los potosinos caminen juntos, con pasos firmes por la senda del progreso, pues dijo las generaciones de hoy y de mañana merecen vivir mejor.
Primeramente estuvo en Matehuala, donde reconoció el trabajo del alcalde Víctor Manuel Mendoza Ramírez, y dijo que el Gobierno del Estado junto con las autoridades municipales seguirán velando por los que más lo necesitan, además de impulsar el desarrollo económico y social. "Seguiremos haciendo la diferencia en todos lo ámbitos de la vida, porque está demostrado que Matehuala y sus habitantes están hechos para crecer y para trascender".
Marcelo de los Santos Fraga anunció que próximamente iniciarán la modernización de la carretera Matehuala-Doctor Arroyo, ya que es una demanda que desde hace tiempo han estado esperando respuesta los camelenses.Del altiplano potosino se trasladó al municipio de Xilitla, donde escuchó el informe del alcalde Fausto Morán Gómez y les dijo a los huastecos que el mejor camino para alcanzar el desarrollo de San Luis Potosí y hacer la diferencia, es el camino de la unidad y del trabajo.
Señaló que en Xilitla los hechos están a la vista, ya que los recursos se han aplicado a los rubros de caminos, desarrollo social, mejoramiento de la vivienda, desarrollo agropecuario y educación, sin dejar atrás la salud y la atención a los adultos mayores.
http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n870744.htm


¿¿Se dan cuenta la diferencia entre la declaración hacia Matehuala y Xilitla?? Uno va por la senda del progreso y otro se basa en puros apoyos, caminos, perfecto se entregaron apoyos a los “más necesitados” (muchos de esos simples parásitos) pero… y ¿¿el progreso?? ¿¿Xilitla se caracterizara por estregar solo apoyos?? ¿¿Dónde está el crecimiento y el progreso?? ¿¿Eso no le importa a Fausto?? Recuerdo que parte de su campaña decía –“EMPLEO PARA TODOS”- ¿¿realmente ha generado empleos?? (Para la familia de Cuayo si, juar juar juar) o se ha dedicado a fomentar la parasitosis, al estar entregando puros apoyos, ¿¿ha hecho algo por el turismo en Xilitla?? ¿¿Ha reordenado la vialidad en Xilitla?? ¿¿Ha reubicado correctamente el comercio informal de Xilitla??

martes, 23 de septiembre de 2008

Pachecosamente prepotente

Un comentario sobre el cambio de autoridad y el pitufo pacheco, leamos:





Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"Muchas preguntas… ¿¿algún día responderá Fausto??":
Desafortunadamente este lector tiene toda la razón, pero saben que, lo que se ve venir para el próximo trienio no es nada halagador, suponiendo que ganara el PRI con cualquiera de sus mencionados hasta ahora aspirantes seria solo una continuidad a lo que estamos viviendo, suponiendo que ganara el PAN con el señor que lo compra todo (PACHECO) caeríamos en los mismo la prueba está en que el Subdirector de Policía y Transito el buen amigo Jerónimo ya no aguanta a los integrantes del equipo de este señor Pacheco los cuales frecuentemente obstruyen la vía pública fuera de la casa de este prospecto con los lujosos vehículos que utilizan en su precampaña, y en ese mismo lugar se encuentran ingiriendo bebidas alcohólicas llegando Jerónimo en su calidad de autoridad a llamarles la atención y tratándolo estos de una manera despótica y prepotente tratando de inclusive humillarlo por su condición de campesino, imagine usted mi Ahuizotl si eso sucede ahora que solo andan haciendo su faramalla, ¿que sería si ostentaran el poder Municipal?.



Es cierto con cualquiera de los nominados simplemente como dijo Fox, seguiríamos en el mismo caballo, en cuanto a el pitufo pacheco y Jerónimo, pues la culpa es de este último, puesto que si no hacen caso llamo a refuerzos y me los cargo a la demarcación, enjaulándolos un par de días con su respectiva multa, y si reinciden los mandamos a conocer el Xolol, juar juar juar

Apoyos X votos

Unos comentarios respecto a los “APOYOS” que tenemos en Xilitla, leamos:




Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"Apoyos a parásitos":
En torno a esta situación de la parasitosis que padece nuestro país (dícese de parasito a aquel que se alimenta a costas de otro), también vienen a contribuir situaciones como la que estamos viviendo actualmente en nuestro municipio al estar próximas las contiendas electorales, en las cuales individuos oportunistas escudándose en un supuesto proyecto ó partido político comienzan a repartir dinero a diestra y siniestra sin pensar en que con esto solo coadyuvan a incrementar el índice de sedentarismo laboral que entre los campesinos y algunos habitantes de la cabecera municipal ya se padece, convirtiéndose esto en todo un evento en el cual los pseudolideres a cambio del voto exigen apoyos de tipo económico ó material y realizando labor de convencimiento entre su comunidad para por esto apoyar a determinado partido político ó persona, francamente esto lo veo como un verdadero cáncer social el cual día a día nos conlleva al fracaso contribuyendo a exacerbar la falta de interés que los campesinos tiene ya por la antes bien amada tierra y en relación a los proyectos productivos que ofrece nuestro Ayuntamiento, desafortunadamente estos pasan a manos de quienes menos los necesitan pero si de quienes más los van a tirar por la borda convirtiéndose solo en un capricho de obtener algo para dejarlo en el abandono. Ojala y todo esto algún día cambie desafortunadamente depende solo de nosotros.




Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"Apoyos a parásitos":
Es cierto, tanta gente que ha dejado de trabajar por solo esperar los pagos de el famoso programa "oportunidades", una vez una persona me comento que él escucho a un campesino decir que que mala onda que el solo tenía 2 hijos y que solo le daban x cantidad, y a su "compadre" como tenía 4 le daban mas lana, chale me cae que por eso no el país no progresa, por gente como esa. OK estoy de acuerdo que se debe dar apoyo a la gente que más necesita, pero esta gente se pasa.Aunque no sé cómo funcionan esos programas, creo que una de las condiciones que debería pedir el gobierno es que el niño debería entregar cierto nivel de calificaciones, y que los padres entregaran algún tipo de comprobante de gastos, o se deberían entregar vales en lugar de efectivo y hacer algún tipo de acuerdo con los abarroteros para que estos reciban esos vales.



Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"Apoyos a parásitos":
De verdad que le buscan tres pies al gato. Si ya se sabe que la señora Claudia no termino la primaria, que es una prepotente y que lo más grave, olvido sus raíces ¡de que nos asustamos de un simple programa que pueda manejar para las embarazadas! No me parece mucha ciencia, el buen juez por su casa empieza, y su familia no le habla por soberbia, mala hija, violenta, loca y prepotente. Ahui…Por favor no es mucha ciencia, que importancia puede tener esa señora en las embarazadas sean niñas o no, en la misma población de Xilitla, si de donde vino le dio la espalda ¡Además, ni de Xilitla es!¡¡Eres mi ídolo Ahui!!





Bueno son comentarios con distinto tono, pero centrados en un mismo problema social, el desmedido paternalismo que los actuales gobiernos presentan, principalmente cuando llegan los tiempos electorales, en estos tiempos vemos a las autoridades regalando todo tipo de apoyos y efectivo, además de mostrar una hipocresía fenomenal al abrazar y besar a mucha de esta gente, cosa que en otro tiempo ni permitirían que se les acercaran.

El retorno del “CHACAL”

Para aquellos que lo extrañaban, aquí está de regreso el “CHACAL” leamos:




EL CHACAL ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"De chacales, vampiros y apestosos":

Ahuizotl:¿Como que maicearon "AL Chacal" si aún no saben quién es,(te lo digo porque yo si se quien es)y no lo han maiceado porque les puede pasar lo que con Panino que les regrese la lana para platicar lo que ve y así no hay compromiso, lo que pasa es que estuve ausente unos días y ahora que regreso me encuentro con muchas novedades, que humildemente doy mi opinión:
En primer lugar me entero que el Grupo Casa Gómez va a abrir una sucursal de una Casa de Empeño y para hacer más emotiva la apertura trajeron unas dizque edecanes que más bien parecen abortos de tan ausentes de atractivos (Alfredo hubiera traído mejor a las edecanes de "La Mariposa" están mucho mejores).
En segundo lugar me cuentan lo de la reelección (que no lo es porque nunca fue electo)de Carlos Llamazares como presidente del PRI por otros 3 años que equivalen a 3 años más de estar cerradas las oficinas(aunque se enoje doña Rebeca)me pregunto "el vampiro" es presidente del PRI y también será candidato a la presidencia?
tercero: De buena fuente me comentan que Fausto en Ahuehueyo destapó a Carlos como su candidato ya que gracias a el están llegando estos recursos, siendo que es su obligación porque con $32,000.00 mensuales más lo que se roba tiene que conseguir el doble, si hasta Micalco es constructor en el municipio.
Si Fausto tiene contemplado buscar la Diputación tiene que dejar un Presidente Interino y ahí les va mi punto de vista:
De los 6 regidores vamos a descartar a 5 en este orden.
-Roberto Serafín Alvares- es panista por lo tanto va contra los intereses de Fausto.
-Prisciliana Terán, igual que Serafín.
-Daniel Vega, el coquetea con el Lic. Manolo y no apoyaría a Carlos.
-Magdaleno "Zarza" sueña que pacheco lo saque de pobre.
-El Regidor Lagartija Robamaletas pues el apoyaría a su hermano Irán "el tigre".
Nomas queda la Profesora Anabel que es la persona más manejable y fácil de embarcar con recursos a favor del multicitado Carlos Llamazares que Dios nos libre que llegue a Presidente porque en un arranque de esquizofrenia es capaz de quemar el pueblo, y como lo dijiste con anterioridad "PRIMERO VUELA UNA VACA QUE SEA PRESIDENTE"
No estoy de acuerdo que en esta página manejes post como "CARTAS COMPROMETEDORAS" ya que su contenido nada tiene que ver con la política de nuestro pueblo eso déjalo para "exprésate del mañana" o para "Primer impacto" o en la Revista "Alarma" no caigas en amarillismos.Así como según te identifican con "tres alegres compadres" Nico Loco me ubica con uno de ellos, nomas me faltó que diga que soy Manuel Almaraz.



Juar juar juar, buenos comentarios y en cuanto a la crítica, trataremos de remediar ese tropezón,

Ni a donde ir

Un comentario sobre la “directora” de comunicación social, leamos:





Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"¿¿Quién hará la pagina web de Xilitla??":
Respecto a este tema de la Página. Sugiero que la haga el Ahuizotl. Ya que la Sra. Georgina Jaramillo. No cuenta ni con la Educación Básica. Este Personaje. No cuenta ni con Escuela Primaria. Así es Ahuizotl. No tiene ni Primaria. Se le asigno por algunos Regidores para que te localizara. Igual hubiese sido. Darle a Felipe el Tren, Posteriormente se le comisiono la pagina del Festival del Huapango… y nada... n´Hombre pues sí que hay Gente que ve Grande a este Personaje Ignorante que se tiene en comunicación social. Y como Directora. Ups. Pobre Ilusa. Esta Sra. Georgina. Es un Personaje que no acredita preparación básica. Mucho menos algo Profesional. Es un personaje Intransigente, Chismosa. Que se gana los almuerzos y las comidas a través de algún argüende. Se la pasa de gorrera. Georgina ya solo falta no más de 12 meses en el poder y Adiós Georgina. Ah y ya se establece que el sostenimiento en el puesto. De comunicación social no fue la Solicitud Presentada por su hija. Ya esto va más allá que una negociación con el Preciso.Así pues las cosas Entre la Sra. Georgina y una tal Cecilia. No arreglan un pleito de perrros… Saludos. Ahuizotl.



No entiendo la estrategia de Fausto, agarro parte de lo peorcito de Raty, hasta ella las corrió, la Gina y la Kardex, tomo a varios chaqueteros “ex-Gonzalistas”, se rodeo de puros viciosos, jotos, etc., hasta pareciera que busco en google, malandrines de Xilitla y agarro todo lo que encontró, juar juar juar juar, considero que si el alcalde Fausto no se quiere hacer acreedor a una amonestación por la pagina web, que les diga que ya está hecha y se llama “Por Xilitla”, juar juar juar juar juar

lunes, 22 de septiembre de 2008

Apoyos a parásitos

Un comentario con mucho de verdad, leamos:





Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"Populistas mediocres":
Hola Sr. Ahuizotl...
Este problema de mantener a los inútiles tiene ya un buen de tiempo...yo soy una joven xilitlense que ha visto como su pueblo ha ido de mal en peor...antes recuerdo bien cuando me iba al rancho a trabajar con mi abuelo en la abundante cosecha de café, veía como la gente luchaba por sacar adelante a su familia con unos bultos de café que cortaba al día, ya no me meteré con el problema de la falta de apoyo al campo y menos con el mal pagado precio del café, lo que aquí es de rescatar es que ahora que visito esos inmensos cafetales llenos de café en cereza, veo con tristeza como se pudren en el piso por que ya nadie los cosecha ni siquiera para consumo personal por qué, me consta, la gente de comunidad compra café soluble en frasco!!!... Si creen que no puede existir algo peor pues entonces dejen les cuento como está la tranza y el prospero negocio de tener hijos....hoy en día es más redituable para la gente de comunidad el tener hijos en la escuela, bueno al menos están en la escuela, una madre de familia que tenga 3 chilpallates ya sea en primaria o en telesecundaria, obtien mensualmente un monto más o menos como de $4000 pesos...así sin más, sin sudar una sola gota de sudor… ¿para qué ese dinero?...ilusamente el gobierno cuando creo estos programas " alimenta parásitos", tenía como idea principal, o al menos así lo pintaron, el ayudar a los niños a mejorar su forma de vida y así poder hacer algo para estimular el aprendizaje en ellos...lo que estos programas no anticiparon fue que el padre de familia, tan cómodo como la garrapata, estaría esperando con ansias cada fin de mes para que a sus manos llegase el dinero y así poder ir a comprar su "chupe" y nadie me lo cuenta porque lo he visto, solo esperan salga la Sra. de cobrar la lanita y estos se la arrebatan para irse a dar la gran vida con la "Niurka" allá en la cantina...y al chamaco... Hasta que no tenga 3 hoyos el zapato se los cambian... Eso Sres. del gobierno, síganos haciendo ese tipo de favorcitos con esos programas, sigamos manteniendo parásitos y enfermando de huevonada a nuestro pueblo...porque al señor en su casa también le llega el apoyo al cafeticultor en problemas...no es mucho pero eso que le mandan a la garrapata del gobierno mejor inviértanlos en apoyos al campo..
Solo una última pregunta... Mi presidente..... ¿Cuántos programas productivos ha apoyado en su gobierno? ¿No muchos verdad? Y ¿sabe por qué? No es porque no haya gente interesada en iniciar un proyecto para esas tierras tan productivas y fértiles...nooo... No es por eso...Es por que cuando vamos a la presidencia a informarnos de ellos lo que nos dicen es... ¡¡¡Que no hay presupuesto!!!Gracias por el espacio Sr. Ahuizotl.



Pues bien espero que la Sra. Claudia así como un día respondió a un cuestionamiento sobre una persona enferma, la cual mantenían encarcelada, responda al porque de estos estúpidos apoyos y nos diga el por qué no se apoya a las personas trabajadoras, y en cuanto al alcalde Fausto, pues que decirles, nunca responde…

Muchas preguntas… ¿¿algún día responderá Fausto??

Un comentario con varios cuestionamientos, leamos:




Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"Fausto el “cumplidor”":

Ay Fausto, ya no sigas haciendo el ridículo, esto es de sentido común, y no es precisamente porque sea tu administración, las estadísticas se han manejado desde hace tiempo, por muchas situaciones; nuestro municipio se presta al alto consumo de estupefacientes, lugar turístico, su exuberante vegetación, es un pueblo donde hay mucho dinero, además de contar con la presencia de algunos integrantes del Golfo, como Betillo Álvarez, el Chilero, por mencionarte algunos, en tu lugar mejor me quedaba calladito, no sea que le moleste a las organizaciones criminales tus cuestionamientos, eso mejor déjaselo a las fuerzas federales, a quien debes exigirle cuentas es al Director de la Policía Municipal, que de té una explicación, porque litiga como “coyote” en el Juzgado Menor, en forma personal, anónima por temor a represalias te interrogo lo siguiente:- ¿ Porque permitiste el nepotismo en tu administración?, ¿ Porque en lugar de ponerte a trabajar te la pásate de pachangas y cabalgatas y no hiciste nada, pero nada de beneficio para nuestro cabecera municipal?, ¿ Porque hay tantos baches en las calles a diferencia que frente al restaurante Villa y Gerardo Gorras ya están pavimentando?, ¿ Porque no fuiste capaz de contratar personal que cumpliera los requisitos que la ley exige, (cedula profesional).?, ¿ Porque no interrogas al comandante Madrid, el porqué no ha detenido a ninguna personas con drogas?, ¿ Porque no le mandas practicar a tus funcionarios la prueba de antidoping?, ¿ Porque no pides a tu represéntate legal los resultados de las investigaciones iniciadas con motivo de la droga que decomisaron en Puerto de Amayo, del plantío que descubrió y talo en Cerro Quebrado ?, ¿ Porque no interrogas al Director del Rastro “don Aureliano Montoya”, el hecho de que cambia carnitas por armas, con los elementos de protección social, (los azules), ¿ Porque que te has quedado callado, cuando en tus cabalgatas se han realizado disparos de arma de fuego, POR “el hijo del Director del Rastro”?, ¿ Porque se detienen pocos conductores borrachos en el pueblo?, ¿ Porque el director de la policía municipal, canjea los informes de policía con el Ministerio Publico?, ¡Son muchas interrogantes en Materia de Seguridad Publica!, y estas debes exigírselas a tu representante legal, de todo esto debe existir una investigación, por otro lado ¿ Porque no gestionaste la universidad pública; que no sea bilingüe?, ¿ Porque no organizaste a las empresas del Vencedor, Flecha Amarilla, Zimapan, Flecha Roja, para que se organizaran y compraran su terreno para QUE ellos mismos construyeran su central (mínimo organizarlos !oye!¿ Porque SE TE FUE EL CONTROL DE LAS MANOS?, ¿ PORQUE PROMETISTE TANTAS COSAS Y NO LAS CUMPLISTE?, Yo se que tu lees todo esto, por favor danos una respuesta…





Muchas de esas preguntas las hacemos a diario los xilitlenses y ¿¿Cuándo obtenemos respuesta?? ¡¡NUNCA!! Es muy fácil para Fausto tomar la ruta del avestruz y esconder la cabeza cuando le conviene, pero… se supone que en 20 días tiene que tener la página web del ayuntamiento de Xilitla ¡¡ACTUALIZADA!! Corren apuestas a ver si cumple o se lo pasa por el arco del triunfo como todo en su administración, juar juar juar y rejuar.

Defecando en el partido…

¿¿Acaso el vampiro con esto establece lo que es el PRI para él?? Leamos:





Baños públicos en terrenos del PRI



Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. “Cómo es posible que en el terreno donde se encuentran las oficinas del Partido Revolucionario Institucional se encuentren unos baños públicos, no entiendo cómo el dirigente del partido Carlos Llamazares ha aceptado tal situación”, cuestionó la ex alcaldesa Rebeca Guevara. Debido a que durante el Festival de la Huasteca se instalaron unos baños públicos en la parte trasera del edificio del Comité Directivo Municipal del PRI, los cuales no han sido retirados, ha causado indignación en algunos militantes del tricolor, como a la ex alcaldesa Rebeca Guevara quien mencionó que “es una burla de parte del dirigente el mantener dichos baños públicos en el lugar”.
Dijo que con mucho sacrificio se compró ese terreno para ubicar las oficinas del partido y que ahora se ubiquen en la parte trasera los baños públicos es algo que no se puede aceptar, y que estarán solicitando a su dirigente Carlos Llamazares que sean retirados de inmediato, “afecta la imagen de nuestro partido, ahora resulta que las oficinas que permanecen cerradas se convirtieron en baños públicos, es un insulto”, afirmó.
Indicó que el dirigente del partido en lugar de utilizar parte del terreno de CDM del PRI para baños públicos debería hacer reuniones con la militancia y decir cómo va el trabajo del partido, “él utilizó ese lugar para los sanitarios y ni siquiera nos informó de tal situación; dispone del lugar como si fuera su propiedad y se equivoca porque es propiedad de toda la militancia y no de unos cuantos”, aclaró.

Si esos terrenos se compraron para el edificio del PRI y en ellos se supone que deberían de estar las oficinas de dicho partido, donde se debería de dar atención a los militantes y procurar ganar adeptos al partido, ¿¿qué significado se le puede dar a que una parte de esa institución, sea habilitada como sanitarios públicos?? Se los dejo a su imaginación, juar juar juar juar y rejuar.

¿¿Quién hará la pagina web de Xilitla??

¿¿Ahora si trabajara la comadre comunicadora?? Leamos:






Ayuntamiento deberá actualizar página Web
No tiene datos de obras realizadas ni monto de salarios de los funcionarios



Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. Mediante un documento la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública emplazó al Ayuntamiento para que realice los trámites y establezca su página en Internet, debido a que al revisar la relación de publicaciones de unidades de información, no se localizó la del Municipio, por lo cual tiene 20 días para construirla. La actual administración no ha realizado la actualización de la página Web del Municipio, mediante la cual las personas podrían conocer las obras realizadas por el Ayuntamiento y también el monto económico que perciben los funcionarios, sin embargo a dos años de que tomó posesión el edil Morán Gómez, la página no fue actualizada y no hay información alguna. Esta situación fue observada mediante un documento por la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP) organismo que le indica al Alcalde que tiene un plazo no mayor a 20 días a partir de la emisión del oficio para que cumpla con el artículo 58 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, solicitándole compruebe ante esa instancia mediante documento el haber creado la unidad de información correspondiente a la entidad que preside.
Y se indica que esa unidad de información deberá estar publicada en el Periódico Oficial de la Federación en términos del artículo 108 de la Ley de Transparencia, y es que aunque se dijo que de manera obligatoria los Ayuntamientos deberían contar con su página de Internet, pocos son los que han hecho caso y aunque el edil Fausto Morán ha mencionado que se está actualizando la página, el hecho como lo demuestra el documento es que no la ha realizado.




Preguntamos Fausto;
¿¿Para qué sirve el departamento de comunicación social??
Consideramos que como su nombre lo dice; para informar a la sociedad sobre cualquier asunto relacionado con el ayuntamiento y la ciudadanía xilitlense o ¿¿estamos equivocados??
Porque hasta donde sabemos ese departamento solo te sirve de dama de compañía y para invitar a los reporteros el desayuno, por lo tanto ya que te están ¡¡EXIGIENDO!! La pagina web del municipio, pues creemos que esa pagina es parte del trabajo de tu otrora amada comadre y pues habrá que ver con esto la capacidad de tus empleados o ¿¿acaso vas a pagar a personas externas para que te diseñen la pagina del ayuntamiento?? Juar juar juar juar y rejuar

domingo, 21 de septiembre de 2008

“Ex-Gonzalistas” y unos chaqueteros

Un comentario muy bueno llegado al correo, leamos:




Ahuizotl.
Pues aquí comentando y saludándote.
Pues por ahí alguien menciono que tú tienes y manejas chismes baratos y no estás enterado de las grandes notas que se manejan en el argot político de este Municipio.
Bien pues para subirle un poco el precio a los barato que se maneja aquí. Pues ahí te va algo que le dará sabor al Blog.
Pues que crees mi Ahuizotl, que el Presidente de Xilitla ya está en platicas con un grupo y que estuvo presente en un Convivio ofrecido al Nuevo Dirigente de la CNC, don Hipólito el ex presidente municipal, la Logística de tal evento le correspondió al Sr. Pedro Hernández Huerta y a los Ex-Gonzalistas, apuntalando al grupo en el Convivio estuvieron presentes en el evento Los tres regidores ( Ing. Daniel, el Tec. Magdaleno y el Ing. Fernando Ochoa), y así pues en el acto estuvo el Presidente Municipal, para que este grupo de ex-Gonzalistas exhibiera ante el Presidente de la Comuna su grupo, su Organización y así pues decir aquí estamos nosotros como grupo y nosotros sacamos adelante a Don Hipólito en la CNC.
Aquí ya desde mi humilde opinión este grupo ya les lleva unos cuantos cuerpos de ventaja a los otros aspirantes de la Presidencia Municipal de Xilitla.,
Este grupo, apuesto doble contra sencillo que no apoyaran al Sr. Llamazarez ni tampoco al Lic. Juan Carlos Cruz, así pues ellos presentaran a la batalla a uno de los suyos que será considero.
1- Lic. Irán Federico Ochoa Pulido
2. Magdaleno (minita)
3. Prof. Filogonio Barragán.
Ya se aprecia quien será el Contendiente de el Sr. Pacheco y de que grupo saldrá el candidato. y saldrá de este grupo que ellos se denominan Ex-Gonzalistas , si Gonzalo los hizo, son Hijos Políticos de Gonzalo, así pues, el hecho que le hayan dado la espalda a este ex presidente no les quita que se les Denomine Gonzalistas.
Conciudadanos Xilitlenses prepárense porque si no gana la Elección el Sr. Pacheco. Tendremos alguno de los que se enumeran Dirigiendo los destinos del Municipio.
Gabinete. En Futuro Próximo.
Secretario. Pedro Hernández Huerta.
Oficial Mayor. Prof. Filogonio Barragán.
Tesorero. C.P. Julián Silva.
Sindico. Irán Federico Ochoa Pulido. (En caso que no sea Presidente.)
Error… Error… Sr. Presidente. Si si Error… Error... darles tanta jugada a este grupo, les otorgaste carteras políticas... Sr. Presidente. Y aquí esta la factura.
Bueno Bueno. Olvidaba... Pues. También. Que este grupo sí. Si... fueron PANISTAS. Si así es Ahuizotl. este grupo de Gonzalistas anduvieron apoyando a un sujeto que aspiraba la alcaldía. Sr, Marciano. Originario de por ahí de Amayo de Zaragoza. Si estos Gonzalistas apoyaron en su momento a los AZULES. Fueron panistas.
Xilitla será Gobernado por este grupo es el mejor Organizado... Es el grupo que ha trabajado. Y se ha planteado este proyecto. Y ahí van. Ahí van por la Presidencia municipal.
Saludos Ahuizotl.



Pues si ya sabíamos algo de las jugarretas de estos chaqueteros, recordamos cuando muchos de los que ahora laboran con Fausto chaquetearon y se fueron al PAN, pues a ver en qué termina este circo, por lo pronto se maneja mucho que Fausto apoyara al vampirin.

Populistas mediocres

Un comentario con el que coincido 100%, leamos:



Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"$650.ºº por embarazarse…":
Pues vaya que este es otro ejemplo del sobreproteccionismo electorero que el gobierno quiere ejercer sobre cierto grupo de mexicanos, y digo cierto grupo porque con estrategias como esta y el famoso programa de oportunidades solo vienen a hacer más inútil a la gente y contribuyen a la sobrepoblación, siendo esto una pieza fundamental en la crisis de inseguridad que vive nuestro país ¿y porque? analicémoslo de esta manera, el gobierno amamanta a todas las personas que tiene bajos sus supuestos programas sociales convirtiéndolos entonces en un grupo de gente inútil atenida a un recurso que les llegara cada cierto tiempo para su manutención, dejando de ser productivos y convirtiéndose por ende en unos inútiles, el día que por mayoría de edad ya no se les otorga el apoyo y como no saben realizar oficio alguno que les queda?, pues solo el delinquir, el poner en práctica las mañas que en sus ratos de ocio aprendieron, creo que esto es una mecánica equivocada de nuestro gobierno, y me pregunto ¿porque a quienes si producimos nos hostigan tanto con cuestiones fiscales? ¿Porque para nosotros quienes creamos fuentes de trabajo no hay apoyos para estimularnos a ser más productivos? De esta manera y con mayores estímulos ó subsidios seriamos más productivos, crearíamos más fuentes de trabajo, y por tanto nos iría mejor a todos. Pero que no la amuelen con estos programas como el que se menciono donde apoyan a las menores que resulten embarazadas, esto solo hace a las personas mas inútiles y atenidas y quienes la llevamos somos quienes si pagamos impuestos, no tardan en sacar que van a apoyar con recursos a los menores infractores también.


¿¿El alcalde Fausto o la Sra. Claudia podrían alegar algo a su favor??

De chacales, vampiros y apestosos

¿¿Maicearían al chacal?? Leamos:




Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"Vampiro dictatorial":
Ahuizotl:Tal parece que no te preocupa que "el pelón" acuda al FBI para identificarte, pero una pregunta ¿Que me cuentas del "CHACAL"? que decía que si te descubrían el daría continuidad a la pagina ya sus satíricos comentarios no han aparecido¿le habrá dado frio y se le colapsó el escroto?¿Le tendría miedo a que Nico(a) JESÚS VIDAL le pusiera una bomba?¿o lo identificó la Agente "GINA" y ya lo maicearon para que le eche porras al CANDIDATO DE FAUSTO si… leíste bien, el candidato de Fausto que ya lo destapó en Ahuehueyo el día que fué a inaugurar unas rampas, tanto que el discurso se lo aventó nadamas ni nada menos que "LA CARLOTA" con decirte que en el DIF ya consideran a VALE como su próximo jefe,Pobre de Xilitla, que después de conocerse como "La Atenas de la Huasteca" se merezca un candidato rata como Carlos Llamazares, cree que con una flota de carros viejos y ofrecer dinero a los comisariados va a ganar, pregúntenle al que era comisariado en San Pedro que lo mandaron a inflar burros por el chile y lo destituyó la asamblea y pusieron un Panista.Y en cuanto a "RUBENCIN" si se baña todos los días pero cambia el agua cada mes.




A ver vamos por partes, ¿¿estamos en México?? Mmmm… la misma indiada… los mismos políticos ratas… los mismos cerros… si no hay duda estamos en México, ¡¡Entonces ¿¿por qué debo de temer al FBI??!! Juar juar juar juar, por otro lado respecto al chacal la verdad no sé si ya lo descubrieron o no, no ha dado señales de vida, el departamento de inteligencia de Xilitla ya lo ha de tener torturándolo, juar juar juar, y respecto al vampirin creo que intentara hacer proselitismo con los beneficios federales que maneja, tal vez como dijeron por ahí, gracias a él Xilitla es el municipio que más recursos ha conseguido, pero… considero que ese es su trabajo y no lo está haciendo de gorra, tan es así que ¿¿de donde salieron los 3 milloncillos con que pago una hipoteca??

De holgazanes y de trabajadores

Un comentario sobre holgazanes borrachos y empleados municipales trabajadores, leamos:



Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"¿¿Secretario olvidadizo??":
hola mi querido Ahuizotl, mira, yo estuve en la fiesta de 15 de septiembre y la verdad me pareció una borrachera pueblerina, por lo siguiente: se estuvo vendiendo bebidas alcohólicas en el kiosco la tal Erika vendía micheladas disque para recaudar fondos en beneficio para la institución educativa, la súper plaza estaba llena de borrachos disque la cheve es un peso más barata, pero lo que más me llamo mi atención fue ver que los regidores Magdaleno y Fernando llegaran ebrios a la ceremonia del grito, porque considero que mejor no hubieran asistido en ese estado tan etílico y respecto de la ausencia del primer regidor pues no es sorprendente ya que él nunca está a tiempo en ningún evento ya que como todos sabemos su situación económica no es tan buena que digamos y por lo que dicen sus amistades más cercanas no lo calienta ni el sol y como nadie le presta pues está enojado con casi todos, en cuanto al secretario pues no tan importante que digamos solo en cuanto a lo que representa para el H. ayuntamiento pero cuál es su función realmente eso no me ha quedado bien claro. La verdad que ese H. ayuntamiento si es que tiene algo de Honorable es un verdadero desastre. Y te lo digo porque el fin de semana me comentaron que el equipo de Carlos Llamazarez se la paso trabajando día y noche ya que tenían que entregar alguna papelería a San Luis Potosí para algo sobre vivienda, el chiste es que por lo que alcance a escuchar el miércoles sus trabajadores se quejaban que no les autorizaron horas extras que por qué no hay recurso, ¿¿¿puedes creer eso?????????? Pero cómo es posible que para ese tipo de gente que le hace el trabajo no hay recurso, pero que tal para las parrandas del presi con sus regidorasos ¿¿si hay??? De que se trata a ¿¿dónde se va tanto dinero? considero que de seguir así sus trabajadores renunciaran como ya lo hizo Karen quien por cierto mandaron llamar para que les ayudara con dicho trabajo de fin de semana y me consta porque un amigo intimo de ella me platico que estuvo trabajando sábado y domingo hasta las seis de la mañana lo que no sé es si ya le pagaron. En fin Ahui urge un buen mejoramiento en la organización de ese H. ayuntamiento el poco tiempo que le quede a la actual administración. Échale ganas y espero que hayas recibido mi comentario que te envié diciéndote que yo sé quién eres.... gracias




por lo que se ve en esta administración al igual que en la anterior de la Raty, lo que le conviene a los empleados es irse a emborrachar con el alcalde y su pandilla, puesto que por lo que se ve la gente que ande cerca del alcalde en sus parrandas es a la que le va bien económicamente, y a los empleados que se quedan por horas trabajando para que Fausto o el vampirin se paren el cuello, a esos no los recompensan en lo más mínimo, ¿¿Cómo van a pagar tiempo extra?? ¿¿Acaso creen que la cerveza, el whisky, el tequila y demás elixires etílicos y la botana es de a gratis?? ¡¡AAAAHHHH!! Y con respecto a que si recibí tu comentario, si lo leí, pero estoy en la duda, juar juar juar

¿¿De donde salieron 3 millones??

Del “BITÁCORA” del “HUASTECA HOY” comentan sobre los posibles candidatos de Xilitla, leamos:





BITACORA:

ENTRE los militantes priistas de Xilitla empieza a crecer el interés por la candidatura a la Presidencia Municipal, y quienes ya se han apuntado para buscar la nominación son el actual dirigente partidista Carlos Llamazares, además del ex jefe de la Comuna José Federico Carranza y el militante Manuel Covarrubias, y algunos otros que se han asomado por ahí, pero son estos tres personajes de quienes se dice tienen las más altas probabilidades de llegar a esa contienda interna…PERO esta efervescencia política tricolor no se está dando en un ambiente de camaradería, pues existen algunos priistas que buscan desde ahora descalificar a Carlos Llamazares, soltando una serie de comentarios maliciosos, como el referente a que como director de Planeación y Gestoría Municipal tiene un sueldo de 16 mil pesos mensuales, pero que de la noche a la mañana pagó al banco una hipoteca de 3 millones de pesos, sin tener otra fuente de ingresos económicos…




Bueno no podemos considerar al Federico PRIista puesto que es sabido que ya empezó a trabajar con el pitufo pachecoso, así que ¿¿a qué partido pertenecerá?? Por otro lado pues se ve que la caballada esta flaca, ya que si los posibles son el vampirin y Manolito, pues estamos por la calle de la amargura ya que de los dos no se hace uno, juar juar juar juar, ahora el alcalde ya que anda de madre ardiente, nos podrá decir ¿¿de dónde saco el vampirin ese dinero?? O ¿¿será uno de estos motivos por los que no quiere que la PGR investigue en Xilitla??

Dios los hace y en Xilitla se refugian

Juar juar juar juar, a ver ¿¿Dónde está el apoyo al vampirin noctambulo?? Leamos:





Micalco se burla de priistas



Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. Para la militancia priísta del municipio la ratificación de Carlos Llamazares en la dirigencia municipal del partido obedece a acuerdos políticos con el dirigente estatal del tricolor, Adolfo Octavio Micalco, y que para ellos es una burla porque no se les pidió su opinión ni mucho menos se les ha informado de la situación. El viernes por la noche se reunieron varios militantes del Partido Revolucionario Institucional, donde se comentó la tan esporádica ratificación de Carlos Llamazares en la dirigencia municipal del partido tricolor, lo cual ha causado molestias a los priístas, ya desconocen por qué no se realizó el cambio de dirigencia, “no ha convocado a alguna reunión para decirnos la situación del CDM municipal, ni tampoco nos ha informado que sobre su ratificación en el cargo”, indicaron algunos. Por su parte el ex alcalde Federico Carranza dijo que no se está en contra de la persona, “pero debemos respetar los estatutos porque hay plazos, se tuvo una convocatoria en febrero para el cambio de dirigencia y no se realiza ese cambio, entonces a qué estamos jugando”, cuestionó.
Respecto al nombramiento de Carlos Llamazares dijo: “Desconozco por qué se lo dieron porque al menos a mí no me tomaron mi opinión ni mi voto como militante priísta, hasta el momento el señor no ha hecho alguna reunión para informarnos y por ello desconozco en qué se basaron para hacer una reelección”, expresó.
Dijo que es conocida la relación que existe entre la actual administración y el dirigente estatal del partido; relación que no existe con la militancia priísta “y por esa razón no darán una respuesta a nuestras preguntas, tan sólo hay que ver que los comités no se han cambiado desde hace 15 años”, concluyó el ex alcalde.




Bueno para empezar es sabido que el vampirin no cuenta con el apoyo de la gente, conocemos su “gran” y “fructífero” pasado político, yal igual que personajes de la talla de Manolo Covarrubias, es de los personajes más despreciados en Xilitla y no solo por su pasado, sino por la prepotencia y tendencias que este personaje nocturno posee, así que desde que supimos su “ratificación” en la dirigencia y el no realizar proselitismo partidista, cosa que hacía tiempo habíamos comentado, estamos ante un madruguete para que este sujeto sea candidato a la alcaldía de Xilitla, ¿¿acaso no existen personajes dentro del PRI con una trayectoria mejor que la de este vampiro?? Ahora con respecto a Federico, pues que más se puede decir, personaje de iguales gustos sexuales, de iguales mañas, que el vampiro, ¿¿Cómo un personaje que salió de la presidencia con una carga de problemas como es Federico, todavía exija derechos a un partido al que dejo por los suelos?? En fin Dios los hace y en Xilitla se refugian.

Fausto el “cumplidor”

Y, ¿¿Fausto nos presentara las estadísticas, cuentas, recibos, etc. Etc. De su gestión?? Leamos:





Alcalde agendará cita con delegado de PGR
Solicitará estadísticas sobre producción de estupefacientes en el Estado



Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. En su próxima visita a la capital del Estado el edil Fausto Morán Gómez comentó que buscará una cita con el delegado de la PGR, Raúl Izabal, para solicitarle las estadísticas en que se basó para decir que Xilitla es un municipio donde observan una mayor producción de estupefacientes, y también para que le dé las estadísticas de los operativos que han implementado. El Munícipe mencionó que el tema de que en Xilitla se observa una mayor producción de estupefacientes no lo va a dejar en el olvido, “quisiera saber en qué está fundamentada la estadística estatal del delegado de la PGR, por eso buscaré la manera de reunirme con el señor Izabal y dialogar con él”.
Morán Gómez indicó que el lugar en que los puso la declaración de la PGR fue muy aventurada “no creo que Xilitla sea el único lugar del estado que sea productor de estupefacientes, nosotros hemos recibido poco apoyo de corporaciones como el Ejército y la PGR, pero hacer señalizaciones como las que hizo este señor alarman a la gente del municipio”, indicó.
El Alcalde dijo que realmente buscará que le den una explicación, “porque no se vale que hagan declaraciones a la ligera o declaraciones que a veces tiene que hacerse en una forma diferente, porque tenemos que cuidar la integridad de los ciudadanos y que no pierdan la confianza de los gobiernos y aquí no sólo es el gobierno municipal está también el gobierno estatal en esto”, concluyó.


Hace bien el alcalde Fausto en pedirle “cuentas” al delegado de la PGR, no se debe de hablar a la ligera, pero… de igual manera cuando un ciudadano común y corriente le solicite las estadísticas crimínales en Xilitla a MICO-mandante en la Madrid, ¿¿este las ofrecerá?? O saldrá con que esa es información confidencial, de igual manera ¿¿Fausto ofrecerá las cuentas que se le soliciten?? O ¿¿también será información confidencial?? Por favor Fausto, ponte a trabajar y cumple en algo lo prometido y deja de andar de madre ardiente, por que como dijiste;
-“porque no se vale que hagan declaraciones a la ligera o declaraciones que a veces tiene que hacerse en una forma diferente”-
A ver dinos, si no es por este medio, puesto que sabemos que te da miedo, hazlo por el medio que te gusta; los diarios, respóndenos, ¿¿QUÉ HAS HECHO RESPECTO A LA SEGURIDAD EN XILITLA?? Esperaremos tu respuesta….

Hospital básico comunitario o escuela de medicina

Como siempre los refranes manejan la verdad del mundo, dicen por ahí que;
–“cae más pronto un hablador que un cojo”-
Leamos:






Hospital contará con ginecólogos


Escrito por Tonathiú Reséndiz González.
Xilitla.- A raíz de comentarios que se han suscitado a causa de la falta de ginecólogos y otros especialistas, el alcalde Fausto Morán Gómez en su visita al hospital informó que están por traer varios médicos. Comentó que debido a la falta de ginecólogos dentro del nosocomio, se dará a la tarea de conseguir algunos, ya que al respecto hay varias propuestas.
“Tenemos propuestas de gente que quiere trabajar dentro del hospital, pero no nos han asegurado nada, una de ellas es del municipio de Landa de Matamoros, Querétaro, que está por llegar y no estamos tratando de conseguir nada más ginecólogos, también tenemos carencia de médicos generales y más ahora que en Noviembre terminan su labor los residentes y eso nos afectará en la atención del hospital, hacemos todo el esfuerzo con el regidor de Salud y Salubridad para que la clínica brinde la atención debida en todos los sentidos, estoy concretando un convenio de ayuda con la Universidad Autónoma de Tamaulipas y ellos harán su labor para tratar de buscar personal por su parte”, mencionó.
Morán Gómez aseveró que la Presidencia ha estado apoyando en todos los sentidos siempre al hospital y están solicitando especialistas que sustituyan a los que salgan en Noviembre, a efecto de no dejar de brindar servicio.




El regidor cachirul al igual que la “Dra.” Rangel y Fausto, se ufanaban parloteando que el “hbc” era un “hospital” con todos los servicios médicos habidos y por haber, que contaba con “médicos” especialistas en varias áreas, a todo mundo se le “invitaba” a que fueran a consulta a ese centro médico, es mas a sus empleados los mandan ahí cuando se enferman y se comento en este blog una ocasión que ahí no existían médicos especialistas, es mas ni a generales llegaban, y ahora Fausto nos da la razón, otro punto para la ciudadanía y el Ahuizotl…

sábado, 20 de septiembre de 2008

$650.ºº por embarazarse…

Juar juar juar, hay un dicho oriental que dice;
-“¿¿quieres ayudar a alguien?? En vez de darle pescados, enséñale a pescar”-
Leamos:





Otorgará el DIF apoyo a menores embarazadas



Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. El DIF Municipal en coordinación con el DIF Estatal otorgarán a las menores embarazadas un apoyo económico, con el objetivo de que durante su gestación puedan tener una alimentación sana, actualmente se han incrementado los embarazos en menores de edad en el municipio, indicó la presidenta del DIF, Claudia Montañés Rivera. Expresó que ese apoyo no es para “hacer que las jovencitas se embaracen, más bien es para crear conciencia de lo que cuesta el criar y atender a un pequeño, no es un juego y a veces por diversos factores en la vida hay pequeñas que traen muy jóvenes niños al mundo, el apoyo económico es para que subsistan durante el embarazo y para que nada les falte”, dijo.
Montañés Rivera mencionó que el apoyo es otorgado por el DIF Estatal a través de las instancias municipales y se les entregarán 650 pesos mensuales, “ahorita está la situación de una pequeña de 13 años, quien será la primeras que recibirá el apoyo” económico”, indicó.
Expresó que como Sarahí hay muchas menores que están embarazadas y que en este año se incrementó en el municipio el número, por lo que dijo “hago un atento llamado a los padres de familia para que estén al pendiente de sus hijos e hijas, hablar con ellos sobre sexualidad y decirles de los métodos de planificación que existen, no podemos dejar que nuestros hijos o hijas trunquen su vida con un embarazo no deseado”, explicó.


¿¿Dónde se ha visto que una persona tome conciencia cuando le regalan o le pagan, por hacer tonterías?? ¿¿Cree la Sra. Claudia que estas “niñas” no sabían a lo que iban cuando se embarazaron?? ¿¿Cree la Sra. Claudia que estas “niñas” van a tomar conciencia de su “problema”, si les están dando dinero por haberse embarazado?? ¿¿cree la Sra. Claudia que nos chupamos el dedo?? A ver cuando le dan también apoyo a los “niños” por andar embarazando “niñas”, a ver si así toman conciencia del problema, juar juar juar juar

Vampiro dictatorial

Se perpetúa el vampiro, leamos:





En diciembre elegirán nuevo dirigente priista





Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. Debido a la cercanía de las elecciones internas en los partidos políticos para las elecciones del candidato a gobernador, Carlos Llamazares, fue ratificado como presidente del Comité Directivo Municipal del PRI. Quien mencionó que las elecciones para designar al nuevo presidente del CDM del tricolor en el municipio se realizarían en diciembre, pero que debido a las elecciones para el candidato a la gubernatura por parte del partido se cancelaron y fue ratificado en su puesto por parte del presidente del Comité Estatal del tricolor, Adolfo Micalco.
Carlos Llamazares expresó que por el momento se abocará a seguir dirigiendo al partido y que trabajarán para apoyar a quien quede como candidato por parte del partido a la gubernatura, la cual podría volver a ser del PRI debido a las fallas que ha tenido el gobernador Marcelo de los Santos en algunos rubros.
En lo referente a las elecciones municipales mencionó que buscarán un candidato idóneo y que pueda ganar de nueva cuenta la Presidencia Municipal, indicando que el trabajo realizado por el alcalde Morán Gómez será pieza fundamental para que en los próximos comicios electorales el PRI se vuelva alzar con el triunfo en el municipio.

¿¿Debido a la cercanía de las elecciones?? O ¿¿por así convenir a los intereses del vampirin y de Fausto?? Sinceramente ¿¿alguien cree esta patraña?? Ahora vean bien lo que dice el vampiro;
-“Carlos Llamazares expresó que por el momento se abocará a seguir dirigiendo al partido y que trabajarán para apoyar a quien quede como candidato por parte del partido a la gubernatura”-
O sea apoyara al que quede como candidato del tricolor a gobernador, pero… que dice del que quede como candidato a alcalde de Xilitla;
-“buscarán un candidato idóneo y que pueda ganar de nueva cuenta la Presidencia Municipal”-
O sea ¿¿ahí no apoyara al que quede?? ¿¿Por qué no manejo el mismo apoyo para gobernador que para alcalde?? ¿¿Será que todavía dentro de sus sueños guajiros piensa que el podría quedar?? ¡¡AAAHHH!! Y después afirma;
-“el trabajo realizado por el alcalde Morán Gómez será pieza fundamental para que en los próximos comicios electorales el PRI se vuelva alzar con el triunfo en el municipio”-
Juar juar juar juar juar, principalmente lo referente a la palabra cumplida del alcalde Fausto ¿¿verdad?? Ya le estaremos recordando sus promesas de campaña cuando llegue el momento, como, la reubicación del comercio ambulante, la central camionera, la cancha de futbol, la UNIVERSIDAD (aclaro no la comunitaria del Frijolonio), la seguridad y tantas mas, juar juar juar, mejor le recomendamos al vampirin que haga proselitismo sin manejar los “logros” de Fausto, a no ser que se manejen las cantinas kiosqueras y las micheladas de sus cuñadas, juar juar juar juar

"Quien tiene miedo de enfrentarse a la realidad, se refugia en la religión"

¿¿Por qué el pacheco combina religión con la política?? Leamos:



GLOSARIO




.......... En el PAN de Xilitla, hay una modalidad que todo mundo cuestiona por ser, al parecer, de decisión netamente local. El Comité Municipal recién electo, destinó una cartera para el cargo de “Asuntos Religiosos”, lo cual lejos de ayudarles, va a causar un detrimento por emparentar la Iglesia al manejo del partido .. aunque de facto, el PAN siempre ha sido proclive a ese tema, el hecho de que en un municipio como Xilitla hayan tomado tal determinación sólo tiene dos lecturas: una, un experimiento estatal o, dos, una total ignorancia de los nuevos representantes .... veremos qué dice a eso el titular del CDE, Antonio Herrán Cabrera ...........




Y decimos el pacheco, puesto que este sujeto es el nuevo dueño del partido azuloso en Xilitla, y recordemos quien será su suegra con su “nueva” adquisición, la maistra Jareth, así es la maistra Delfina, que como todos sabemos es testigo de pejehova (¿¿así se llama verdad??) bueno, pues como estos religiosos personajes esperan ganar la alcaldía con el favor de dios y la santísima virgen, pues han creado su departamento de asuntos religiosos, juar juar juar juar juar, en serio que si no me estuviera revolcando de la risa me daría coraje, juar juar juar juar juar

viernes, 19 de septiembre de 2008

¿¿Xiligay?? ¡¡NUNCAAAA!!

Xilitla, culturalmente ¿¿homosexual?? Leamos:




Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"¿¿Secretario olvidadizo??":
Hablando de antipatías, hace tiempo leí en uno de tus comentarios que te referías a Rubén, como rubencin porque de algún modo tenias que llamarlo, después te referiste a él como el jotillo, ahora deberás de cambiar tu actitud, porque ya es oficialmente el jotillo de cultura, así que si antes no lo soportábamos ahora menos, esperemos y con el nombramiento oficial y el aumento de su quincena le alcance para mejorar su imagen y deje de andar todo apestoso y con la misma ropa, felicidades por el blog y no te preocupes que el día que descubran al Ahuizotl no habrá cárcel donde quepamos todos, animo eres mi ídolo, y para los que están preocupados por saber quién es el Ahuizotl, sepan que somos todos los que hemos encontrado a través de este medio una forma de expresar y denunciar todas las tranzas y porquerías de nuestros funcionarios, mil gracias Ahui... upsss creo que confundí apatía con antipatía mil disculpas....



Sé que debemos ser de “mente abierta” y no ser unos vulgares homofóbicos, pero… ¿¿a quién le guste que relacionen su entidad con un jotillo?? Fausto ¿¿te está haciendo agua la canoa?? O ¿¿quieres experimentar nuevas emociones?? Porque explícanos que argumento tienes para tener a este inculto y sucio sujeto dentro del departamento de cultura.
Por otro lado agradezco los comentarios y muchas gracias por continuar leyéndonos.

¿¿Contubernio; Seguridad Municipal-Finanzas-Juzgado Menor??

Bien el documento que un Lic. Nos comento nos lo han enviado y lo ponemos a su consideración, aquí se deduce algo que un lector nos estaba comentando de hace tempo, pero primero veamos el documento en mención:










Ahora el comentario en mención sobre el contubernio de MICO-mandante y la encargada del departamento de finanzas de Xilitla, ha sido editado, leamos:





Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada (editado)
"¿¿Corrupto MICO-mandante en la Madrid??":

Ahuízotl:
al ver este comentario, más bien esta denuncia, es importante recalcar que es cierto, es verdad todo lo manifestado por este abogado o abogada, pero también es cierto que el mencionado Madrid, estos asuntos los trae con la famosa Lisie de fianzas, situación que es conocida por el pueblo y ahora resulta que no conforme estar sobornando al juez menor esta tipa y Madrid, se descaran completamente. Claro siendo de esto conocido por Olimpia Cisneros.



Bien estaría bueno que el alcalde Fausto explicara un poco sobre la doble función del MICO-mandante en la Madrid y que contraloría del estado pusiera los ojos en este asunto.

¿¿Fausto rajón?? ¡¡NNOOO!! Como van a creer

Comentario sobre la posible sucesión presidencial de Xilitla, leamos:




Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"“La ley es la ley" Fausto Moran":
¿Divorcio provisional o definitivo?
Regidor vs presidente.
Lo que pronosticaba y se veía venir y que era insostenible, ya que era demasiada simulación de: madurez política y concertacesión y tenía que estirarse la relación ¨política¨ más bien comercial entre el presidente de la comuna y uno de sus más cercanos regidores.
La causal de este distanciamiento y seguro divorcio pues es el reparto de los $ 80,000,000.00 ( ochenta millones de pesos) que llegan al municipio de Xilitla.
O bien recursos federales del ramo 33.
Es ya notorio el distanciamiento entre el primer regidor Ing. Daniel Vega Arroyo y el presidente municipal. ¿Que creían que el regidoraso Daniel Vega Arroyo ocuparía la regiduría por los $ 9,000.00 a la quincena? Juar juar y rejuar. No mis conciudadanos esto fue por la promesa del presidente de hacerlo contratista y llevarse a su bolsillo unos cuantos millones de pesos.
El presidente municipal ya ve con cierta desconfianza a su primer regidor, ya que este coquetea políticamente con el licenciadazo Manolo Covarrubias y el Prof., Federico Carranza, cosa que le genera tal sentimiento.
Debido a esta situación el presidente queda como rajón de su palabra y ya está dando señales de rajón, pues lo que hizo con la CNC, lo dejo como rajón entre los principales actores políticos de el municipio y aprovecha lo anterior para no cumplirle al regidor su palabra y deja mal parado financieramente al regidoraso Daniel Vega Arroyo ya que le prometió obra federal en el 2008. Por cinco millones de pesos y solo le otorgo 1,500,000.00, con esta disminución en sus contratos es lógico que el regidor no salga de sus problemas económicos y ande como cualquier compa tratando de mitigar la pena con unas cuantas borracheras.
Aunado a todo esto el presidente está decidido dejar en el interinato al regidor más manejable y se trata de Magdaleno Hernández con el compromiso de hacer candidato al sr,. Carlos Llamazarez y darle continuidad a las compras de el Sr. Eugenio Ramírez mas bien conocido como la casa Gómez.
Lo que desconoce en esta jugada el presidente es que el Sr. Magdaleno Hernández va muy fortalecido y conviene a sus intereses jugársela con un grupo de Gonzalistas incrustados dentro del ayuntamiento y que para él es el grupo político mas fortalecido y ya tiene gallo para la próxima y será el Lic., Irán Federico Ochoa Pulido.
Alias el ¨ tigre¨.
Bien pues esperemos que se le ocurre al Sr. Carlos Llamazarez para arreglar estos asuntos que se vienen.
Saludos Ahuizotl.



Bien muchas cosas ya se sabían, otras más las intuíamos, lo que me parece incongruente por parte de Fausto es que vaya a confiar en el zarza para interino y quiera manejar de su Delfín al vampiro, en cuanto al Danny Boy por ahí se ha filtrado que el pitufo pacheco le anda haciendo ojitos, pues es sabido que cuando perdió la precampaña el Danny, se estaba aliando con la Raty para lanzar al Mateo, pero Fausto le prometió las perlas de la virgen, cosa que convenció al Danny de “trabajar” al lado de Fausto, pero, como ya viene la transición, pues cada quien tiene que ver para su santo y Danny y el zarza no son la excepción, pero veremos que nos deparas los acontecimientos a menos de un año para las elecciones y a unos cuantos meses de que comience la carrera por la presidencia

declaraciones declaratorias

Un buen comentario, leamos:





Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada

"Declaraciones a la ligera":
Vaya que es una pena ver las declaraciones que emiten desde el Delegado estatal de la PGR y hasta nuestro Presidente Municipal sin pasar por alto al ilustrísimo Director de Policía y Transito de este bello Municipio, al primero le reprocho la declaración que hace, creo que debería darle vergüenza el solo señalar sin aportar acciones o resultados, que caso tiene que nos dé a conocer lo que ya todos sabemos, mejor que actué conforme a derecho y en lugar de dar esas declaraciones actué, pero no mande a sus elementos de la AFI porque desafortunadamente ya están corrompidos (vean las 2 agentes en activo que resultaron lideres de bandas de secuestradores una en Nuevo León y la otra en la Capital de la República), que se hagan declaraciones en base a acciones y resultados que eso si se le puede aplaudir, en relación a nuestro flamante Director de Policía, da vergüenza el ver sus declaraciones, ¿cómo va a jactarse de que ha destruido al menos media docena de plantíos de marihuana? si no ha podido con los ambulantes que cada día le invaden mas la vía pública, ni con los transportistas rurales los cuales en sus jetas se estacionan en doble fila ante el consentimiento de los agentes, y en el caso de nuestro muy bien preparado Presidente Municipal, creo que no necesita darse una vuelta por la Joyita por las noches para darse cuenta de cuantos jovenzuelos en plena vía pública se drogan, simplemente que abra los ojos hacia el interior de su Ayuntamiento y vera cuanto "ecologista" tiene ahí, en lugar de andar pidiendo explicaciones al Gobierno del Estado que se ponga a ejecutar acciones para erradicar este terrible flagelo que cada día llega a mas jóvenes. Ah y olvidaba a otro impertinente declarante, nuestro flamante "PSICÓLOGO" el cual quizás este ciego y aun no capta la magnitud del problema que tenemos en el municipio, le invito a que se dé una vueltecita por la Escuela Secundaria o por el Colegio de Bachilleres. Solo falta la declaración de nuestro bien letrado Regidor de Salud.




Es cierto todo lo que manifiesta este lector, en cuanto a las declaraciones de la PGR, si bien están viendo un problema de consumo y distribución, es atacarlo y no avisar a los distribuidores y en cuanto a lo demás, considero que si el alcalde y demás funcionarios que están en contra, si no tienen algún miedo de que la PGR investigue, que cooperen y soliciten la pronta presencia de la corporación para acabar con el problema, pero… si tienen ciertos intereses de por medio, entonces mejor escóndanse y niéguense.

Preocupémonos un poco mas por nuestros hij@s

Un comentario o más bien una reflexión, leamos:



Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"En Xilitla no se consumen drogas puros hongos aluc...":
No es que defienda al Dr. Daniel. pero creo que en nosotros los padres recae esa responsabilidad y en nadie más, sin embargo en muchas ocasiones simplemente cerramos los ojos y echamos la culpa a otras personas, como padres siempre decimos mi hijo no, cuando deberíamos decir ¿y mi hijo(a)porque no?? somos buenos para dar consejos pero no tenemos valor para poner el remedio en nuestras casas, como en el caso de Rufo Hernández, recordemos que su querubín es amiguísimo de Paulo Moran así que por lo tanto sabemos que comparten los mismos gustos por el alcohol y las drogas, o como el hijo de una empleada del registro civil quien en su momento fue detenido por incendiar unos puestos ambulantes, quien a pesar de contar con el apoyo de su ex suegra su mami se negó a que recibiera ayuda en una clínica de rehabilitación para sacarlo del problema con las drogas ya que no solo las consume si no también las vende al igual que betillo Álvarez y como estos personajes tenemos muchos más, yo me pregunto... Don Roberto, Rufo y Elena, Malena, Norma, por decir algunos, realmente estas personas tendrán verdadero amor por sus hijos, como para cerrar los ojos y no darse cuenta de como están destruyendo su vida, que pasara con nuestros hijos que conviven con ellos, que pasara con nosotros como sociedad, hasta cuando seguiremos cerrando los ojos pensando que nuestro hijos jamás estarán como estos muchachos...... dicen que nadie escarmienta en sombrero ajeno pero estos muchachos nos deberían de servir de ejemplo para rescatar esos valores que hemos perdido, empezando por el de la denuncia y no solaparlos solo porque son nuestros amigos, vecinos, compadres, familiares o influyentes, no seamos apáticos ante esta situación, no digamos, no me importa al fin que no es mi hijo, mejor hagamos algo para que las drogas no lleguen a nuestros hijos.....



Bien siento que no tengo nada más que agregar

jueves, 18 de septiembre de 2008

Más Micheladassssss...

Me gusto el humor de este comentario, leamos:



Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"“La ley es la ley" Fausto Moran":
hic haber niños pongan atención, hic porque hoy vamos a poner un puesto en la plaza hic para sacar recursos y comprarles hic su brincolín, así que díganles a sus papas que vayan hoy al puesto a comprar hic



juar juar juar juar, considero que las demás instituciones educativas al ver el éxito en cuanto a ventas del “María Montessori” también verán la menera de sacar dinero, pero veamos que hay negocios que dejan mas, como por ejemplo; table-dance, cabarets con ficheras, fumaderos de opio y muuuuuuchoooossss mas, juar juar juar juar.