jueves, 11 de septiembre de 2008

Blog populi, blog Dei

Un comentario de “la silleta” leamos:




Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"Demandas incongruentes":
Buen día.
Primero felicidades a quien administra este blog.es la primera vez que lo veo (porque no tengo internet en mi house y siempre ando en los ciber¨s o dando lata a los amigos, pero ya tengo un estimulo para pagar internet jajaja) es muy interesante y porque no decirlo, hasta divertido, ayer me pase todo el día leyéndolo y empapándome de los personajes de la comedia política de Xilitla,(la Raty, el violillo, el Vladivo, el príncipe valiente, la zarza, el vampiro nocturno, el NeFausto, los maistros, el Danny Boy, el Frijolonio, los villaperros, el pachueco, el Nick, etc.. , y por supuesto el actor principal, " E L A H U I Z O T L " de verdad te felicito. Ya verás que de algo servirá este espacio para elegir mejor a nuestras próximas autoridades. Pero entremos en materia.- resulta que hace tiempo escuche en una plática de políticos de como se realizaba el trabajo electoral en Xilitla, y se decía que pues ganaba las contiendas el que más dadivas repartía, y yo me quede sorprendido porque yo había escuchado de los famosos "topes de campaña" y que no eran otra cosa que los montos de financiamiento de las campañas, pero decían que eso era puro cuento porque no existía un órgano efectivo que investigara fehacientemente esta ley. Y yo pregunte que entonces que hacia el IFE??? Y me contestaron que " nada"y se empezó a cuestionar el actuar de las autoridades electorales locales, (comisión municipal electoral) y que en ese tiempo estaba al frente Ma. Cristina Soberon Rivera. Y yo cuestione... ¿¿Como que Cristina Soberon?? Y dije... Ahora si pusieron a la tlacuacha a cuidar los huevos, imagínense, yo sé, por buenas fuentes que el papa de esta señora le robaba ganado a uno de sus antiguos patrones ya que cuidaba un rancho por el rumbo de Apetzco, y que cuando trabajo en el gobierno,(algo de caminos) se robaba dinero de las nominas, y que dos de sus hermanos(los cuates habían estado en la cárcel por defraudar a dos bancos en los que trabajaban en el norte del país, y que su suegro fue un sinvergüenza de primera cuando estuvo encargado de una oficina de hacienda en el municipio, y que cuando fue tesorero se lleno las bolsas de dinero y compro una propiedad a los Llamazarez frente a la plaza, y que su marido estuvo en la cárcel en México por otro fraude al banco donde trabajaba,... Y yo me quede sorprendido, cuando escuche todo este brillante currículum...y siendo que en días anteriores me había invitado esta Sra. Cristina Soberon a que participara con ella y otras gentes en una asociación civil, y me hablaba de que los funcionarios municipales eran unos ineptos y corruptos y que gracias a esta asociación civil se combatiría la corrupción y se harían mejores obras en bien de los xilitlenses. Y pues, cuál fue mi sorpresa cuando supe y corrobore con otras gentes los antecedentes familiares de esta Sra. Pero les dije a estos amigos que platicaban que no se podía juzgar a las personas por sus antecedentes personales y otra sorpresa cuando me dijeron toda la bola de transas y trampas que hiso en el comité municipal electoral y que incluso querían presentar una demanda ante el consejo estatal electoral con todas las argumentaciones que dieron, que seguramente algún otro lector las comentara porque yo ya no me acuerdo muy bien de los detalles pero les prometo que me informare a fondo.... Este comentario viene a lo siguiente, que es realmente lo que me tiene aquí, resulta que el día de ayer me entere que esta Sra. Cristina Soberon junto con la Sra. Silvia Hernández, y ese grupito, quieren quedarse como árbitros de la próxima contienda electoral.... ¿¿¿Cooommmmoooo????? Pregunto yo, Como se le puede dejar el arbitraje a este grupúsculo que según sé, estaban en el comité municipal electoral y apoyaban rotundamente a la Raty y al Dr. Delgado. Y según se hasta festejaron el triunfo de la Raty, y en pago de la factura acomodo a un hermano de ella (cristina) en la administración de la Raty y se hiso proveedora del ayuntamiento, aunque también me di cuenta que después hablaba mal de la Raty, cuando corrió al trinquetero de su hermano "el cuate". Y pues todo hace suponer que quiere volver a las andadas ya que en más de dos ocasiones se le ha visto muy cariñosita con el pachueco. Nooo si les digo esta bueno el negocito del comité Mun. Electoral. Estaría bueno informarnos si hubo alguna denuncia anteriormente en el consejo estatal electoral, y pedir un informe de los números que entrego esta Sra.
Es todo por el momento, señor Ahuizotl, y que lo lo espanten con el petate del muerto...conque lo van a demandar a a madriar. Perro que ladra no muerde. Hasta luego.
Atte. La silleta. (Que todo lo ve) aaahhh y recuerden "blog populi, blog Dei" juar, juar juar.




Gracias por leernos, has tocado varios puntos muy buenos, entre los que figuran el del comité municipal electoral, un comité que baila al son que le toquen, algo muy del agrado del pitufo pacheco, ya sabemos por ahí que el pachecoso anda en acercamientos con estos “funcionarios electorales” y habrá que estar muy atentos de los manejos que se susciten, puesto que aun para lanzarse de candidato hay reglas y hay que respetarlas, por otro lado algo que comento el lector –“ ganaba las contiendas el que más dadivas repartía”-
Considero que esa era una práctica muy común principalmente cuando no existía otro partido que el tricolor en la zona, recordemos que antes de Doña rebeca, quien ponía los “presidentes” era el Quirino Balderas, hasta que llego esta señora, en toda la extensión de la palabra, y acabo con ese cacicazgo, y hasta que llego la Raty, ningún otro partido había ocupado la alcaldía, y es cierto, una práctica común en estos tiempos electorales es repartir y regalar dadivas, pero… la gente ya no es tan tonta, ya no la compran con espejitos, la gente recibe lo que le regalen y saben que eso no los obliga a emitir su voto a favor del donante o dadivoso, además que como dices hay “topes de campaña” los cuales no se respetan, se pueden sacar pruebas y tumbar con eso una elección. Puesto que aquí será comité municipal, pero está sujeto a un comité estatal y a un comité federal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya que tiene toda la razon esta persona en torno a la Dra Soberon, una persona de lo mas Neurótica e Hipocrita que se puede ver, secundada por Silvia Hernandez (ex esposa de polillo) la cual anda arrastrando la cobija por las deudas que tiene, inclusive esta demandada penalmente porque estafo a una señora de Queretaro con alrededor de $350,000.00, ah pero esta pareja tratan de dar una cara que no les queda como damas de la caridad o como las redentoras de Xilitla,estas personas son de las que hablan mucho pero a la hora de los trancazos se esconden me consta, porque en varias ocasiones conforme grupo con ellas para exigir algunas situaciones en las que se estaba en desacuerdo en el Ayuntamiento de Raty, pos que creen, a la hora de la hora no asistian a la reunión con la susodicha, se escondian,, esas gentes no se quieren ni a si mismas mucho menos van a querer a nuestro pueblo por eso se andan vendiendo con el Pacheco, aunque no tenga ni la mas minima preparación y capacidad para poder regir los destinos de un municipio, y lo del Pápa de la Dra también es cierto, se quedo con un rancho en apetzco que era de un doctor que tuvo que salir huyendo de aqui de Xilitla porque le andaba tumbando la mujer a Don Quirino Balderas y este lo descubrio y se lo queria echar.