martes, 30 de septiembre de 2008

1 millón 14,000 pesos para embarazadas

¿¿Y los contribuyentes qué culpa tenemos??, leamos:





Desinterés de adolescentes embarazadas por las becas
En el DIF se tienen registradas 130 jóvenes en estado de gravidez



Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. Poco es el interés que han mostrado las adolescentes embarazadas hacia el programa de becas para madres jóvenes y embarazadas implementado por el DIF Estatal, actualmente sólo 2 estudiantes de nivel medio superior han dejado su documentación para ingresar, indicó Blanca Ortiz González, trabajadora social del DIF municipal. Expresó que en el DIF Estatal les indicaron que hay registradas 130 adolescentes embarazadas, las cuales deben ser incorporadas en este programa de becas, sin embargo hasta el momento sólo dos se han inscrito, “a pesar de que se ha hecho difusión en las escuelas, y se les ha entregado el formato pero las jovencitas no acuden al DIF municipal para llevar la documentación”, indicó.
La trabajadora social dijo que en el Colegio de Bachilleres se encuentran 5 adolescentes embarazadas y una que ya dio a luz, mientras que en la preparatoria se encuentran dos casos, “la beca es para toda aquella adolescente que no cuente con el programa de becas de Oportunidades y es importante que decidan seguir estudiando, se otorgarán de manera mensual 650 pesos lo que al año vendrían siendo 6 mil 500 pesos”, dijo. Expresó que la beca es para todas las jóvenes menores de 18 años de edad y que la documentación se enviará al Estado el 10 de octubre, “todas aquellas jovencitas que estén embarazadas deben acudir al DIF municipal para entregarles un formulario y se les pide la documentación necesaria”, concluyó.


Tal vez suene cruel, pero nosotros qué culpa tenemos de que muchas de esas “niñas” salgan embarazadas, como dice la canción de Gloria Trevi, -“por la calentura de querer co…” (Escuchen chica embarazada) ¿¿Acaso nosotros forzamos a muchas de esas “niñas” a andar de calenturientas?? ¿¿Por qué no les enseñan a trabajar en vez de andar manteniendo parásitos?? Ahora la trabajadora social del colegio de bachilleres, no sabemos en su planeta de cuantos meses sean los años, pero aquí son de 12 y 12 meses entregando $650.ºº nos dan $7,800.ºº no $6,500.ºº y si esos $7,800.ºº los multiplicamos por 130 “niñas” embarazadas nos da la pitera cifra de $1,014,000.ºº, nada más para que veamos que en San Luis no encuentran en que gastar el dinero de los contribuyentes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo contigo mi Ahui, si andan de calenturientas, que culpa tienen los contribuyentes, digo no, ademas ps si kieren siguir estudiando, ps chinguenle los "dos" porque ese chamaco no se hizo por obra del espiritu santo, ora ke si la dejaron...ni modo, por eso en la farmacia venden unos hulitos ke sirven para evitar enbarazos no deseados y enfermedades venereas (ke creo ke en campañas como esas se deberia invertir esta lana)
Milpi

Anónimo dijo...

Que tal Ahui, yo estoy en el cobach, y nunca nos a visitado la trabajadora social del DIF, aclaración (en el colegio de bachilleres no hay trabajadora social, aquí no se maneja esa plaza) como se atreve esa sra. a hacer comentarios solo para justificar su ineptitud. Esta visto que su programa de “bebes electrónicos “ no a funcionado como de debido, y los embarazos no deseados también dependen de la educación que le dan a uno en la casa ** Te felicito por tu block**