lunes, 22 de septiembre de 2008

Apoyos a parásitos

Un comentario con mucho de verdad, leamos:





Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"Populistas mediocres":
Hola Sr. Ahuizotl...
Este problema de mantener a los inútiles tiene ya un buen de tiempo...yo soy una joven xilitlense que ha visto como su pueblo ha ido de mal en peor...antes recuerdo bien cuando me iba al rancho a trabajar con mi abuelo en la abundante cosecha de café, veía como la gente luchaba por sacar adelante a su familia con unos bultos de café que cortaba al día, ya no me meteré con el problema de la falta de apoyo al campo y menos con el mal pagado precio del café, lo que aquí es de rescatar es que ahora que visito esos inmensos cafetales llenos de café en cereza, veo con tristeza como se pudren en el piso por que ya nadie los cosecha ni siquiera para consumo personal por qué, me consta, la gente de comunidad compra café soluble en frasco!!!... Si creen que no puede existir algo peor pues entonces dejen les cuento como está la tranza y el prospero negocio de tener hijos....hoy en día es más redituable para la gente de comunidad el tener hijos en la escuela, bueno al menos están en la escuela, una madre de familia que tenga 3 chilpallates ya sea en primaria o en telesecundaria, obtien mensualmente un monto más o menos como de $4000 pesos...así sin más, sin sudar una sola gota de sudor… ¿para qué ese dinero?...ilusamente el gobierno cuando creo estos programas " alimenta parásitos", tenía como idea principal, o al menos así lo pintaron, el ayudar a los niños a mejorar su forma de vida y así poder hacer algo para estimular el aprendizaje en ellos...lo que estos programas no anticiparon fue que el padre de familia, tan cómodo como la garrapata, estaría esperando con ansias cada fin de mes para que a sus manos llegase el dinero y así poder ir a comprar su "chupe" y nadie me lo cuenta porque lo he visto, solo esperan salga la Sra. de cobrar la lanita y estos se la arrebatan para irse a dar la gran vida con la "Niurka" allá en la cantina...y al chamaco... Hasta que no tenga 3 hoyos el zapato se los cambian... Eso Sres. del gobierno, síganos haciendo ese tipo de favorcitos con esos programas, sigamos manteniendo parásitos y enfermando de huevonada a nuestro pueblo...porque al señor en su casa también le llega el apoyo al cafeticultor en problemas...no es mucho pero eso que le mandan a la garrapata del gobierno mejor inviértanlos en apoyos al campo..
Solo una última pregunta... Mi presidente..... ¿Cuántos programas productivos ha apoyado en su gobierno? ¿No muchos verdad? Y ¿sabe por qué? No es porque no haya gente interesada en iniciar un proyecto para esas tierras tan productivas y fértiles...nooo... No es por eso...Es por que cuando vamos a la presidencia a informarnos de ellos lo que nos dicen es... ¡¡¡Que no hay presupuesto!!!Gracias por el espacio Sr. Ahuizotl.



Pues bien espero que la Sra. Claudia así como un día respondió a un cuestionamiento sobre una persona enferma, la cual mantenían encarcelada, responda al porque de estos estúpidos apoyos y nos diga el por qué no se apoya a las personas trabajadoras, y en cuanto al alcalde Fausto, pues que decirles, nunca responde…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto, tanta gente que ha dejado de trabajar por solo esperar los pagos de el famoso programa "oportunidades", una vez una persona me comento que él escucho a un campesino decir que que mala onda que el solo tenia 2 hijos y que solo le daban x cantidad, y a su "compadre" como tenia 4 le daban mas lana, chale me cae que por eso no el pais no progresa, por gente como esa. OK estoy de acuerdo que se debe dar apoyo a la gente que mas necesita, pero esta gente se pasa.
Aunque no se como funcionan esos programas, creo que una de las condiciones que deberia pedir el gobierno es que el niño deberia entregar cierto nivel de calificaciones, y que los padres entregaran algun tipo de comprobante de gastos, o se deberian entregar vales en lugar de efectivo y hacer algun tipo de acuerdo con los abarroteros para que estos reciban esos vales.

Anónimo dijo...

DE VERDAD QUE LE BUSCAN TRES PIES AL GATO. SI YA SE SABE QUE LA SEÑORA CLAUDIA NO TERMINO LA PRIMARIA, QUE ES UNA PREPOTENTE Y QUE LO MAS GRAVE, OLVIDO SUS RAICES, !DE QUE NOS ASUSTAMOS DE UN SIMPLE PROGRAMA QUE PUEDA MANEJAR PARA LAS EMBARAZADAS! NO ME PARECE MUCHA CIENCIA, EL BUEN JUEZ POR SU CASA EMPIEZA, Y SU FAMILIA NO LE HABLA POR SOBERBIA, MALA HIJA, VIOLENTA, LOCA Y PREPOTENTE. AHUI..POR FAVOR NO ES MUCHA CIENCIA, QUE IMPORTANCIA PUEDE TENER ESA SEÑORA EN LAS EMBARAZADAS SEAN NIÑAS O NO, EN LA MISMA POBLACION DE XILITLA, SI DE DONDE VINO LE DIO LA ESPALDA! ADEMAS, NI DE XILITLA ES!
ERES MI IDOLO AHUI!!

Anónimo dijo...

En torno a esta situación de la parasitosis que padece nuestro pais (dicese de parasito a aquel que se alimenta a costas de otro), también vienen a contribuir situaciones como la que estamos viviendo actualmente en nuestro municipio al estar proximas las contiendas electorales, en las cuales individuos oportunistas escudandose en un supuesto proyecto ó partido politico comienzan a repartir dinero a diestra y siniestra sin pensar en que con esto solo coadyuvan a incrementar el indice de sedentarismo laboral que entre los campesinos y algunos habitantes de la cabecera municipal ya se padece, convirtiendose esto en todo un evento en el cual los pseudolideres a cambio del voto exigen apoyos de tipo económico ó material y realizando labor de convencimiento entre su comunidad para por esto apoyar a determinado partido politico ó persona, francamente esto lo veo como un verdadero cancer social el cual dia a dia nos conlleva al fracaso contribuyendo a exacerbar la falta de interes que los campesinos tiene ya por la antes bien amada tierra y en relación a los proyectos productivos que ofrece nuestro Ayuntamiento, desafortunadamente estos pasan a manos de quienes menos los necesitan pero si de quienes mas los van a tirar por la borda convirtiendose solo en un capricho de obtener algo para dejarlo en el abandono. Ojala y todo esto algun dia cambie desafortunadamente depende solo de nosotros.