jueves, 7 de agosto de 2008

¿¿Reglamento transitorio??

Un comentario bien fundamentado, leamos:




Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"¿¿TAMBIÉN SERÁN PROPENSOS A SER RATAS??":
Hey what’s up Ahui??? jajajajaja, no ya enserio, oye mi Ahui no la verdad mi comentario va encaminado que el día de ayer vi cuando un policía, pero para ser un poco mas exact@ en mi desglose de comentario, un policía y tránsito municipal, detuvo una camioneta creo que para revisión de la misma, me dio la curiosidad por ver si existía un reglamento de tránsito municipal de Xilitla san Luis Potosí, y me lleve la gran sorpresa, que en realidad existe un reglamento de 95 artículos, que se elaboro en el trienio de la señora María Natividad Rendón Medina , algo curioso al menos para mí, bueno pero mi comentario es que me puse a leerlo si no detalladamente si con un poco de más atención que al periódico el mañana, jejeje, no pero lo curioso fue que encontré varios artículos los cuales no se respetan y por lo tanto muchas de las personas que circulan en vehículos de motor, incurren en faltas a este continuamente y las autoridades correspondientes y en el cargo ahora no hacen nada por tratar de llevar acabo o poner en marcha este reglamento como en varios artículos que te comentare por si el ahora director de seguridad pública y transito municipal en el municipio no tiene conocimiento y llegase a leer este comentario lo tome en cuenta o si alguien cercano a él le pudiera comentar, en el artículo V fracción V que habla de remover los vehículos que se encuentren obstruyendo la vía pública entendiéndose como está según el título tercero de las vías públicas capitulo único de la vía pública articulo 6º banquetas, avenidas, bulevares, calles, plazas, andadores, parques, desviaciones, veredas, senderos, acotamientos, puentes que unen a las vías públicas y a la zona de protección de ambos, destinados al tránsito de peatones, semovientes y vehículos, violen el presente reglamento y afecte a terceros, con grúas o vehículos destinados para ello.Y en otro ejemplo y viendo las necesidades de los peatones de caminar en la calle y corre el riesgo de ser arrollados por un vehículo o moto es que según el capitulo segundo de las obligaciones del peatón en el articulo refiere que el peatón deberá de caminar por las banquetas y áreas destinadas para el tránsito y paso de peatones, pero como se hace esto si las banquetas se encuentran bloqueadas de comerciantes y vendedores ambulantes, es algo raro ¿¿¿no crees???????En el titulo quinto de la clasificación y equipo de vehículos el artículo 25º señala que para poder circular todas las motocicletas en sus diferentes modalidades y vehículos automotrices en general cualquiera que sea su denominación deberá de portar placas y tarjeta de circulación, yo te pregunto cuando has visto que una cuatrimotor o moto que creo que si eh visto una que otra pero creo que son de los aboneros que vienen de fuera ( y no es que yo deba verdad jajajajaja) son los únicos que portan placas, ni modo mi Ahui que le hacemos.Y así mi estimado Ahui podría desglosarte todo el reglamento y veremos que las autoridades responsables fallan en el actuar de sus funciones, no portan la licencia que es obligatoria, como mínimo los requisitos para poder circular un vehículo automotriz como son faros principales con luz de alta y baja intensidad, lámparas posteriores mejor conocidas como mica y calaveras, que emitan luz roja al alto o stop, direccionales de salidas e intermitentes, claxon, silenciador de escape, espejos retrovisores, parabrisas y limpia parabrisas, y así sucesivamente mi Ahui y no esto es para que la autoridad no ponga pretextos los reglamentos, leyes, decretos, los tiene por qué no los ponen en práctica…..Será porque nosotros mismo no exigimos, pero en fin Serra algo que creo nunca me contestaran o si mi Ahui, saludos…….desde por acá jajajajaja




Cierto, existe un reglamento de tránsito para la ciudad y municipio de Xilitla el cual está en el diario oficial y pueden consultarlo AQUÍ a mi parecer está bien fundamentado y conciso, ignoramos el por qué nunca se ha tomado en cuenta (aaahhh que ingenuo eres Ahuizotl) lo que se me hace más extraño es el por qué el regidor de seguridad (adivinen quien es) nunca lo ha mencionado y ha buscado su aplicación, si es obra de su amada, perdón, de su patrona, perdón, de su antigua jefa y ya que sabemos que este regidor la alaba y espera que regrese de entre los muertos (políticos) pues nos es muy “misterioso” su actuar, juar juar juar juar, por otro lado es cierto también que la culpa de que no se lleve a cabo su aplicación, es de toda la población por no exigir a los policías y al Tomandante que cumplan con su trabajo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si bien es cierto q el tal madrid ya tiene años diciendo del cambio de tansito y al fin de cuentas no ha hecho nada, o a caso no tiene capacidad, pero saben por quien a estado siedo usado por el GERO que otro igual no sirve para nada, y no entiendo por que no corren a esta persona por que el tiempo que el estuvo como Director o subdirector que alctualmente esta furgiendo, solo se la pasa durmiendo en los durmitorios y andando con la tal Mine la que vende ropa de segunda en la calle de enmedio, yo propongo que hagan una limpia con todos los elemetos de la corporacion, por que bien sabemos que el tal Edgar y Placido quienes estan como encargados de Transito solo se la pasan robando a las personas, coo ace unos meses que sucedio, cuando edgar iba a infraccionar una persona de pilateno por que estaba en lugar prohhibido teniendo una persona enferma de gravedad y aun asi le pidio 200 pesos para no infraccionarlo, por lo que veo que eso no se dan cuenta. Mi Ahuizol ponte altiro, con esos elementos

Anónimo dijo...

SI BIEN ES CIERTO, EL TOMANTANTE MADRID DESDE QUE ESTUVO CON EL PROFESOR MARIO, NUNCA HIZO NADA Y MAS AHORA, POR QUE EL SIEMPRE DICE "CON EL DINERO BAILA EL PERRO", YO NO SE POR QUE PERO SI EL TIENE CAPACITACION, ETIPA, POR QUE NO LO EJERSE, ACASO TIENE MIEDO DE ACTUAR, O NO TIENE CAPACIDAD, ACLARANDO OTRO IGUAL A GERONIMO OTRO IGUAL QUE NOMAS SE LA PASA DUMIENDO EN SU CASA, QUIEN ES EL SUBDIRECTOR, QUE NO LE DA NI PARA ADELANTE NI PARA ATRAS AL DIRECTOR, POR QUE EL DIRECTOR SIN GERO NO HACE NADA, ADEMAS QUE SE LA PASA PASEANDOSE CON LA TAL MINE DE LA CALLE DE ENMEDIO QUE VENDE ROPA, A CASO ESO NO SE DA DE QUE HABLAR, CON EDGAR Y PLACIDO ENCARGADOS DE TRANSITO, QUE HACEN SOLO SE LA PASAN PIDIENDO MORDIDASA LA GENTE QU NO TIENE NI PARA CURARSE, COMO HACE UNOS MESES QUE EDGAR LE PIDIO UNA MORDIDA A UN CHOFER DE LA COMUNIDAD DE PILATENO, QUIEN ESTABA EN LUGAR PROHIBIDO TENIENDO UNA PERSONA ENFERMA A BORDO Y ESO NI LASTIMA LE DIO, CUANDO EL CONDUCTOR LE DIJO QUE NO TENIA NI PARA LA GASOLINA, POR QUE TUVO QUE TRASLADAR A LA GENTE HUMILDE HASTA EL HOSPITAL DE CIUDAD VALLES, CUIDADO AHUI TE ANDAN PIZOTEANDO, PROPONGO ALGO, UNA LIMPIA EN TODA LA CORPORACION O PRIMERO POR EL DIRECTOR, QUE SEA UNA PERSONA MAS CAPAZ DE EJERCER SU TAREA, PR QUE SI NO XILITLA SERA OTRO CASA DE LOS ASALTANTES Y RATEROS.