jueves, 6 de marzo de 2008

AL MAESTRO CON CARIÑO

Recibimos 2 comentarios de anonim@s respecto a los maestros, leamos:





Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"El que se ríe se lleva":
Leyendo esta mañana el periódico el NORTE (un periódico de verdad), me encontré con una nota que me dejo atónito. "LA PROFESORA ELBA ESTHER GORDILLO LUCHARA PORQUE LOS MAESTROS DE MÉXICO SEAN LOS PROFESIONISTAS MEJOR PAGADOS DEL PAÍS", no cabe duda que esta señora ya está padeciendo la Demencia Senil, como es posible que haga esta declaración y no mejor cambiarla por una que diría "LA PROFESORA ELBA ESTHER GORDILLO LUCHARA PORQUE LOS MAESTROS DE MÉXICO SEAN LOS MEJORES PROFESIONISTAS DE MÉXICO Y DEL MUNDO", sin ofender a muchos docentes que si se entregan en cuerpo y alma a su desempeño, pero quizás el 80% de los docentes incumplen con sus verdaderas funciones con altos niveles de ausentismos, falta de preparación y lo típico no les alcanza el sueldo, pero a los que no les alcanza es por la simple razón de que cada quincena van y se lo dejan a los cantineros y negocios que expenden bebidas alcohólicas, pero en fin vemos, leemos y escuchamos a nuestros políticos y nos damos cuenta que cada día vamos de mal en peor.




Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"El que se ríe se lleva":
Que bueno que la gente de Xilitla este despertando y se de cuanta que en las escuelas el nivel educativo es pésimo, lo malo es que cuando reclamamos y hacemos notar esto en la escuela nos tachan a los padres de familia de revoltosos, e incluso los mismos padres de familia se nos echan encima ojala y ya esto no suceda y podamos exigir a los maestros que en verdad enseñen a nuestros hijos que en verdad les impartan clases de calidad y no solamente califiquen a nuestros niños con tareas y trabajos con esto los maestros se quitan la obligación de enseñar decía un profe que tuve que por cierto corrieron del colegio de bachilleres y eso que para muchos de nosotros fue el único que intento enseñarnos, el profe decía aquí los enseñan a ser chambones y no se dan cuenta que cuando entren a la universidad van a sufrir ya que nunca aprendieron nada, como me acorde de mi maestro cuando eso me paso en la universidad, pero gracias a dios termine y no a los ineptos maestros que tuve en la secundaria y CoBach claro con excepción de un maestro ojala y adivinen quien es





Muy buenos los dos comentarios, reflejan el sentir de muchos de los habitantes de Xilitla, respecto a la educación en el municipio, cuantas veces nuestros hijos no van a la escuela porque hay; “junta sindical” “junta de maestros” “días económicos” “permiso al maestro” “el maestro se resbalo con una cascara de tequila” “el maestro despertó a la cruda realidad” juar juar juar juar, pretextos le sobra al magisterio para faltar o tomar días de asueto, y la educación de los niños por los suelos, y luego se quejan de que en México no existen profesionistas responsables, teniendo esos maestros, pero… los maestros trabajan tanto que merecen un buen sueldo, prestaciones, atención medica (¿¿verdad Grimaldo??) lideres que no sean charros, y para lograr todo eso hacen marchas, mítines, toman alcaldías, cierran calles, causan destrozos, como los educados maestros que enseñan y dan el ejemplo a nuestros hijos, pero cuánto gana un maestro, veamos esto:







Difieren en estados apoyos a maestros
Los maestros de educación básica tienen 19 prestaciones, además del sueldo base, el complemento por Carrera Magisterial, créditos para vivienda y equipo de cómputo, así como seguro de retiro.
La mitad de las prestaciones son producto de la negociación nacional entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría de Educación Pública, el resto se negocia entre las secciones sindicales y los gobiernos de los estados.
PALABRA obtuvo uno de los pocos estudios que existen sobre las condiciones generales de trabajo, denominado "Mapa Salarial de Prestaciones de los Trabajadores de la Educación", actualizado a mayo de 2005.
Los maestros de educación básica de Colima y Aguascalientes son los mejor pagados, pues por trabajar 200 días al año perciben 515 y 505 días de salario, respectivamente; le siguen los del Estado de México, con 498 días, y Tabasco, con 495.5 días.
En relación con los días que reciben por concepto de aguinaldo, sólo en Aguascalientes, Guerrero, Hidalgo y Morelos cobran 90 días, mientras que el promedio nacional es de 62.5 días de aguinaldo al año.
Sin embargo, en el DF, Guanajuato, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Veracruz, los maestros reciben 40 días de aguinaldo.
Los docentes del Distrito Federal, Puebla, Querétaro y Tamaulipas no cuentan con el bono por el Día del Maestro, pero hay entidades en donde esta prestación se paga en días de salario y en otras se entrega una suma acordada con el sindicato.
En Jalisco, el bono es de 20 días; en Aguascalientes, Baja California, Nuevo León, Oaxaca, Veracruz y Zacatecas, es de 15 días; mientras que en Campeche es de 2 mil 600 pesos; en San Luis Potosí, de 3 mil 300, en Quintana Roo, de mil 500, y en Morelos, de mil 850 pesos.
Para cerrar la brecha salarial entre los maestros que laboran en la zona II y los de la zona III, denominada de vida cara, en cuatro entidades: Durango, Oaxaca, Tamaulipas y Yucatán, los maestros han logrado que los estados aporten recursos a través de una compensación estatal.






Esto es lo mas actualizado que se pudo encontrar en la red, así que háganse una idea de lo que gana en la actualidad un maestro, pobres, por eso traen automóviles último modelo, tienen más de una casa y siempre andan en francachelas, juar juar juar, ahora en cuanto a lo eficientes, leamos estas dos notas de “El Mañana de Valles” del día de ayer y de hoy;







Profesor, intentó ahorcar a alumna
Gritos de sus compañeritos, salvaron la vida de la menor





Por: Yesica Castellanos
Tanquián.- Indignación generalizada provocó entre los padres de familia de la Escuela Primaria ‘Mariano Escobedo’, ubicada en la zona centro, el cobarde atentado que cometió un profesor contra una niña del cuarto año de primaria, al tratar de estrangularla en un arranque de ira porque se paró de su asiento, y sólo los gritos de los compañeritos lograron salvarle la vida.
Según el relato de la indignada madre de la menor, Patricia Sánchez Hernández, domiciliada en la calle Nicolás Bravo sin número de la colonia Terraplén, los hechos sucedieron el 13 de Febrero, cuando el profesor Jesús Azuara Cabrera se molestó porque la niña Esmeralda Hernández Sánchez de 10 años edad se levantó de su lugar para sacar punta a uno de sus lápices, lo cual consideró un acto de indisciplina.
Sin importarle la mirada atónita del resto de los alumnos, el maestro se quitó el cinturón y lo enredó en el cuello de la pequeña, quien aterrorizada comenzó a mostrar signos de asfixia y pérdida del conocimiento, pero gracias a que sus mismos compañeros comenzaron a gritarle al maestro, éste la soltó.
‘Hablé con el director de la escuela sobre el atentado a mi hija, pero me dijo que el maestro ya se iba a portar bien, pero no es así; mi niña asegura que les arroja cáscaras de naranja y pedazos de gis cuando les quiere llamar la atención’, comentó alarmada la madre de familia.
Ante ello solicitó la ayuda del DIF municipal, y la licenciada Yolanda Mares Montiel, delegada regional de la Procuraduría para la Defensa de la Mujer y el Menor (Prodemm) con sede en Tamazunchale, acudió para tomar conocimiento del asunto y turnar el caso a la Agencia del Ministerio Público.






Maestro abusador
ATACÓ A UNA ALUMNA: Hirió y encerró a una alumna ‘como castigo’ Le cortó el pelo y además, la golpeó






Por: Edmundo Ortega
Una niña de 11 años fue golpeada, lesionada y encerrada en un aula por abusivo director de una escuela primaria, como ‘castigo’ porque se había peleado con una compañera de clases, ante lo cual fue demandado penalmente por los padres de la pequeña.
Este nuevo acto reprobable por parte de un docente ocurrió en la Escuela Primaria ‘24 de Febrero’ de la Delegación de Rascón, de acuerdo a la denuncia que presentó la madre de la menor Fabiola Ferruzca ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.
Señala la denuncia que el atentado ocurrió el 4 de Marzo a las 13:40 horas, cuando el profesor Leonardo Zárate Martínez llamó a su oficina a su hija Fabiola Moreno Ferruzca porque supuestamente se había peleado con una compañera del 5º grado de nombre Jennifer Estrada Olguín.
Sin embargo, aún cuando las dos pequeñas comparecieron, el director se lanzó furioso contra Fabiola, a quien abofeteó, tomó por los cabellos, le jaló las orejas, le cortó el pelo y la hirió en la mano con un objeto punzocortante.
No conforme con ello, la encerró en un aula para terminar de humillarla, lo cual fue observado por varios niños más quienes quedaron vivamente impresionados.
Cuando la pequeña llegó a su casa le comentó llorando a su madre lo que le había hecho el director.
Indignada, la madre de la menor acudió ante el delegado municipal, Librado Sánchez Robledo, quien formuló un escrito dirigido al Ministerio Público del Fuero Común, solicitando una investigación a fondo de los hechos.
La señora Fabiola Ferruzca exigió justicia y que se aplique la ley contra el agresivo profesor porque es un peligro para los niños.





Simple y sencillamente conmovedor la actitud de los docentes dentro del plantel educativo, demuestran el gran cariño a los niños, y la paciencia con la que están dotados para solventar cualquier problema, juar juar juar juar y rejuar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí se demuestra la falta de un buen criterio, cosa que es típica en una persona con un gran prejuicio hacia la labor educativa, la educación en México a un nivel sobresaliente solo se logrará cuando estos prejuicios se derrumben y se cree una verdadera conciencia en la población general, el involucrarse en el proceso de aprendizaje de sus hijos y no solamente enviarlos por el hecho de cumplir la norma o llevarlos a las guarderías del gobierno para que no estén en casa, que es el pensar de las personas que no les gusta involucrase en dicho proceso, porque es muy difícil para un profesor estar luchando contra estos prejuicios dentro de la familia además de los contenidos inadecuados consumistas de los medios de comunicación, es un gran reto al que se enfrenta el profesor cada día que labora y una gran falta de respeto el que juzga sin conocer la realidad de cada uno de ellos y generalizar por hechos aislados a todo el gran gremio de la comunidad educativa, lo invito pues a involucrase directamente en la educación por México, dejando de lado los prejuicios y malas interpretaciones, involúcrese en las escuelas, ayude a formar una educación integral en nuestro país, que esta es la mejor fórmula que existe ya demostrada, conozca las necesidades de los centros educativos de los docentes y de los educandos para formarse un criterio amplio y no tan angosto como el que ha demostrado.

Anónimo dijo...

BIEN POR ESE COMENTARIO YA VEN MORELOS EL MMB NO LES DEJO NADA MAS QUE DELINCUENTES HAY LES VA UN CLARO EJEMPLO: DISQUE LA PROFESORA GRACIELA ORTEGA CAZARES, QUIEN TRABAJA EN LA ESCUELA MELCHOR OCAMPO EN LACABECERA DE TRES MARIAS PARA SER ESACTOS ESA MAESTRA CASTIGA A SUS ALUMNOS PIDIENDO PAN Y ATOLE AHHHH PERO TAMBIEN ES GOLPEADORA HACE TRES DIAS COMO VANDALA QUE ES SE BAJA DE UN CARRO JUNTO CON SU MADRE JUBILADA DISQUE MAESTRA BUENO MERCEDES ORTEGA ORALE Y SAHHH QUE GOLPEAN A UNA SEÑORA Y ES UNA PERSONA QUE SEGUN PELIO POR NO HACER EXAMEN CLARO COBRO Y FLOJEO CARAY PONGANCE A TRABAJAR Y A ACTUALIZARCE O VAN A CHUPAR COMO EL PROFESOR ALBERTO DE LA COMUNIDAD DE COAJOMULCO VECINITO DE GRACIELA NADAMAS DE DIRECCION CARAY DEBEN DE APLICAR EXAMENES DE TODO Y MAS PSICOLOGICOS Y EL ALCOHOLIMETRO SIGA MORELOS APOYANDO ESTAS BASURAS SIGANNNN

Anónimo dijo...

que pena su poco criterio.les molesta cuando no hay clase porq no hay quien les cuide a los niños.pero q tal cuando el niño no va porq los papas se durmieron.estaban crudos o les dio flojera.porq no dicen nada de los politicos. D sus pensiones.de sus gastos medicos.d q le suben al gas.gasolina.iva.los maestros tienen coches del año y casa pero lo pagan.no sean pendejos los politicos nos friegan y ademas les pagamos todo.la cuerda se rompe de la parte mas delgada. Por eso esta mexico como esta por pendejos resentidos como ustedes