sábado, 29 de marzo de 2008

“Todos los atletas se drogan”, Ben Johnson

Juar juar juar, ahora los futbolistas cheleros salen de almas piadosas, juar juar jar, leamos:






Deportistas exigen entrega de campo deportivo



Por: Tonathiú Reséndiz González
Xilitla.- Tras llevar más de un año en remodelación y no verse los avances en la unidad de futbol, los deportistas exigen la terminación de la misma.
Dijeron que desde hace varios meses sólo se les ha estado engañando y diciendo que faltan mínimos detalles para dar por concluida la obra de rehabilitación de la unidad deportiva, y que ya se está preparando la inauguración, la cual se tiene planeada para fines del mes de Abril.
Orlando Martínez, deportista del lugar indicó que es urgentísima la reapertura de esta área para seguir fomentando el deporte, ya que en el Municipio son muy pocas las existentes, después de la rehabilitación del campo deportivo de futbol, se pretende seguir con la rehabilitación en la cancha deportiva de futbol rápido, ya que ésta se encuentra en un deterioro total, pero si no entregan el campo y dan inicio con la reconstrucción del otro ahora sí se van a quedar sin un espacio.
‘No tendremos el campo de soccer ni la cancha de futbol rápido, por esa razón exigimos al Presidente municipal más atención y más empeño a los trabajos de la unidad deportiva, ya que él también es deportista, y se debe preocupar un poco más por la juventud del Municipio, de por sí hoy en día los jóvenes están en riesgo de caer en algún vicio, y así sin tener en que distraernos estamos más propensos a ser víctimas de las drogas y el alcoholismo’, señaló.




Cierto una unidad deportiva es esencial, ¡¡PERO PARA TODOS!! Aquí solo es para un grupúsculo de viciosos futbolistas cheleros, los cuales si ganan se emborrachan para celebrar el triunfo y si pierden se emborrachan para llorar la derrota, juar juar juar, a quien le quieren salir ahora tan preocupados por la juventud, si me ha tocado antaño en que llegue a llevar a mis sobrinos a jugar al campo, en cuanto llegaban estos cheleros deportistas corrían a todos los niños, y si no se salían empezaban a tirar balonazos valiéndoles si le pegaban a algún menor, ahora que solo recuerden cuando el actual alcalde Fausto estuvo peleando “su campo de futbol” para que no pusieran ahí el hospital, ¡¡QUE PASOOOO?? ¿¿Ahora se los quito disque por remodelación?? Juar juar juar, así que le pedimos a esos cheleros futbolistas que cuando el campo de futbol esté listo, permitan a los niños y jóvenes jugar también puesto que es de ¡¡TODOS LOS XILITLENSES!! Por otro lado me dio risa el último comentario;
-“jóvenes están en riesgo de caer en algún vicio, y así sin tener en que distraernos estamos más propensos a ser víctimas de las drogas y el alcoholismo”-
Juar juar juar ahí le va un buen reportaje a este digno deportista:
Un suplemento de EL MUNDO
ALCOHOLISMO
Los deportistas beben más que los que no hacen ejercicio habitualmente, A pesar de que el alcohol está contraindicado en los atletas, un trabajo estadounidense ha revelado que los universitarios que practican algún deportes consumen cantidades de alcohol mucho mayores que el resto de los alumnos

-->Ignacio Romo.El pasado mes de diciembre, los futbolistas del Real Madrid abandonaban el último entrenamiento del año con una recomendación de los Servicios Médicos del club que sorprendió a muchos. La prescripción era tajante: debían evitar de forma absoluta el consumo de cerveza durante las fiestas navideñas. Se trataba en realidad de un consejo médico lleno de sentido común, aunque poco habitual.
El elevado índice de calorías que proporciona el alcohol (siete por cada gramo) unido a que es una pésima fuente de energía para el organismo desaconsejan su ingestión en deportistas de elite. Además, desgraciadamente cada vez son más frecuentes las noticias escandalosas de deportistas que atraviesan serios problemas de alcoholismo.
Precisamente la Universidad de Southern, Illinois, ha hecho público un estudio que pone de relieve el elevado consumo de alcohol existente entre los alumnos universitarios que practican deporte.
El dato que más ha sorprendido en este trabajo (publicado en la revista Journal of American College Health) ha sido la constatación de que el consumo de alcohol es bastante más elevado en los deportistas que entre los que no practican ningún deporte.
EL ENSAYO.-
La investigación se llevó a cabo en el estado de Illinois y abarcó un periodo de 19 meses en el que se realizaron varias entrevistas, con cuestionario, a un total de 51.500 estudiantes pertenecientes a 125 centros universitarios del estado.Tanto en el caso de los hombres como en el de las mujeres, los resultados indicaron que los deportistas consumían bastante más alcohol (generalmente en las fiestas estudiantiles) que los que no practicaban ningún deporte de forma habitual.
Otra de las conclusiones del estudio reflejaba que los capitanes de los equipos (también en ambos sexos, aunque de forma más acusada entre los varones) consumen de promedio cantidades muy superiores de bebidas alcohólicas al resto de los componentes de los equipos.
En Europa, el mayor problema relacionado con el alcoholismo en el deporte sigue centrado en el fútbol profesional inglés.
La gran estrella del deporte británico en la década de los noventa, el polémico Paul Gascoigne, estuvo ingresado el pasado mes de octubre en una clínica especializada en desintoxicación de alcohólicos y parece estar ya en la senda de la recuperación física y psíquica.
Gascoigne ha protagonizado en los últimos años numerosos incidentes violentos, incluida una fuerte paliza a su mujer.
John Daly es otra de las víctimas del excesivo consumo de bebidas alcohólicas. Poco después de convertirse en uno de los jugadores de golf americanos de más éxito en los últimos tiempos, Daly se vio obligado a abandonar la práctica de su deporte favorito a consecuencia de su gravísima adicción al alcohol.
El estadounidense, ganador del Trofeo de la PGA en 1991, unió a sus problemas con el alcohol una afición desmedida por el juego, que le llevó a perder más de 500 millones de pesetas.A finales del año pasado, Daly volvió a jugar al golf y todo indica que comienza a recuperarse de su larga pesadilla con el alcohol después de tres años de tratamiento psiquiátrico.
ABUSO.-
En líneas generales, los especialistas en Medicina Deportiva afirman que la ingesta de alcohol no es compatible con la práctica de ejercicio físico intenso.
El abuso de alcohol perjudica el rendimiento en cualquiera de sus niveles y está totalmente contraindicado en el deporte.
Sin embargo, ingerir cantidades moderadas de bebidas alcohólicas parece no ser perjudicial. Los expertos sitúan el límite máximo aceptable en unas tres cervezas diarias.
En los deportes más exigentes desde el punto de vista de la resistencia física, el consumo de alcohol tiene un efecto especialmente negativo, ya que su ingesta tiene como consecuencia una reducción en los niveles de glucosa en sangre, lo cual disminuirá a su vez el rendimiento en un ejercicio de larga duración.
El alcohol se metaboliza muy lentamente y por ello los restos de alcohol de, por ejemplo, una cerveza tardan más de tres horas en ser eliminados completamente del organismo.
Tras una noche de abuso de alcohol suelen permanecer restos en el organismo durante otras 24 horas aunque el individuo se sienta ya totalmente recuperado.
Los expertos en nutrición son tajantes a la hora de contraindicar las bebidas alcohólicas a los deportistas cuando se acerca una competición.
Una sola cerveza bebida por la mañana puede afectar al rendimiento en una prueba disputada por la tarde. La única excepción estaría aquí representada por el tiro olímpico, deporte en el que pequeñas ingestiones de bebidas alcohólicas pueden conseguir un efecto tranquilizante y mejorar la puntería en estos deportistas.
Precisamente por esto, el alcohol figura como producto prohibido en la reglamentación antidopaje del tiro olímpico.
MITOS.-
Uno de los aspectos menos conocidos de las bebidas alcohólicas es que, al contrario de lo que mucha gente piensa, representan una elección muy mala si se pretende utilizarlas como medio de rehidratación después de un esfuerzo de larga duración en el que se ha sudado con profusión.
El alcohol posee, en realidad, un efecto deshidratante sobre el organismo y por ello debe ser descartado en los momentos inmediatamente posteriores a, por ejemplo, una carrera de maratón, aunque existen corredores que acostumbran a beber cerveza poco después de una carrera. La mayoría de ellos lo hace, simplemente, para estimular la micción y resolver cuanto antes el trámite del control de dopaje.
Existen también deportistas con insomnio que recurren a las bebidas alcohólicas como inductoras del sueño, especialmente en la noche posterior a una competición importante. En estos casos debe recordarse que, aunque el alcohol efectivamente induce el sueño, la mayoría de las veces promueve un sueño poco profundo y que no proporciona una sensación de descanso pleno a la mañana siguiente.
Recientemente se han conocido también casos de deportistas que han sido víctimas del consumo de alcohol asociado a otras drogas, aunque de momento, se trata de ejemplos aislados. El más reciente ha sido el del joven jugador de hockey John Kordic, un héroe nacional en Canadá que ha caído víctima del consumo, durante muchos años, de una peligrosa mezcla de sustancias: alcohol, cocaína y esteroides anabolizantes. Su fallecimiento está aún muy presente en la memoria del deporte canadiense.

NOTA AQUI

Así que después de leer esto ¿¿Qué opinan?? Juar juar juar y rejuar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

veo positivo el comentario pero creo que va a ser muy criticado por los pseudodeportistas, talves te digan ahui que ya dejan a los niños jugar y entrenar y es muy cierto, pero ademas de entrenar estan aprendiendo muchas mas maldiciones que las que aprenden en la escuela osea el futbol como se maneja en el pueblo es de la siguiente manera, si eres niño vas a ir a aprender supuestamente futbel pero te van a enseñar mil y una manera de como hablar maldiciones y albures, si eres joven te van a iniciar el el arte de la tomadera y refinar aun mas tu lenguaje grosero y si ya eres maestro o persona grande vas a seguir emborrachandote y maldiciendo a todo mundo, que pena que con el escudo de ser deportistas solamente enseñen y aprendan a ser vagos malvivientes desobligados pelados obsenos y borrachos y en ves de dar para el gasto se logasten todo en cervezas enfin estan haciendo deporte yo soy madre de familia tengo hijos y me da mucho coraje que mi marido se lleve a los niños al campo porque solamente me los estan enseñando a ser unos vagos groseros igual que su padre que ni para el gasto da enfin yo como maestra mantengo la casa y lo poco que el aporta pues de nada sirve, hojala y la cancha de futbol ya que este terminada sea realmente usada para los fines que se esta creando y no para seguir fomentando el vandalismo