jueves, 13 de marzo de 2008

Limosneros y con garrote

Este es para nosotros un típico caso de chantaje, leamos:





Denunciaron ante el MP a directora del DIF de Xilitla
Por: Edmundo Ortega





La Directora del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), en el Municipio de Xilitla, fue denunciada ante el Ministerio Público como presunta responsable del delito de amenazas, luego de que la funcionaria le gritó a una mujer que le daría una buena ‘arrastrada’ en caso de que le pidiera algún tipo de ayuda.
La afectada Audencia Baltazar de 39 años de edad, con domicilio en la zona centro de la citada localidad, acusó ante la Fiscalía de guardia a la funcionaria identificada como Teresa Olvera.
Dijo la denunciante que el 12 de Septiembre del 2007, su hijo César Baltazar fue atropellado por un vehículo en las inmediaciones del Ejido Xilitlilla y el conductor responsable se dio a la fuga.
Agregó que su hijo es estudiante de telesecundaria y como son de bajos recursos decidió ir a pedir ayuda para la atención médica del menor, sólo que en forma prepotente Teresa Olvera, la corrió de la dependencia.
Mencionó que recientemente su hermana Patricia Morán Baltazar de 36 años, sufrió un accidente y resultó con una lesión en los ojos, por ese motivo fueron nuevamente a pedir la ayuda del DIF, pero la directora Teresa Olvera, las corrió e insultó; ante tal situación decidieron mandarle una carta al gobernador del Estado, Marcelo de los Santos a fin de explicarle la situación, y aunque el jefe del ejecutivo prometió ayudarlas, hasta el momento no han tenido respuesta.
Por lo anterior, Audencia Baltazar, decidió denunciar a la funcionaria a fin de que sea castigada conforme a la ley.





Hay varias irregularidades las cuales me extraña que el reportero no haya notado, en primera la señora dice que la directora del DIF la “amenazo” (le gritó a una mujer que le daría una buena ‘arrastrada’ en caso de que le pidiera algún tipo de ayuda.) y después dice que: -“ sólo que en forma prepotente Teresa Olvera, la corrió de la dependencia”-
Así que o les negó la atención o las corrió prepotentemente o las amenazo, que se pongan de acuerdo, por otro lado manifiesta:
-“ su hijo César Baltazar fue atropellado por un vehículo en las inmediaciones del Ejido Xilitlilla y el conductor responsable se dio a la fuga”-.
Así que si su hijo “sufrió un accidente” ¿¿por qué no lo denuncio a la policía?? Para que buscaran al causante del “accidente” y que esa persona se hiciera cargo de los gastos médicos, suena simplemente ilógico, lo que se deduce es que esta es del tipo de personas que se dedican a extorsionar y tratar de sacar dinero de la presidencia con cualquier pretexto y si no se les da ese dinero inmediatamente difaman y demandan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

POR QUE PELEAR, SI ENVEZ DE ESTAR HABLANDO DE LA GENTE, MEJOR ECHAMOS MANOS A LA OBRA TODOS Y NO ECHJARLE LA CULPA SOLO A UNA PERSONA. NOOOOOOOOOOOO