lunes, 14 de enero de 2008

Cállate o di algo mejor que el silencio.; Pitágoras

Ya lo dijo Mark Twain; -“Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.”- pero primero leamos:





Podrían reducir 10% personal en la Alcaldía
Cancelan reunión del Presidente Municipal con los regidores



Silvia Neri Corona [ Huasteca Hoy ]
XILITLA. La Oficial Mayor del Ayuntamiento, Janeth López Márquez, reconoció que existe demasiado personal en la administración y estimó que si en algunas áreas se redujera en 10 por ciento la plantilla laboral se seguiría dando el mismo servicio a la ciudadanía. Janeth López aceptó que el Ayuntamiento tiene demasiado personal, pero argumentó que muchas de esas personas están desde anteriores administraciones y que cada nuevo presidente crea nuevos departamentos y contrata más personal.
“Desde mi punto de vista estaría bien que se disminuyera 10 por ciento el número de personal, hablando de plantilla de directores y trabajadores, pues uno de los departamentos que más personal tiene es Servicios Municipales donde existen cerca de 90 trabajadores.
“Si se redujera entre un 10 o un 15 por ciento la plantilla laboral estaría bastante bien, se seguiría dando el mismo servicio”, dijo la Oficial Mayor.
Agregó que cerca de 100 personas que laboran en el Ayuntamiento son de la tercera edad y una de las propuestas de la Oficialía Mayor fue que esas personas se les pensionara. 20 de ellas laboran como personal de limpieza y tienen un salario de aproximadamente mil cien pesos quincenales y laboran días festivos.
Esta administración creó los departamentos de Gestoría, Planeación y Desarrollo Municipal a cargo de Carlos Llamazares; Proyectos Productivos a cargo de Rafael Viggiano, la coordinación de Cultura del Agua a cargo de Irán Ochoa Pulido y el departamento del Café.
Cancelan reunión para despidos La reunión programada para este domingo con el alcalde Fausto Morán Gómez y los regidores para analizar la situación actual de la nómina del Ayuntamiento y evaluar al personal para determinar el cese de algunos trabajadores, fue suspendida por cuestiones personales del Alcalde y aún no hay fecha para realizarla de nueva cuenta, informó Isaías Reyes Juárez, secretario del Ayuntamiento.
En plática aparte, el regidor panista Roberto Álvarez Balderas dijo que buscarán la mejor manera de disminuir el monto en pesos y plantilla laboral la nómina, sobre todo buscar que las personas de las cuales se tengan que prescindir sus servicios reciban su liquidación conforme a ley.
“Siempre se le solicitó al Alcalde que disminuyera la nómina y que no sólo se contratara por contratar, o porque eran compromisos de campaña, es obvio que los funcionarios deben demostrar con trabajo que tienen el empeño y la voluntad de trabajar por el pueblo y no vivir del erario público nada más”, agregó. En cuanto a la reunión con el Presidente Municipal indicó que no se le había avisado, pero existe ese acuerdo de que se reunirían para analizar el trabajo desempeñado por el personal que labora en el Ayuntamiento.

Juar juar juar, como se nota que la Lic. Janeth, está libre de pecado, ya no recordara la hija del Dr. Rosendo que su trabajo dentro de la actual administración es en base a lo que ella dice:
–“que muchas de esas personas están desde anteriores administraciones y que cada nuevo presidente crea nuevos departamentos y contrata más personal”-
O sea que su puesto es ¡¡UN COMPROMISO DE CAMPAÑA!! O ¿¿ya se le olvido que gracias a que su padre apoyo al actual alcalde ella tiene ese puesto?? ¿¿Alguien la recuerda haciendo proselitismo por el alcalde Fausto desde las precampañas?? ¡¡NOOOOOO!! Así que ¿¿por qué creen que esta ahí?? Además de otra cosa, ¿¿ya no recordara cuando trabajaba en la anterior administración con la excelsa raty?? De la cual salió despedida por razones que después comentaremos, volvemos a lo mismo los políticos piensan que no tenemos memoria, pero además de todo si existe una persona, a la cual el 95% del personal que labora en el ayuntamiento, pide su cabeza, esa es ¿¿ADIVINAN?? ¡¡ JANETH LÓPEZ MÁRQUEZ!! Juar juar juar y rejuar, porque bien es sabido por la población que alguien no debería de haber estado dentro de este ayuntamiento era la actual oficial mayor, y no solo por haberse desempeñado en la nefasta anterior administración, sino por el nulo trabajo y pésima atención para con la ciudadanía y personal, así que ciertamente hay que pedir al alcalde Fausto que le haga caso y que dentro de ese 10% se encuentre la actual oficial mayor. Por otro lado al buen San Serafín Cordero, pues esta por demás repetirle lo que hasta el cansancio le hemos dicho, ¡¡YA PONTE E TRABAJAR!! JUAR JUAR JUAR Y REJUAR.

No hay comentarios: