jueves, 31 de enero de 2008

FAUSTO ¡¡A CUMPLIR!!

Esta nota esta interesante leamos:



San Luis Potosí
Candados para evitar excesivos aumentos en los Ayuntamientos
Frena pillerías el Congreso

El Sol de San Luis
29 de enero de 2008

Raymundo Rocha LozanoSan Luis Potosí, San Luis Potosí.- Sólo 33 de los 58 ayuntamientos entregaron al Congreso del Estado en la fecha programada su presupuesto de egresos y el tabulador de sueldos para 2008, que permitirá a los legisladores y a la ciudadanía conocer los ingresos reales de alcaldes, regidores, síndicos y funcionarios de primer nivel.
Este es un primer paso dado por la LVIII Legislatura para frenar los aumentos desproporcionados en los sueldos de los servidores públicos municipales, ante las quejas y denuncias presentadas en múltiples ocasiones por los habitantes.
El presidente de la Comisión de Hacienda diputado Enrique Trejo Azuara, informó que los ayuntamientos que no entregaron la información podrán hacerlo junto con su cuenta pública en marzo, de lo contrario se aplicarán las sanciones establecidas en la recién reformada Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público.
De los 33 ayuntamientos que entregaron su tabulados el 10 de enero, los diputados junto con personal de la Auditoría Superior del Estado han revisado ocho, que son Alaquines, Axtla, Ciudad Valles, Matehuala, Mexquitic, Villa de Arriaga y Villa de Guadalupe.
En algunos se han detectado incrementos importantes en los salarios, pero se procede a reunir más información para tener un parámetro real del aumento y determinar qué tan grave es.
Entre los ayuntamientos que no cumplieron la disposición de la Ley de Presupuesto se encuentran Aquismón, Cerro de San Pedro, Xilitla, San Martín Chalchicuautla y Villa de Reyes, pero se les dará oportunidad hasta marzo para que hagan llegar su tabulador junto con la cuenta pública porque de lo contrario se les aplicarán sanciones.
Trejo Azuara dijo que gracias a esta disposición de obligar a los ayuntamientos a entregar su tabulador, muchos de sus integrantes decidieron no aumentarse el sueldo porque saben que la ciudadanía se va a enterar con exactitud las cantidades desorbitadas que perciben los funcionarios.
Evidentemente otros simplemente se autorizaron los aumentos, pero lo importante es que a partir de ahora podrá establecerse el porcentaje en que se aumentan, en qué rubros, y será responsabilidad de cada quien asumir el juicio ciudadano.
Los diputados no pueden modificar el presupuesto de egresos ni los sueldos de los funcionarios, pero sí obligarlos a que los den a conocer.


Queremos creer que el alcalde Fausto está actuando acorde a las situaciones económicas que vive el municipio y no como la deleznable ex alcaldesa raty, que como sabemos tenía un sueldo exagerado (claro teniendo como pretexto “es que fue heredado de la anterior administración”) y no ha enviado la información que el congreso del estado le solicita por algún otro problema que el de esconder esa información, esperemos que al enviar esa información se calle la boca a algunos grillitos que andan por ahí susurrando , de los cuales no queremos decir nombres pero que todos conocemos por sus iníciales de R de Rurik, R de Rufillo, M de Manuelito y demás bichitos raros que pululan por el municipio, juar juar juar, así que pedimos al alcalde Fausto cumpla con el congreso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PRIMERO ANTES QUE NADA DESEO ENVIARLE UN CORDIAL SALUDO Y DECIRLE QUE SU PAGINA ES DE LO MAS ACERTADA Y LLENO DE HUMOR EN BASE A LAS DENUNCIAS O NOTAS PUBLICADAS EN LOS DIARIOS DE CIRCULACION EN NUESTRO MUNICIPIO , Y SE ENTIENDEN LOS COMENTARIOS DE LA GENTE QUE VE COMO SE LLENAN LOS BOLSILLOS UNOS CUANTOS Y EN CIERTA MANERA ES UNA FORMA DE SACAR EL CORAJE O HACER QUE MAS Y MAS GENTE DE ENTERE DE TODO ESTO..... SIGA ADELANTE CON SU PAGINA Y ENHORABUENA.....

Anónimo dijo...

ANTES QUE TODO DEBO DECIRTE QUE ME GUSTA TU PAGINA PORQUE NO ES CHAFA...PERO TAMBIEN ME GUSTARIA QUE CUANDO PUDIERAS AGREGUES ALGUNAS FOTOGRAFIAS PARA HACERLA MAS COOL...ESPERO SIGAS MIS SUGERENCIAS....