viernes, 18 de enero de 2008

¡¡HOSPITAL SIN MEDICOS!!

Esta noticia deja un poco reflexionando en la situación médica que se vive en Xilitla, leamos:




Renuncia director de Hospital Comunitario
Venustiano Venegas se queja de la falta de personal, para DAR buen servicio


Silvia Neri Corona [ Huasteca Hoy ] XILITLA. Venustiano Venegas Pérez, director del Hospital Básico Comunitario, presentó su renuncia este jueves, sería la primera baja que se tiene dentro del nosocomio, en una carta dirigida a Fernando Toranzo Fernández, secretario de Salud del Estado, se queja de la falta de apoyos. Con anterioridad Venustiano Venegas Pérez había comentado que su estancia al frente del hospital, desde el 20 de noviembre del 2007, era buena y tenía proyectos para el lugar, sin embargo habría encontrado algunas trabas por parte de la Secretaría de Salud para contratar el personal necesario, sobre todo médicos especialistas. El galeno dijo en su renuncia que hubo diferencias con la doctora Mónica Liliana Rangel, jefa de la Jurisdicción Sanitaria VI, y aseguró que ésta desconoce la organización de un hospital de segundo nivel y que su enfoque va encaminado a la atención que se da en centros de salud. Criticó en el documento que no tuvo apoyo por parte de la jefa de la Jurisdicción VI, en cuanto a la designación de personal de enfermería, pese a que sabría de la necesidad urgente de contar con médicos para cubrir la totalidad de los turnos del nosocomio. Ahora el hospital apenas inaugurado el mes pasado, trabaja con sólo cuatro elementos de enfermería y dos pasantes del servicio social. Explicó que la Jurisdicción VI tuvo una incapacidad para contratar los médicos especialistas para el nosocomio, aun y cuando se hizo del conocimiento del jefe de Recursos Humanos de la misma Jurisdicción la disposición de los médicos por trabajar en el lugar, y quienes fueron contactados por el mismo director del Hospital Básico Comunitario. Venustiano Venegas es médico ginecobstetra y estuvo apoyando a las mujeres que se acercaron con labor de parto en el lugar, además había expresado su deseo de disminuir el índice de muertes materno-infantil en el municipio, ya que al prestar sus servicios de médico en esa área lograría que las mujeres parturientas no tuvieran que ser trasladadas a Ciudad Valles o Axtla. Se espera que el día de hoy esté en las instalaciones del nosocomio la jefa de la Jurisdicción Sanitaria VI para solucionar algunos problemas dentro del hospital, con la renuncia del director quien prestaba los servicios de médico ginecólogo en el hospital, se queda sólo con los servicios de medicina externa y odontología.
Ya habíamos comentado anteriormente con respecto a las muertes materno-infantil, que eso para muchos era una estrategia armada del secretario de salud para el estado o sea el Dr. Toranzo, para desacreditar al gobierno PRIista de Xilitla, y con esta nota nos lo está confirmando, se ve que lo que cuenta para muchos secretarios es el partidismo político, y no el bienestar de la ciudadanía, veremos hasta donde llega el asunto y si algún médico nos lee nos gustaría que nos diera su punto de vista

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ya que fernando ochoa anda de candidato para el pri que se acuerde de las maletas que se robó y huyó en un carro robado, bueno eso era cuando era conocido en el bajo mundo como "LA LAGARTIJA"si siendo nomas regidor es contratista que hace las casas de salud y su hermano ivan se las supervisa en lugar de desquitar el sueldo en la presidensia.
P.D. espero que no pague como en el mañana para que no salga la publicación

Anónimo dijo...

hasta cuando la sindico luz engrecia y el coronel madrid van a empesar a aplicar el reglamento de transito?
¿que no son un peligro los menores de edad en cuatrimotos?
¿es mentira que el gordo de pepe torres se andava matando en una cuatrimoto amarilla rumbo a las posas?
esperan a una trajedia para hacerlo o es mucho el miedo que le tienen a la señora de felipe lopez?
por fabor ya empiesen a devengar el alto sueldo que reciben del pueblo

Anónimo dijo...

DESDE HACE MUCHO TIEMPO SE HA SABIDO QUE LA DRA MONICA JEFA DE LA SECRETARIA DE SALUD EN TAMAZUNCHALE ES UNA CORRUPTA Y COMPROBADITO, ACUERDENSEN QUE LA MISMA CONTRLARORIA GENERAL DEL ESTADO LO MANIFESTO Y SOLICITO LA REINTEGRACION DEL DINERO Y LA DESTITUCION EN FORMA INMEDIATA ESTO FUE DADO A CONOCER EN PERIODICOS COMO EL MAñANA,ZU NOTICIA Y EL HUASTECA HOY , DADO A CONOCER POR EL DR. GERARDO VENEGAS DIRIGENTE DEL SINDICATO DE SALUD, QUIEN ARREMETIO CON TODO, PERO PROTEGIDA POR EL DR TORANZO SIGUIO Y SIGUE EN EL CARGO, AñOS DESPUES, EL DIRECTOR AHORA EXDIRECTOR DEL HOSPITAL DE XILITLA LO DA A CONOCER CON MALOS MANEJOS POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS. QUE DIOS LOS PERDONE PERO PRIMERO QUE DEVUELVA LO QUE SE ROBO CHAO

Anónimo dijo...

ESPERO QUE A ESTAS FECHAS EL PUESTO DE DIRECTOR ESTE CUBIERTO POR UN VERDADERO PROFESIONISTA, ENTREGADO A SU VOCACION

Unknown dijo...

ESTA NOTICIA NO DEBE SORPRENDERNOS, YA QUE EL DOCTOR TORANZO SE ENCUENTRA ALLEGADO DE GENTE INEPTA, ES DECIR ENTRE OTRAS COSAS POSEEN EL MÁS BAJO PERFIL QUE EN SERVICIO PUBLICO PUEDE TENER UN VERDADERO SERVIDOR PUBLICO, PARA EJEMPLO BASTA REFERIR LOS PROBLEMAS QUE PADECEN LOS MÉDICO DE LA JURISDICCION V A CARGO DE MARGARITA VILANUEVA, QUIEN EN SU TRAYECTORIA SE ENCUENTRA LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS, ES CORRUPTA, PREPOTENTE Y ADEMÁS INCURRE EN ACTOS ILÍCITOS A TODAS LUCES YA QUE VIOLA COTIDIANAMENTE EN PERJUICIO DE LOS TRABAJADORES QUE EN ÉSTE CASO VAN DESDE LA COMUNIDAS MÉDICA HASTA LOS TRABAJADORES DE INTENDENCIA, PERO ESO NO ES LO MÁS GRAVE SI REFLEXIONAMOS A FONDO QUE AL SER HUMANO LO PIERDE LA AMBICIÓN POR EL PODER, SINO QUE LO MÁS INCREIBLE ES QUE EL DIZQUE DOCTOR TORANZO SOLAPE, ES DECIR ENCUBRA ESTE TIPO DE ACTOS QUE SUS MUJERES REALIZAN DE LA FORMA MÁS BAJA Y PUERIL QUE PUEDE HABER, OJO PUEDE SER SU PERIDICION SI NO LAS METE EN CINTURA YA QUE SI PRETENDE HACER CAMPAÑA DUDO MUCHO QUE LLEGUE YA QUE LOS MÉDICOS NO VAN A PERMITIR QUE LLEGUE SIQUIERA A LA CANDIDATURA PORQUE SE OLVIDAN QUE SON PERSONAS PREPARADAS Y QUE AUNQUE SU SINDICATO NO LOS APOYE EXISTE GENTE DE FUERA QUE VA A APOYARLOS PARA QUE SE LES HAGA JUSTICIA DENTRO DEL MARCO LEGAL Y ENTONCES LAS COSAS VAN A CAMBIAR Y NO SERA PRECISAMENTE EL BENEFICIADO Y NI SUS "JEFAS DE JURISDICCION" PODRÁN SALVARLO.

Anónimo dijo...

Hola, la verdad, haber sido parte de un lugar tan bonito como lo es Xilitla fue un placer haber prestado mi servicio, pero haber conocido al peor de las personas como lo es Fernando Ochoa Pulido junto con toda su perrada, kien ahora le dice a la gente junto con su hermano Iran, ser honestos, ser de la conchita e infinidad de mentiras, simplemente para kedarse con el dinero, tener una camioneta que le comprara el pueblo en fin muchisimas cosas mas, pero bueno todo es parte de la vida politica, solamente les puedo decir que no seas tan cinicos al mentirle a la gente, al menor tengo una profesion y puedo salir adelante, imaginense el hospital sin medicos y yo pidiendo trabajo ahi, siendo titulada, pero solamente por que Fernando Ochoa simplemte dice no, imaginense a donde llegara su BONITO XILITLA, en fin, seguiran viviendo a expensas de la gente, y solamente por RESPETO al pueblo no publike las fechorias de sus movimientos de dinero, es mas fotos oficiales, ke si gustan a kien guste por mail se las puedo enviar, solamente dejenme su mail, o tel y yo me comunico vale, sino pues ahi ke kede todo, al fin ni soy de ahi, ni necesito de catarrin Fernando Ochoa, existen muchas oportunidades de trabajo en muchisimos hospitales pero que pena que en el HBC xilitla, no haya personal y sigan teniendo la "CALIDAD" que tienen.. saludos fernandito e iran, hechenle ganas en pocos años seran Presidentes de la Republica Mexicana... animo muchachos... si se puede ¡¡¡¡

Anónimo dijo...

A toda la gente de Xilitla, la FELICITO, por no haber elegido a su candidato Iran Ochoa, ke bueno ke sea kien otra persona kien los pueda representar, de verdad, cada paso malo ke se da en esta vida se paga, ofreciendo dinero a cambio de de reuniones con la gente, pues la verdad no era nada bueno. Ahora solo keda ke el nuevo alcalde kien vaya a estar a cargo de su municippio, sea kien elija con ke personal se kedara... Bueno esta historia continuara... verdad amigos... y el HBC Xilitla, AUN SIN MEDICOS, CHIN KE MALA ONDA... AUN LAS PACIENTES EMBARAZADAS SIGUEN SIENDO DERIVADAS A L HOSPITAL DE VALLES, POR NO TENER PERSONAL, CUIDADO ¡¡¡¡¡¡¡¡ CON LAS MUERTES MATERNAS, verdad Fernandd ochoa, kien dice poner " EL DEDO" con buenisimos medicos...

Atte. Amigo de Carlos...

klin2 dijo...

el doctor toranzo es de los mejores hombres que te puedas encontrar y lo ha demostrado con hechos, gracias a el san luis logro tener el primer lugar a nivel nacional en salud.
independientemente de su campaña politica el siempre ha demostrado su apoyo a las personas, ademas de su visible afecto hacia los huastecos de los cuales conoce sus problemasy sus carencias.
si piensan que le estoy haciendo propaganda pues se equivocan, aunque no tengo la edad para votar, conozco la bondad de ese hombre y la verdadera entrega que tiene para los potosinos en generaly tambien su entrega y vocacion para desempeñar su profesion de medico.
el candidato por el pan, es desgraciadamente un elitista, prepotente y creido.
el no conoce lo que los huastecos necesitamos, cuando viene se codea pero con pura gente rica, con ganaderos y se hospeda en casa de presidentes municipales, en cambio el Dr. Toranzo se queda a pasar la noche con las personas de comunidad que visita, come y convive con ellos, es indudablemente una persona que esta mas allegada y en mas contacto con su gente.
Al contrario del candidato Zapata, que es meramente politico y superficial.
lastima por las personas que creen todo los que los medios de comunicacion dicen y no lo cuestionan y comparan con la realidad.

Anónimo dijo...

Sigan incrementando los sueldos de los regidores para que se hagan más ricos y el pueblo de Xilitla se hunda cada vez más, con gente que no ha hecho nada por su pueblo y solo se llena los bolsillos, que no hace nada por llevar médicos especialistas y mediocremente se conforma con un hospital comunitario solo de nombre, que en realidad solo es un centro de salud más.

Anónimo dijo...

anonimo no es que no alla medicos o demas personal lo que pasa que la secretaria no quiere contratar es mi caso yo soy radiologo y me dicen que no hay presupuesto para contratarme yo estoy dispuesto a irme a trabajar a este municipio