miércoles, 30 de enero de 2008

¿¿TAMBIÉN RECIBIRÁN EL SUELDO EN SU CASA??

¿¿Esperemos y sea el principio de una depuración de funcionarios nefastos para el ayuntamiento?? Leamos:





En duda, reacomodo o cese de funcionaria
La oficial mayor ha incurrido en diversas acciones, al no estar en su oficina: Regidor
Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. Por unanimidad del Cabildo, el primer reacomodo que se dará en el Ayuntamiento será en la Oficialía Mayor, pues al parecer la ahora oficial Janeth López Márquez ha incurrido en diversas acciones como el no estar en su oficina dentro del horario de trabajo estipulado en el Ayuntamiento, expresó el regidor Magdaleno Hernández Sánchez.
El regidor refirió que ya antes se había solicitado al alcalde Fausto Morán Gómez el cese o reacomodo de la aún oficial mayor, por algunas situaciones que ya se habían visto, pero no se tenía respuesta por parte del Edil, y fue hasta el domingo 27 de enero donde se citó a los directores de los diferentes departamentos para presentarse ante las nuevas autoridades comunales, reunión en la cual la funcionaria no se presentó y hasta el momento no sabe si ya justificó su falta.
“Ese cambio fue decidido por el Cabildo en pleno y de los otros cambios de personal que se realicen dentro del Ayuntamiento serán realizados por el propio Alcalde, ya que son departamentos que a él le competen por estar en ellos personal de su confianza y se prefirió mantener ese dato en discreción, en cuanto a la situación de la oficial mayor no se sabe si es reacomodo o cese, esa situación la definirá el Edil”, dijo el regidor.
Hernández Sánchez mencionó que con los reacomodos dentro del Ayuntamiento se pretende tener personal más capacitado y que trabaje, si perciben un salario del pueblo deben demostrar que lo que ganan es desquitado en trabajo, y en el caso de Janeth Márquez hasta el momento está en duda, “pues gana bien, pero no se vale que se presente a la hora que quiere a la oficina”, agregó.
Expresó que se comisionó al regidor Roberto Álvarez Balderas para que supervisara la entrada de la funcionaria y en varias ocasiones le dieron falsa información sobre su paradero, “tomaron al compañero como una burla y eso no está permitido, en todas las ocasiones que se le supervisó lo mandaban a una y otra oficina, y resulta que ella se encontraba en su domicilio cuando tenía que estar en su oficina, por eso se le dará un departamento donde pueda atender sus múltiples necesidades y no afecte a los demás trabajadores”, concluyó el regidor.


Bien una felicitación por lo pronto a los regidores y también hay que reconocer en este momento al regidor San Serafín Cordero, puesto que es el que tiene bien checada a la no tan mayor oficial mayor, por otro lado recordemos que no solo es esta persona la que se ausenta de su oficina, chequen un poco al departamento de turismo y cultura, que son en donde más he ido a buscar a los funcionarios y es rara la ocasión en que los encuentro, esperemos que el alcalde Fausto realmente ahora si haga algo por el municipio y se sacuda un poco esos nefastos compromisos.

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