sábado, 31 de mayo de 2008

El show de la chana

Un comentario solicitando algo muy cierto, leamos:





Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"ahuizotl.blog@gmail.com":
Hola a todos; Por favor traten de que el foro sirva para mantener presión sobre las autoridades ya que es el único medio que tenemos los ciudadanos para algún día poder tener un gobierno mejorcito, de otra forma los chismes de que si le robaron a tal o cual la bolsa etc., solo bajará la categoría del blog (que se ha ganado) y les haremos un favor a los verdaderos grandes pillos.Por ejemplo hoy sale una nota acerca del edificio que está frente al seguro, verdadero monumento a la corrupción y a la estupidez de nuestras autoridades, dan rabia y vergüenza lo que han hecho con Xilitla y eso que son sus hijos distinguidos. Dan pena.



Cierto que hay asuntos en los que ciertos políticos están inmiscuidos, pero se llega a tal punto que muchas veces se sale del contexto del objetivo del blog, considero, a no ser que sea un error, cuando se trate de asuntos similares al del bolso perdido en casa de los Ochoa y estén inmiscuidos ciertos políticos de Xilitla, tratar el asunto en unos cuantos post y posteriormente dejarlo, a no ser que algún político se inmiscuya más de lo debido y volvamos a tratar el asunto, por lo tanto el asunto del bolso considero que por el momento lo cerramos y esperemos a ver que decide el juez y que actuar tienen los involucrados, principalmente el Lic. Iram y el regidor cachirul, por otro lado el asunto del edificio del cual habla el lector es el siguiente:




Inmueble para beneficio del café, barril sin fondo
El edificio está abandonado y la obra a medio construir
Silvia Neri Corona [ Huasteca Hoy ] XILITLA. El edificio que según se dijo sería utilizado para el beneficio de café se encuentra olvidado y abandonado por las autoridades del Ayuntamiento, esa obra aunque no está reportada como terminada es utilizada por las administraciones para decir que invertirán dinero en ella y no lo hacen, dijo Luciano Pérez, juez del sexto sector del municipio.
Explicó que ese edificio fue construido durante el trienio de Mario Martínez Peralta y que costó un millón 200 mil de pesos, de los cuales no todos se invirtieron y que hubo un restante de 700 mil pesos, “dinero que desapareció cuando Juan Carlos Cruz Viggiano estaba al frente del Consejo Municipal”, aseguró.
Luciano Pérez agregó que durante la administración de Natividad Rendón Medina se infló el presupuesto para la remodelación del edificio, presupuesto que alcanzó cuatro millones de pesos, dinero que no se invirtió en el lugar, ya que actualmente no tiene nada.
El edificio se encuentra ubicado frente a la clínica del IMSS está en obra negra y se observa que una parte del techo no tiene láminas, también hay dos cuartos y un salón amplio, según dijo Luciano Pérez ese edificio sería un beneficio seco para los cafeticultores, sin embargo se ha utilizado como una manera de sacar dinero de las administraciones diciendo que será invertido en la estructura sin que se realice la acción.
Refirió también que donde se encuentra la planta tratadora que aparece en el POA 2007 y que según sería para el Rastro Municipal, “ahí aparece con un costo de 2 millones de pesos y no hay planta tratadora alguna en el lugar”.
En cuanto a la camioneta que utiliza el Rastro Municipal para repartir la carne dijo: “El costo de adquisición está elevado, esa camioneta tiene un precio de 140 mil pesos con todo y caja, la cual no es ni frigorífica y ellos indican en sus cuentas que la camioneta tuvo un costo de 260 mil pesos”, puntualizó.


Considero que esta nota podría ser de interés, siempre y cuando el alcalde Fausto retomara y se beneficiara con la obra, cosa que no ha hecho, además considero que la “persona” que dio la “entrevista” es por demás conocida de todos, la famosa “chana” y ¿¿Por qué es famosa?? Por el protagonismo político que siempre quiere ejercer, sabemos de antemano que su sueño es pegarse a la ubre municipal y gozar de los beneficios de vivir a expensas del erario, es bien sabido que Manuel Almaraz goza de más credibilidad que este sujeto, que al igual que Almaraz ha militado en varios partidos y en todos ellos ha sido desafilado, ¿¿Por qué será?? Ahora se ostenta como juez de sector y hasta donde sabemos es juez segundo o sea el suplente, desde ahí comienza el engaño, sabemos que este sujeto maneja cifras sin sustento alguno, como lo dijimos anteriormente por puro y llano protagonismo, repito, todavía recuerdo como durante la campaña de Fausto, este sujeto se atrevía a dar discursos y a solicitar el voto por Fausto, pero… como no se vio “beneficiado” con alguna dependencia, pues el “señor” se siente despechado. Así es que por lo que cuando salen “notas” de este sujeto la verdad ni las tomamos en cuenta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes Ahui; hasta lloviznando estoy de acuerdo, ya chale con la bolsa; a mi me gusta participar sabes porque atravez de este medio se pueden dar algunas sujerencias para nuestra autoridades; y a rio revuelto ganancia de pescadores; que bueno que decidisde cortarle; digo por aquello de que no se vaya a malinterpretar cuñado.

Anónimo dijo...

¿sabe usted quien es la LA CHANA? pues nada mas, que un vividor que siempre a estado como el becerro recien nacido: PEGADO A LA CHICHE DEL QUE SE DEJA!!!! como sucede hasta ahora, se beneficia de propiedades que no le pertenecen, sino, rascale tantito para que veas lo que en encontraras... hasta la carcel va a parar y mira que se hechara sus años... Igual puedes darle por el lado de sus gustos sexuales hasta niños vas a encontrar. Bueno Ahui, hay te encargo la investigacion, y creeme, el reiting va subir, Que comience la funcion...