lunes, 12 de mayo de 2008

¿¿ESPERAREMOS A QUE ESTO SUCEDA EN XILITLA??

Una lectora me s0licito que se publicara esta nota aparecida en “EL MAÑANA DE VALLES” el día 10 de mayo, leamos:






¡ Se mató !
ESTUDIANTE DE AQUISMÓN:
Accidente mortal en cuatrimoto. Su acompañante muy grave

Edgardo Agustín Lucero, sólo tenía 17 años. Un carro les pegó




Por: Teodoro Bautista Contreras y Graciela Velázquez Ol
Un estudiante de bachillerato murió y otro más quedó seriamente lesionado, al chocar contra un vehículo y dar varias volteretas una cuatrimoto donde viajaban a exceso de velocidad en el camino Aquismón-Tambaque el jueves por la noche, consternando a la población por tratarse de hijos de familias ampliamente conocidas.
Falleció al sufrir traumatismo craneoencefálico, el joven Edgardo Agustín Lucero González de 17 años, y quedó gravemente herido con fracturas expuestas Jonathan Mercado Morales también de 17, el primero estudiante de la Escuela Preparatoria ‘Francisco Javier Mina’, y el segundo en el Colegio de Bachilleres. Ambos tenían su domicilio en la zona centro de Aquismón y viajaban en la misma unidad.
De acuerdo a lo informado por el subprocurador de Justicia Huasteca Norte, Ernesto Solís Torres, y al parte del accidente, los estudiantes circulaban a bordo de la cuatrimoto marca Suzuki color rojo en el camino Aquismón–Tambaque, tramo La Garita–San Agustín, como a las 10 de la noche, cuando fueron embestidos por una camioneta de procedencia extranjera marca Chevrolet modelo 95 color guinda, con placas 5020LH de Kentucky, Estados Unidos, cuyo conductor se dio a la fuga.
La cuatrimoto fue impactada en el ángulo delantero izquierdo y lanzada fuera de la carretera entre volteretas.
A consecuencia de ello, los ocupantes de la unidad salieron despedidos por los aires para estrellarse violentamente contra las rocas de la orilla.
Conductores de vehículos que pasaron por el lugar y vieron los cuerpos de los jóvenes avisaron a las autoridades.
Como no llegaron ambulancias del Hospital Materno Infantil porque sólo pueden moverse mediante oficios de comisión, los lesionados fueron trasladados en vehículos particulares al nosocomio, donde lamentablemente falleció Edgardo Lucero por la magnitud de las lesiones, mientras que Jonathan Mercado tras recibir los primeros auxilios fue enviado en la ambulancia del DIF a una clínica particular de Ciudad Valles donde quedó internado.
Al nosocomio de Aquismón se presentaron a dar fe del cuerpo de Edgardo el fiscal de guardia Vicente Herrera Ángeles, así como el médico legista de Tancanhuitz, doctor Ernesto Miranda Torres, quien determinó que la causa del deceso fue traumatismo craneoencefálico.
A las 23:48 horas, por orden del Ministerio Público, la Policía Ministerial del Estado asumió la custodia del lesionado, mientras se determina si tuvo alguna responsabilidad en el accidente.
Del hecho tomaron conocimiento elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), así como personal de la Dirección de Seguridad Pública del Estado (DSPE).
Ayer durante el día, agentes de la Policía Municipal de Aquismón acudieron al lugar del accidente en busca de elementos para tratar de identificar al responsable, y lograron descubrir que se trataba de la camioneta de procedencia extranjera, que es propiedad de Everardo González Morales de 41 años.
Éste relató que la camioneta la traía su chofer de nombre Francisco N. y que ignoraba lo que había ocurrido. Ayer mismo compareció ante la Agencia del Ministerio Público, para deslindar responsabilidades.






No me había dado cuenta de esta nota, pero buscándola, la encontramos, y la verdad es para que se den cuenta nuestras autoridades el daño que se está causando a la ciudadanía y los niños, al permitir que gente inconsciente e irresponsable permita a un menor “jugar” con un vehículo automotor, esto es lo que la imprudencia y el exceso de velocidad traen como consecuencia, tan solo vean aquí en el municipio cuantas personas “conducen” una cuatrimoto trayendo a un niño de escasos 6 años con las manos en los manubrios dirigiendo el vehículo, cuántas veces hemos visto chamacos de escasos 10 años conduciendo una cuatrimoto y llevando además 5 o 6 chamac@s mas, infinidad de ocasiones nos ha tocado ver, principalmente en la tarde-noche, chamacos conduciendo cuatrimotos a exceso de velocidad y llevando varios acompañantes, preguntamos ¿¿esperan nuestras autoridades otra desgracia (acaba de suceder el accidente donde una niña de 13 años arroyo a una madre de familia) similar para que tomen cartas en el asunto y ahora si se fajen los pantalones y se pongan a hacer su trabajo?? O realmente como dijera en una ocasión un lector ¿¿es mucho el miedo que le tienen a ciertas “familias influyentes” del municipio?? Esperemos que cuando el muerto sea de una de estas “familias” ustedes den la cara y digan por que se mato el jovencito, como aconteció en Aquismon.




Estado en que quedo la cuatrimoto
(fotografía de “el mañana de valles”)

No hay comentarios: