martes, 27 de mayo de 2008

¿¿Y, DONDE ESTA EL TESORERO??

El circo político, leamos:





Cruz Viggiano, un títere del Alcalde
en acta de Cabildo se nombra a Juan Carlos, titular de Finanzas



Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. “Realmente el cargo que tiene Juan Carlos Cruz Viggiano es de asesor financiero y no tesorero, la contadora Isabel Hernández Pérez es quien funge como tesorera, así quedó asentado en un acta de reunión de Cabildo de junio de 2007”, dijo el regidor Daniel Vega Arroyo. Argumentó que el Alcalde sabiendo que Juan Carlos Cruz Viggiano no tenía título profesional para estar como tesorero, solicitó al Cabildo crear una nueva oficina denominada Secretaria de Finanzas, de la cual Cruz Viggiano sería el encargado y como tesorera estaría Isabel Hernández Pérez quien es contadora titulada.
Sin embargo la contadora Isabel Hernández Pérez dijo que ella no tiene nombramiento alguno que la acredite como Tesorera Municipal y que hasta el momento sigue ejerciendo su papel de contadora y que Juan Carlos Cruz Viggiano es el Tesorero acreditado ante el Ayuntamiento, “toda la documentación girada al Congreso del Estado en el lugar requerido va firmada por él como tesorero”.
Por su parte el regidor panista Roberto Álvarez mencionó que si bien en esa reunión de Cabildo se dio el nombramiento, después el edil Fausto Morán Gómez solicitó que Cruz Viggiano regresara a su función de tesorero, lo cual fue negado por el Cabildo ya que no presentaba el título dijo “la Secretaría de Finanzas es inexistente y el Tesorero nunca se ha desempeñado como asesor de Finanzas, y tampoco se dio un nombramiento, sólo quedó firmado en el acta de Cabildo”.
En cambio el regidor Vega Arroyo aseguró que desde junio de 2007 se dio a la contadora el nombramiento de Tesorera y que es ella quien presenta los estados financieros en las sesiones de Cabildo, “no importa que Juan Carlos Cruz Viggiano sea el que firme los cheques y los estados financieros. Cruz Viggiano no es tesorero”.
De esa forma se evitaría que la impugnación al funcionario por ostentar un cargo sin cumplir los requisitos legales derive en una sanción de parte de la Auditoría Superior del Estado.



Juar juar juar y todavía hay quien piensa que la política no es un vulgar circo, ¿¿creen que con esto solucionaron todo?? Veamos lo que dijo casi al final el regidor Danny Boy;
-, “no importa que Juan Carlos Cruz Viggiano sea el que firme los cheques y los estados financieros. Cruz Viggiano no es tesorero”.-
Es tan inepto este sujeto que no se da cuenta que por ley quien debe de firmar los cheques del ayuntamiento es el tesorero, así haya el alcalde creado un nuevo departamento, este no está previsto dentro de la ley y por lo tanto el congreso, si fuera cierto, no avalaría dicha firma, esperemos a ver que resuelve el congreso con respecto a una tesorera y la firma de un “secretario de finanzas” juar juar juar juar y rejuar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

O de plano nuestro Regidor Daniel Vega Arroyo esta pasando por una crisis de Neuronas o bien nos considera a los Xilitlenses muy brutos, como cree que nos va a convencer con la idea de que el señor Juan Carlos Cruz no es el tesorero si en toda la papeleria oficial firma como tesorero, entonces si es Asesor de Finanzas que hace en las oficinas de tesoreria y porque a la "tesorera" Chabelita me la tienen en un rincon como a la muñeca fea, ¿porque ella no firma la papeleria?, ¿porque Juan Carlos cobra su salario como tesorero y Chabelita como un empleado mas?, como diria Don Quirino Balderas ¿Ah que mis regidores tan faltos de agricultura! y yo diria que ineptos, posteriormente nos van a salir conque Fausto no fué el verdadero Alcalde que el verdadero era El Vampirin pero que Fausto firmaba por el, o que no se habian dado cuenta de que en nuestro Ayuntamiento también existe la Pirateria, yo le sugiero a mi Regidor que antes de dar una declaración lo medite bien y en caso de no estar seguro de lo que va a decir mejor no abrir a boca, peca menos callado que expresandose.Imaginense amables lectores, estas personas son quienes nos representan y en quienes depositamos nuestra confianza, ¿que esperamos de nuestros enemigos?.