viernes, 22 de octubre de 2010

¿¿Cómo se le dice al trabajador que labora y no se le paga??

¡¡ESCLAVO‼ LEAMOS:




Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"Más deudas":


Oye que crees Ahui, ahora si se la hicieron efectiva a los empleados del H. Engordamiento con eso de las amenazas de descuentos, resulta que a muchos empleados les descontaron uno y hasta dos días de salario en esta quincena, pero preguntando por que era el descuento resulta que tienen un montón de pretextos que si el gafete, que si el uniforme de las mujeres, que si las comisiones y lo que se les ocurra porque no saben exactamente el por qué le aplican el descuento a cada uno, ahh, eso sí solo les descuentan a algunos que saben que no se defienden porque hay gente que según dicen "es intocable" para el presidente, a ver si tu les puedes recomendar un buen abogado Ahui por que ya supe que varios empleados andan queriendo actuar en contra del ayuntamiento, solo que quien sabe si puedan por que ya ves que eso es una mafia y mas con la Lic. Dora que solo le tapa las burradas a su lindísimo esposo Noé, dicen que son abogados y tal parece que solo estudiaron para buscarle tapones a su presidente por que ya no hayan como justificarlo. Bueno al fin que Xilitla aguanta, como dice el lema del presidente "PARA SEGUIR AGUANTANDO"
JUAR, JUAR, JUAR


Es patético que apenas hace unos días se celebro a don Vicente Nario y a unos días que se festeja a don Chente Nario, todavía existan prácticas al más puro estilo de los caciques o hacendados, la constitución política de los estados unidos mexicanos en su artículo 123 fracción XXVII establece que;
XXVII.- SERÁN CONDICIONES NULAS Y NO OBLIGARAN A LOS CONTRAYENTES, AUNQUE SE EXPRESEN EN EL CONTRATO:
(F). LAS QUE PERMITAN RETENER EL SALARIO EN CONCEPTO DE MULTA.
SOLO PODRAN HACERSE RETENCIONES, DESCUENTOS, DEDUCCIONES O EMBARGOS AL SALARIO EN LOS CASOS PREVISTOS EN LAS LEYES;
SALARIOS MINIMOS Y DERECHOS QUE LO PROTEGEN ( FRACC. IV, V, Y VI ).
Los salarios serán fijados en los presupuestos respectivos, sin que su cuantía pueda ser disminuida durante la vigencia de estos.
En ningún caso los salarios podrán ser inferiores al mínimo.
A trabajo igual corresponderá salario igual, sin tener en cuenta el sexo..
Solo podrán hacerse retenciones, descuentos, deducciones o embargos al salario en los casos previstos en la Ley.

¿¿Y a que descuentos se refiere este párrafo?? Al establecido en el artículo 110 de la LEY FEDERAL DEL TRABAJO que dice:
ARTICULO 110. LOS DESCUENTOS EN LOS SALARIOS DE LOS TRABAJADORES, ESTÁN PROHIBIDOS SALVO EN LOS CASOS Y CON LOS REQUISITOS SIGUIENTES:
I. PAGO DE DEUDAS CONTRAÍDAS CON EL PATRÓN POR ANTICIPO DE SALARIOS, PAGOS HECHOS CON EXCESO AL TRABAJADOR, ERRORES, PERDIDAS, AVERÍAS O ADQUISICIÓN DE ARTÍCULOS PRODUCIDOS POR LA EMPRESA O ESTABLECIMIENTO. LA CANTIDAD EXIGIBLE EN NINGÚN CASO PODRÁ SER MAYOR DEL IMPORTE DE LOS SALARIOS DE UN MES Y EL DESCUENTO SERA AL QUE CONVENGAN EL TRABAJADOR Y EL PATRÓN, SIN QUE PUEDA SER MAYOR DEL TREINTA POR CIENTO DEL EXCEDENTE DEL SALARIO MÍNIMO;
II. PAGO DE LA RENTA A QUE SE REFIERE EL ARTICULO 151 QUE NO PODRÁ EXCEDER DEL QUINCE POR CIENTO DEL SALARIO.
III. PAGO DE ABONOS PARA CUBRIR PRESTAMOS PROVENIENTES DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES DESTINADOS A LA ADQUISICION, CONSTRUCCION, REPARACION, AMPLIACION O MEJORAS DE CASAS HABITACION O AL PAGO DE PASIVOS ADQUIRIDOS POR ESTOS CONCEPTOS. ASIMISMO, A AQUELLOS TRABAJADORES QUE SE LES HAYA OTORGADO UN CREDITO PARA LA ADQUISICION DE VIVIENDAS UBICADAS EN CONJUNTOS HABITACIONALES FINANCIADOS POR EL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES SE LES DESCONTARA EL 1% DEL SALARIO A QUE SE REFIERE EL ARTICULO 143 DE ESTA LEY, QUE SE DESTINARA A CUBRIR LOS GASTOS QUE SE EROGUEN POR CONCEPTO DE ADMINISTRACION, OPERACION Y MANTENIMIENTO DEL CONJUNTO HABITACIONAL DE QUE SE TRATE. ESTOS DESCUENTOS DEBERAN HABER SIDO ACEPTADOS LIBREMENTE POR EL TRABAJADOR.

Así que si vemos ese descuento que establecen a los trabajadores del municipio es totalmente ¡¡ANTICONSTITUCIONAL‼ y una clara violación a los derechos tanto laborales como humanos de los trabajadores, así que Lic. Noé-stoytitulado e ingeniebrio Camarrillo ¡¡PÓNGANSE A ESTUDIAR‼ y a los trabajadores que nos piden un consejo, hablen a derechos humanos en San Luis o vayan a Cd. Valles en busca de un abogado, porque aquí en Xilitla no existen más que coyotes, ahí está el caso de la Lic. Mamá Dora del Mañosito, del tigrecillo y muchos más… ahora es bien sabido que esos descuentos solo se aplican al libre albedrio de estos disFuncionarios, ¿¿acaso le descuentan al Inesito y su briagAndrea o a el Lic. Noé-stoytitulado o demás lacras?? Y en cuanto a uniformes ¿¿todas lo usan?? Y ¿¿a todas les descuentan?? Ahora se manejan despidos masivos, porque no se tiene dinero para pagar, pero… hay dinero para unos ridículos uniformes, hay dinero para unas festividades que incluyeron una ridícula pirámide, dos castillos de cohetes, banderines y toda una parafernalia ridícula, hay dinero para pagar una asesora jurídica que no sirve para nada (con el sueldo de esa asesora se pagaría el sueldo aproximadamente de 5 trabajadores) hay para aumentarle el sueldo a la tal Martha y a la chelo, para de ahí pagarle a la cuñadita del vampirin, hay dinero para la pachanga que se dio después del desinforme de gobierno, hay dinero para cabalgatas y desfiles, hay dinero para mantener a un síndico que nunca trabaja y su labor la realiza otra licenciada, hay dinero para estar promocionando unos domingos de huapango en donde a ultimaos fechas solo uno tiene que convivir con borrachos callejeros, o sea para excentricidades del alcalde si hay dinero pero para las necesidades del ayuntamiento y sus trabajadores ¡¡NO HAY DINERO‼……

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿¿¿¿una mas del famoso frjolonio?

ahora resulta que este distinguido señor les quita la mitad del apoyo de estimulos a las madres de los alumnos con el pretexto de que las va a meter a oportunidades y ni hablar que tambien les quito una despensa, sera que con eso de los descuentos que hay en la presidencia por no portar el gafette le este afectando o que su estratosferico sueldo ya no le alcance de ser asi habria que pedirle al presidente que se lo aumente no creen juar juar juar