viernes, 22 de octubre de 2010

¿¿Llevaran al matalote, NeFausto, el zarza, al vampirin y muchos otros??

O solo es pantalla, leamos:

Realizarán pláticas contra las adicciones
Debido al alto índice de jóvenes que recurren al alcoholismo y la drogadicción

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. En el marco de la Semana Nacional Contra las Adicciones, la dirección de Psicología del DIF Municipal realizará una campaña de pláticas en las comunidades, debido al alto índice de jóvenes que recurren al alcoholismo y la drogadicción, explicó la coordinadora del organismo, Xóchitl Alessandra Rosa Argüelles.
La semana nacional es del 18 al 21 de octubre, tiempo en que estarán dando varias conferencias en escuelas ubicadas en las comunidades El Jobo, La Herradura, El Naranjal e Ixtacapa, las cuales serán impartidas por el psicólogo Daniel Sotelo Paz.
La funcionaria municipal explicó que el 80 por ciento de los casos de adicciones que se presentan en comunidades, derivan de la migración, la edad y el tipo de amigos que tienen los jóvenes; refirió que el rango de edad oscila entre los 13 y 16 años, la mayor adicción es el consumo de aguardiente y la mariguana.
Rosa Argüelles indicó que dentro de las pláticas que estarán impartiendo se abarcarán temas sobre cómo detectar que una persona es adicta y a dónde ir para que les apoyen, sobre todo porque el índice de jóvenes que consumen aguardiente está incrementado en las áreas rurales y se pretende reducir al máximo este tipo de situación.


Bien sabemos que las adicciones a las drogas, tabaco y alcohol son un flagelo para la salud, pero… ¿¿Qué ejemplo nos ponen nuestros funcionarios de primer nivel, donde encontramos de todo, así que lo que se debe de hacer es primero concientizar a nuestro alcalde y luego continuar con la demás población…

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola ahui: hace unos dias tuvimos un deceso mas de el sr. beny amplio conocido carnicero y mi comentario es : como es posible que existe en este mundo una sra . sin el mas minimo rspeto por los difuntos o mas bien por la viuda, porque te comento este sr. andubo con la mama del sindico y la muy descarada no conforme con burlarse de su esposa tuvo el cinismo de presentarse en el velorio y estar ahi comentando que el queria recordarlo como lo habia visto una hora antes del deceso y como sabras cuando ocurrio el accidente cerca de huichihuayan los primeros que llegaron fue el sindico y su madre y en el velorio ahi estuveiron presentes sin importarles nada y menos lo que sentia su legitima esposa, ahora no digo que el sr. beny fuera una perita en dulce pero por el dolor de la familia lo primero que tendria que haber hecho era esconderse y no hacer semejante ridicules, pero bueno que se puede esperar de unas personas asi. ojala subas este comentario ya que el sindico es asiduo lector tuyo y se de cuenta de la incorformidad general de la poblacion
saludcos.