sábado, 26 de mayo de 2012

¿¿¿Y EL DIRIGENTE DEL SNTE SABRÁ DE LA CARENCIA DE PROFESORES CALIFICADOS???

Exigen mucho, pero… ¿¿¿Qué cumplen??? Leamos:


Diputados no saben de carencias en el sector educativo
Critica dirigente del SNTE propuesta de actividades físicas
Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
   XILITLA. El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Crisógono Sánchez Lara, criticó que diputados impusieran horas para actividades físicas de alumnos en las escuelas, cuando no destinan un recurso para la construcción de aulas o espacios para educación física.
    Sánchez Lara mencionó que los diputados aprueban actividades en las escuelas que ya están definidas, tal como sucedió con los 30 minutos de educación física para evitar problemas de salud a los menores, “todos sabemos que desde siempre se ha implementado la educación física en las escuelas, lo que debieron aprobar son recursos para que los niños tengan espacios dignos dónde realizar las actividades deportivas”.
    Expresó que en lugar de otorgar 30 minutos para las actividades deportivas, “deberían aprobar 30 millones de pesos para mejorar la calidad de las escuelas y espacios donde estudian los niños, hay municipios donde los niños reciben clases en salones deplorables”, refirió Sánchez Lara.
    Consideró necesario que los gobiernos le apuesten a la educación y aprueben recursos para que se puedan mejorar las aulas educativas, lo mismo que los estudiantes tengan buena alimentación, ya que no es lo mismo llegar a un salón pensando que tienes hambre, que llegar bien comido y realizar las actividades estudiantiles de buena manera.


Los dirigentes sindicales de los maistros (y no solo el Crisógono) se la pasan exigiendo aumento salarial, menos horas de trabajo, mejoras en sus prestaciones, etc. Etc. Pero ellos que aportan, una gran mayoría de maistros de Xilitla (lo decimos porque aquí vivimos) son unos perfectos ineptos ignorantes, tan solo veamos en el punto de educación física que es el que toca este lidercillo, en la MaCoVi ¿¿¿han visto al profesor de deportes??? Y que decir de la maistra de educación física de la secundaria “Benemérito de las Américas” ¿¿¿creen que estos dos tienen el perfil para decir que son maistros de deportes??? Más bien están hechos para anuncios de los “Weight Watchers” juar juar juar juar….

No hay comentarios: