viernes, 1 de febrero de 2008

JUEZ CALIFICADOR, DESCALIFICADO.

Juar juar juar, esta nota me causo hilaridad, leamos:






Policía Municipal trabaja en coordinación con Sindicatura.



Enrique Lárraga Moran
Xilitla.- El juez calificador de la Policía Municipal, Noé Aguilar Contreras dijo tener la voluntad de hacer su trabajo de la mejor manera, siempre apegándose a los señalamientos contenidos en el Bando de Policía y Buen Gobierno y que hasta el momento ha estado trabajando en forma muy coordinada con la síndico municipal, Luz Hernández Rubio, y con el director de Seguridad José Alberto Hernández Madrid.
Expresó que diariamente hace entrega de un informe detallado a la Síndico municipal con el objetivo de que tenga pleno conocimiento de todos los hechos que suceden en el Municipio, indicando que entre las funciones que le otorga la ley está la de calificar las infracciones de tránsito así como sancionar las faltas administrativas a través de la aplicación de multas, la cuales se establecen a base de salarios mínimos.
Comentó que las personas que cometen una falta administrativa y sean de bajos recursos económicos tienen el beneficio de que paguen haciendo trabajo social, el cual puede ser de cinco a seis horas laborales, indicó que la función de juez Calificador en muchos municipios no la han establecido que en Xilitla hasta el momento ha dado buenos resultados ya que se da mayor agilidad y a la aplicación de las sanciones.



Bueno el señor “juez calificador” dice “cumplir” con todos los requisitos que el bando de policía y buen gobierno tiene estipulado, así que leamos el artículo 32 de dicho bando:

ARTÍCULO 32.- Los Jueces Calificadores deberán reunir los siguientes requisitos:
I.- Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos, Abogado, con 2 años de experiencia como mínimo en materia penal;
III.- Presentar y aprobar examen previo de conocimientos.
Aquí pueden ver "el bando de policía y buen gobierno de S.L.P."

Juar juar juar para empezar que yo recuerde y tenga conocimiento, el señor Noé apenas está por concluir la carrera de leyes en la universidad de Axtla, y además los años de experiencia se toman en cuenta a partir de la titulación, por lo tanto no cumple con el art. 32 párrafo I, continuando ¿¿se podría presentar el examen que aprobó para el puesto??, lo dudamos puesto que nunca lo presento, además donde están las multas que se cobran hemos sabido que cobran multas y no se entrega recibo alguno, además cuando alguien solicita un recibo entregan una nota común y corriente, generalmente con una cantidad menor a la cobrada, espero que el señor San Serafín Cordero tome nota de este asunto puesto que es de su incumbencia al ser el regidor de seguridad, y se aclare este asunto

1 comentario:

Anónimo dijo...

MI QUERIDO JUAR CHK... FE C..:
QUIERO DECIRTE QUE ERES UN COMPLETO IGNORANTE DE LAS LEYES QUE REGAZON DAS, YO SI ME RIO DE TI JUAR, JUAR, O? JO,JO,.JO POR QUE EL BANDO QUE PONES ESTA PASADO AHORA MI GRAN PENDEJO IGNORANTE CAMBIO Y ES BANDO DE POLICIA Y GOBIERNO NADAMAS ME ENTIENDES PENDEJO IGNORANTE? TE VUELVO A REPETIR BANDO DE POLICIA Y GOBIERNO, Y TU BANDO QUE EXIBES ADEMAS NO ES DEL MUNICIPIO DE XILITLA MI GRAN PENDEJO IGNORANTE, ES DE SAN LUIS POTOSI Y QUIERO DECIRTE PENDEJO IGNORANTE QUE CADA MUNICIPIO CUENTA CON SU PROPIO BANDO INVESTIGA MI QUERIDO CHU... FE.... C.... O? JO JO O? JUAR, JUAR,,,,,,,,,